Los que vivimos en Barcelona sabemos que el Mirador torre Glòries ofrece una vista espectacular de la ciudad. Lo que no habréis probado todavía es hacerlo en la época más mágica del año. El Mirador celebra su primera Navidad cubriendo el cielo de Barcelona de estrellas de papel plegado, obra de Joan Sallas, el artista catalán mundialmente reconocido por su técnica de Origami.

¿Quién no necesita contar con un as en la manga durante esas semanas sin colegios, en que se acumula la sobreexcitación, los nervios y el desorden vital al que acaban inevitablemente abocados los niños (y los mayores) en estos días festivos? Pues apunta este plan que es bueno, bonito y barato (gratis para los menores de 17 años acompañados de un adulto).

Desde el 9 de diciembre hasta el 8 de enero, puedes disfrutar de un paseo bajo una constelación de estrellas que empieza en el Hipermirador de la planta -1 y acaba en el propio Mirador, en la planta 30, a 125 metros de altura.

Además, el Mirador torre Glòries acogerá también otra espectacular obra de Joan Sallas: un árbol de papel de 4 metros de altura, en el que puedes escribir y pegar en pequeñas notas tus deseos para el futuro de las ciudades.

Los menores de entre 12 y 17 años también pueden recorrer el interior de la escultura Cloud Cities Barcelona, de Tomás Saraceno, y pasear entre las nubes y las estrellas de nuestra ciudad.

Mirador Glòries

Y en la cúpula del Mirador, el mismo Joan Sallas imparte talleres de 10 minutos de origami para todas las edades: “Estrellas de papel”, donde podréis crear vuestra propia estrella de papel plegado. 

Días 17, 18, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero: de 11:30h a 13:30h y de 16h a 18h.

Día 31 de diciembre: de 11:30h a 13:30h.

Yo no sé vosotros, pero mi familia ya tiene plan para acercarse un poco más al cielo estas Navidades.

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.