``¿No te gustaría ser la persona que tu perro cree que eres?´´
Esta cita de Richard Bandler nos sirve para reflexionar sobre cómo somos y cómo nos gustaría ser para encajar un poquito más de felicidad en nuestra vida.
Nos han vendido habitualmente que la felicidad está en las cosas que compres, en los bienes materiales que adquieras o en otras personas, pero no es así.
Cuenta una leyenda que cuando se creó este mundo, los dioses que lo hicieron tomaron la decisión de esconder la felicidad en el interior de las personas, pensando que allí “les sería más difícil de encontrar”. Lo cierto es que es así, es en nuestro interior, en nuestra manera de gestionar nuestras emociones, en saber afrontar las cargas emocionales y trabajar aspectos de la inteligencia emocional, donde se encuentra la auténtica felicidad.
Esta sesión no te va a hacer más feliz simplemente por asistir. Y eso que en clase te divertirás, te reirás y te engancharán las actividades a realizar. Pero el trabajo posterior, de ganarte la felicidad cada día es tuyo.
Ser emocionalmente inteligente es un proceso que exige cambios, tesón y responsabilidad, aunque también es muy satisfactorio.
Cada día más en las empresas se buscan personas que cuenten con una buena inteligencia emocional, frente a la inteligencia racional que se demandaba antes.
La inteligencia emocional
La inteligencia emocional nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones. ¿Te imaginas que cuando naciste le hubieran dado a tu madre tu manual de instrucciones? Pues ese libro, que en realidad no existe, puedes elaborarlo tú mismo, aprendiendo cómo funcionas: qué te hace enfadar, estar alegre o triste, tener asco, sorprenderte o tener miedo. Cogiendo las riendas de tus emociones puedes ser más feliz.
La actividad consiste en una sesión de tres horas donde, combinando teoría con vídeos, juegos y experiencias prácticas, aprenderás más de ti de lo que has sabido nunca. Descubrirás una serie de herramientas que te permitirán hacer cambios en tu vida y en tu manera de ser con el objetivo último de ser más feliz.
A quién va dirigida esta sesión:
Para la realización de este taller se necesita un mínimo de 12 personas adultas, con ilusión por crecer.
La sesión estará dirigida por Mónica Pérez de las Heras, licenciada en Periodismo, Escritora y Comunicadora, Máster-Practitioner en PNL y coach con cuatro niveles de Inteligencia Emocional realizados. Ha estudiado PNL con los grandes de la materia: John Grinder, Richard Bandler, Robert Dilts y Anthony Robbins.
En la actualidad compagina la escritura de libros sobre estos temas con la formación de cursos prácticos. Es autora de los libros: “El secreto de Obama” sobre la Oratoria del presidente de EEUU, “¿Estás comunicando?” sobre la mejora de la Comunicación con Inteligencia Emocional y PNL, y “Palabra de Primera Dama. Michelle Obama”, una biografía de la primera dama de EEUU contada por ella misma.
Notas:
-
Se requiere un mínimo de asistentes para realizar la actividad, en caso de no alcanzarse te avisaríamos por mail .
-
En caso de no acudir en la fecha y hora reservada la actividad se dará por realizada.
-
No se admiten cancelaciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.
-
A la hora de reservar te mostramos como máximo 12pax, en caso de que se mostraran menos, es porque no quedan más plazas disponibles.