atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

El norte de España, de Cantabria a Asturias

Ruta en coche

El norte de España, de Cantabria a Asturias

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 8 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Ruta en coche

-13%
Desde 408
-13%
por persona desde
408
358
Precio por persona con salida desde Madrid
Recorre el norte de España, una de las rutas más bonitas que se puede hacer, y disfruta de los maravillosos paisajes y de la fantástica gastronomía de la zona. Podrás disfrutar de cuevas prehistóricas, poblaciones con mucho encanto y de preciosas reservas naturales.
Haremos 1 noche en Santander, 1 noche en San Vicente de la Barquera, 3 noches en Cangas de Onís, 2 noches en Oviedo.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Santander
Llegada a la capital de la comunidad autónoma de Cantabria. En función de tu hora de llegada, recorre las calles de esta majestuosa cuidad.Pasea por la Bahía de Santander, considerada una de las más bonitas de España y la gran playa del Sardinero. Coge fuerzas para los días que tienes por delante y disfruta de la magnífica gastronomía que ofrece la ciudad.
Alojamiento en Santander.

Día 2: Santander - Cuevas de Altamira - Santillana del Mar - San Vicente de la Barquera
En el día de hoy te proponemos la visita a una de las mejores conservaciones de arte rupestre paleolítico del mundo.
Dirígete a Santillana del Mar para visitar las cuevas de Altamira en cuyo interior podrás deleitarte de una de las pinturas más antiguas del mundo.Acabada la visita, dirígete a Santillana del Mar. Aparca el coche y recorre las calles empedradas de esta preciosa población del norte de España.Para acabar el día, pon rumbo a otra de las poblaciones más bonitas de la costa Cántabra, con los picos de Europa a sus espaldas y colindante con el principado de Asturias, San Vicente de la Barquera.
Alojamiento en San Vicente de la Barquera.

Día 3: San Vicente de la Barquera - Llanes - Cangas de Onís
Sigue disfrutando de esta preciosa población, y disfruta de los paisajes y el abundante patrimonio que ofrece.
Al acabar, pon rumbo al principado de Asturias, más concretamente a Llanes. Piérdete por el centro histórico de la población, un conjunto histórico que cuenta con un valioso patrimonio que va del siglo XIII al XX.Relájate en alguna de las preciosas playas de la población rodeadas de naturaleza. Al acabar las visitas, dirígete a Cangas de Onís donde te alojarás.Alojamiento en Cangas de Onís.

Día 4: Cangas de Onís - Ruta del Cares - Cangas de Onís
Después de desayunar y coger fuerzas, dirígete hacía el hostal Poncebos donde se inicia la ruta a pie del Cares. A través del sendero, apto para todos los públicos, podrás disfrutar de maravillosos paisajes y animales salvajes. Llegada a Caín y regreso.
Regreso a Cangas de Onís y alojamiento.

Día 5: Cangas de Onís - Santuario y lagos de Covadonga - Cangas de Onís
En el día de hoy te proponemos que sigas descubriendo el fantástico paisaje que ofrece el primer parque nacional declarado en España en el año 1918, y que es una de las mejores reservas mundiales de bosque Atlántico y la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.Visita los lagos, el santuario de Covadonga y la cueva donde se encuentra la virgen de Covadonga y el sepulcro de Don Pelayo.De regreso a Cangas de Onís, visita este pequeño pero maravilloso pueblo en medio de la naturaleza.
Alojamiento en Cangas de Onís.

Día 6: Cangas de Onís - Ribadesella - Oviedo
Después de unos días movidos, te proponemos que te tomes el día de relax en las playas de la preciosa población de Ribadesella.Si las fuerzas te lo permiten, una de las excursiones que te recomendamos es la visita a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas y por las huellas de dinosaurio que se han encontrado.
Al acabar las visitas, dirígete a Oviedo donde te alojarás.Alojamiento en Oviedo.

Día 7: Oviedo
Hoy es el día para descubrir la majestuosa capital del principado de Asturias, ciudad de la que está enamorado hasta el mismísimo director de cine estadounidense Woody Allen. Piérdete entre sus calles y disfruta del patrimonio y la gastronomía que ofrece la ciudad.Alojamiento en Oviedo.

Día 8: Oviedo - Ciudad de origen
En función de tu hora de regreso, realiza las últimas compras y visitas de la ciudad y regreso a tu ciudad de origen.

El precio incluye:
- Estancia de 7 noches (1 noche en Santander, 1 noche en San Vicente de la Barquera, 3 noches en Cangas de Onís y 2 noches en Oviedo) en hoteles según categoría seleccionada.

El precio NO incluye:
- Vuelos.
- Traslados.
- Coche de alquiler.
- Tasas locales.
- Excursiones, visitas y entradas.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- En el caso de no coger coche de alquiler en el aeropuerto, ten en cuenta que los traslados no están incluidos.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- La ruta de Senderismo que se muestra en el itinerario en Cangas de Onís, está pensada para todos los públicos. Para más información, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.



Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con su pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Además, deberán viajar con el carnet de conducir en vigor y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

  • Viaja en tu coche a tu aire