¿Quién dijo que los juegos de mesa pasaron de moda? Los clásicos siempre estarán allí, pero desde hace algunos años, han aparecido juegos nuevos que han llamado nuestra atención por su versatilidad, innovación y frescura. Deja el móvil a un lado y adéntrate en un mundo de retos y diversión. Hoy te damos algunas ideas, ¡hay para todos los gustos!

2. Rozando el rol: Los hombres lobo de Castronegro

Si se te da bien meterte en la piel de otro, aunque sea en la de un lobo hambriento, este juego es para ti. El Lobo te regalará tardes intensas de diversión con tu grupo de amigos. ¿El objetivo? Depende de a qué personaje representes. Si eres uno de los ciudadanos de Castronegro deberás desenmascarar a El lobo, y si eres tú el lobo deberás engañar a los pueblerinos para salir con vida y ganar. Un juego fácil y dinámico en el que deberás poner a prueba tu astucia. ¿Conseguirás destapar al villano o salir con vida de la partida? ¿Cupido logrará que venza el amor? Quién sabe, a lo mejor la bruja echa mano a una de sus pócimas para salirse con la suya… Y si ningún personaje te acaba de seducir, también puedes ser el narrador y conducir el hilo de la historia a tu manera.

2. Para los creadores de historias: Rory’s Story Cubes

dav

¡No te dejes de cuentos! Este juego formado por nueve dados de seis caras cada uno potenciará tu habilidad para inventar historias. El objetivo no es ganar, sino dejar volar tu imaginación y enlazar imágenes de los dados para construir una historia. Es un juego práctico, económico y pesa y ocupa poco espacio. ¡Te rescatarán de cualquier momento de aburrimiento! Y además, si hay potencial en alguna de tus ficciones puedes mandarlas a la web… igual hasta la publican ;)

3. Para conquistadores natos: Catan

Conquista tu territorio y únete a este fenómeno mundial para colonizar la próspera isla de Catán construyendo pueblos y comercios, a partir del abanico de recursos naturales que ofrece. Este extenso juego de mesa de estrategia y planificación, galardonado como Juego del Año en Alemania y Estados Unidos, ha llegado a superar a los juegos más tradicionales. Su encanto particular hace de las reuniones familiares un momento cálido y entrañable. Colabora con tus seres queridos y alcanza la gloria en Catan mediante una experiencia que promete ser distinta en cada edición. ¡Y no te olvides de descubrir el sinfín de expansiones!

4. ¡Súbete y explora a lo Fogg!: Aventureros al tren

Viaja sobre un tablero a través de Norteamérica con Aventureros al tren, donde deberás superar la apuesta del famoso Phileas Fogg: ser el que más ciudades europeas recorra en 7 días. Para ello, deberás obtener y acumular diversos billetes de destino que te permitirán trasladarte entre las diferentes ciudades conectadas entre sí. Cuanto más largo sea el recorrido, más cerca estarás de llevarte el millón. Además, supérate a ti mismo construyendo la ruta ferroviaria más larga o si eres capaz de conectar dos ciudades lejanas.

5. Para mentes agudas e imaginativas: Dixit

La ilusión no tiene límites y la realidad es subjetiva, y Dixit, el Juego del Año de 2009 en España, es un claro ejemplo de ello. Este juego está formado por 84 cartas con unas bellas ilustraciones que encenderán tu intuición y sacarán a relucir tus propias fantasías. Métete en la piel del cuentacuentos y construye una frase que identifique tu carta escogida. ¿Tendrás a tu musa de tu parte? Como jugador, deberás dejarte llevar y relacionar la frase del cuentacuentos con la carta de tu mano de temática similar. ¿Lograrás adivinar su carta?

6. Para ágiles y con reflejos: Jungle Speed

¿Te apetece un juego dinámico que no te haga pensar demasiado? Jungle Speed es un juego de velocidad y reflejos en el que deberás deshacerte de todas tus cartas para alzarte como el vencedor. ¡Levanta una carta y sé rápido como flash! Si tu carta coincide con la de alguno de tus contrincantes, lánzate hacia el tótem. Aquí no vale dormirse… 

Los juegos de mesa son la excusa perfecta para reunirte con aquellos amigos que hace tanto que no ves. Sacad a vuestro niño interior y dejad a un lado las preocupaciones cotidianas. ¡Lo pasaréis en grande!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...