Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia, La Rambla, El Park Güell o El Camp Nou. ¿Crees que conoces la ciudad? Parece que sí, pero nunca llegas a hacerlo del todo; siempre te sorprende. Barcelona aún tiene muchos rincones secretos por descubrir… ¿quieres que te chive alguno? 

1. Paradiso, La coctelería clandestina de Barcelona

Oculta detrás de la nevera de un bar de pastrami del Born, se esconde Paradiso; una coctelería clandestina. Nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los años 20, y todo el ambiente que se respira hace honor a ese concepto. 

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente. Te espera una experiencia única, diferente.. Prepárate para viajar a la América de la prohibición de principios del siglo XX, entre gánsteres de raya diplomática y licores de contrabando. Una atmósfera que te fascinará. ¡Ah!, y un consejo, no te vayas sin buscar lo que hay detrás de las paredes… puede que encuentres una sala oculta ;)

  • Dirección: Carrer de Rera Palau, 4

2. Chi-Ton Souvenirs, el restaurante clandestino

¿Qué te parece tomarse un Bloody Mary en una lavandería? ¿Y disfrutar de un sabroso plato en una tienda de souvenirs? Las cosas muchas veces no son lo que parecen, así que atrévete a descubrir los secretos de Chi-Ton Souvenirs. Una banal tienda de souvenirs, no muy interesante a simple vista, pero sería un gran error no empujar su puerta. Tras ella te esperan un montón de sorpresas. Descubrirás un restaurante oculto y una experiencia culinaria que recordarás siempre.

  • Dirección: Carrer Provença 300

3. Los Jardins de la Tamarita

Cuando cruces la puerta de los jardines de la Tamarita sentirás que te transportas a otra época, que viajas en el tiempo. Un lugar especial para descansar, leer un libro, escribir… lejos del ruido de la ciudad. Situados al otro lado del muro de piedra y hierro forjado que rodea el jardín, la paz y la tranquilidad se respira en todos sus rincones. Todo un jardín secreto entre el caos de la ciudad. 

4. Sant Gaietà, la plaza más bonita de Barcelona  

Conocida como El Rinconet es, para muchos, el lugar más romántico de Barcelona.  Si llegas a ella es porque quieres, ya que es prácticamente imposible que te la encuentres por casualidad si no sabes que existe. Se llega a ella a través de una calle estrecha que hay justo detrás del Mercado de Sarrià y es un pequeño oasis lleno de flores, de las cuales la buganvilla que nace en uno de sus rincones, es la estrella. Si te gustan los secretos, no dejes de descubrir este bonito y romántico lugar.  

5. Pasajes y callejones de otra época

La ciudad muchas veces agota y buscas escaparte a sitios que te hagan sentir lejos del tráfico, las aglomeraciones y que solo transmitan paz. ¿Necesitas decir stop al ruido de la ciudad? Descubre el camino de Sant Genís en Horta, que mantiene todo su aire antiguo y rural. El Pasaje de las Manufactures acogía talleres de manufacturas en el entonces barrio industrial de Sant Pere. Vale la pena cruzarlo y dejar volar la imaginación

Pero si quieres algo todavía más auténtico, no te pierdas los lavaderos de la calle de Aiguafreda. Sin duda otro de los lugares que te permitirá sentirte fuera del ajetreo urbano. El Rec Comtal en Vallbona es el único tramo al aire libre del antiguo Rec Comtal, una acequia construida durante el siglo X que aprovecha el trazado de un acueducto romano en desuso. Este paseo por el pasado medieval de la ciudad es una auténtica delicia.

6. La Estatua de la Libertad

La célebre estatua de New York, tiene sus réplicas alrededor del mundo como en París o Las Vegas. Lo que no sabías es que también hay una en Barcelona. ¿Donde? la estatua guarda la entrada a la biblioteca Rossand Aris desde 1894

  • Dirección: Passeig de Sant Joan, 26

7. Un cementerio de libros

Sí, lo que oyes, un cementerio de cultura y millones de palabras que alguien escribió en su día. El Cementerio de los libros está ubicado en la Sala de Arte, Librería Canuda y es un lugar espectacular del que nunca querrás salir si amas los libros. Descubre esta puerta tapada por una cortina donde encontrará estanterías llenas de libros antiguos. Este lugar inspiró el libro La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

8. Un pedacito de Roma

Las columnas romanas secretas de Barcelona, se trata de cuatro columnas que pertenecieron al templo de Augusto, construido hace más de dos mil años en la cima del monte Táber, la colina donde nació Barcelona. Una maravilla romana en el corazón del barrio de Ciutat Vella.

  • Dirección: Carrer del Paradís, 10 

Está claro que Barcelona es mucho más que las chinchetas que marcan los “must” en las guías turísticas. Más que souvenirs, postales, colas y turismo. Si te dan ganas de huir, de hacer algo distinto y que no haya mucha gente alrededor, aquí te dejo algunos de mis rincones favoritos. Pero… shhh, que si lo cuentas dejarán de ser secretos ;)

mm
Mi pasión es escribir, la música y viajar. Mi objetivo: poder hacer la 3 cosas juntas y vivir rodeada de viñedos en la Toscana. Me encanta aprender de todo y de todos, sobre todo de la vida con intensidad, pasión y alma.