9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Lara, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
"Si tu trabajo no te apasiona, si tu trabajo no coincide con tu pasión,si tu trabajo te parece desagradable pero inútil, un gesto, una mirada, una palabra pueden en cualquier momento traicionarte. Si así fuese, en cualquier momento podrías ser convocado a cierto proyecto cuyo nombre no puedo por ahora desvelar.
El nombre quizá te parezca inadecuado, pero ¿qué importa cómo se llame si por fin vas a ser feliz allí en tu puesto de trabajo? Mientras tanto, mientras llega el momento de que seas convocado, te invito a ver Famélica. He escrito esta obra para la compañía La Cantera, en diálogo permanente con Jorge Sánchez y sus estupendos actores, quienes han ido levantando teatro a partir de esbozos garabateados en el reverso de cuadernos contables, a partir de borradores llenos de tachones que pergeñé en horas de melancolía en medio de la euforia de los mercados, a partir de esquemas cuya famélica base es una vaga intuición acerca de lo que temes y deseas y ocultas. "
Juan Mayorga
Ficha artística:
Dramaturgia: Juan Mayorga
Dirección y Puesta en Escena: Jorge Sánchez
Actuación: Nieve de Medina, Juanma Diez, Xoel Fernández y Rulo Pardo
Artistas: Juanma Díez, Rulo Pardo, Nieve de Medina, Xoel Fernández
Teatro Lara C/ Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)
Metro: Callao (líneas 3 y 5). Bus: línea M2.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Extraordinario el texto de Mayorga y la interpretación de los actores, sobre todo Rulo Pardo y Xoel Fernández que ambos están que se salen. Eso sí, es una obra para gente con una cierta educación política y con una cierta perspectiva de lo que ha ocurrido en España en los últimos cincuenta años. Los guiños a la izquierda y a los movimientos libertarios y como se han comportado en la clandestinidad y la transición no están al alcance de quien no vivió ese tiempo.
Da pena pensar que estos grandes artistas solo pueden representar su pieza un día a la semana por la sorprendente política de las salas medianas/pequeñas de tener cinco o seis espectáculos a la semana y no centrarse en promocionar a ninguno. Una apuesta fácil que perjudica a todo el estamento teatral y que me parece a mi, no beneficia a nadie. Eso se nota en la pobreza de medios con los que tienen que actuar, en este caso la puesta en escena es paupérrima y se nota y eso descentra al espectador.
Carola
Las interpretaciones. Me parecieron 4 buenos actores.
Todo lo demás. Hacia tiempo que no acudía a un espectáculo y la gente se levantaba a mitad para irse. Yo no lo hice porqué creo que tanto los actores como el autor (allí presente) merecen un respecto. Trama poco dinámica, argumento repetitivo (incluso si te interesa la evolución histórica de la política), soberanamente aburrida. Un chasco si acudes para ver una comedia.
MERCEDES
¡Lo recomienda!
La interpretación de los actores y el lenguaje siempre ingenioso y genial de Juan Mayorga
Mª Angeles
¡Lo recomienda!
Texto inteligente, original y muy actual. Interpretación y dirección notables.