atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

La costa Vasca

Ruta en coche

La costa Vasca

De abril 2024 a diciembre 2025 Duración 7 días

  • De abril 2024 a diciembre 2025

  • Duración 7 días/6 noches

  • Tipo de viaje Ruta en coche

-24%
Desde 490
-24%
por persona desde
490
377
Precio por persona con salida desde Madrid
Descubre la costa Vasca y recorre sus pintorescos pueblos pesqueros que hay desde Francia hasta Bilbao. Disfruta de las maravillosas playas salvajes, deportes acuáticos como el surf, y de su maravillosa y conocida gastronomía bien en las barras de los bares llenas de pintxos acompañadas de un buen Txakolin, o en algunos de sus famosos restaurantes.
Haremos 3 noches en San Sebastian, 1 noche en Lekeitio o alrededores y 2 noches en Bilbao.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - San Sebastián
En función de la hora de llegada, te recomendamos que te lo tomes con calma para coger fuerzas para el día siguiente. Un paseo por la playa de la Concha o por La Parte Vieja te servirá como aperitivo para este primer día. Alojamiento en San Sebastian.

Día 2: San Sebastián
Te recomendamos dedicar el primer día a conocer profundamente San Sebastián desde sus playas a la Parte Vieja. Pasea a orillas de su famosa playa de la Concha y contempla las maravillosas casas coloniales que acompañan en el paseo. Al acabar el agradable paseo, dirígete al caso antiguo a los pies del monte Urgull y encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea. Aquí podrás disfrutar de dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad, la Basílica de Santa María del Coro, y la iglesia San Vicente. Acabadas las visitas, disfruta de las calles de esta zona donde también podrás encontrar innumerables bares de pintxos, tan conocidos en la ciudad. Alojamiento en San Sebastian.

Día 3: San Sebastián - Irún Hondarribia - Pasaia - San Sebastian
Te proponemos que recorras las localidades costeras orientales de Gipuzkoa. El primer alto en el camino es en la población fronteriza de Irún. En ella podrás encontrar un legado arquitectónico único debido a sus más de 2000 años de historia. Visita las construcciones de la ermita de Santa Elena, la iglesia de Juncal y el palacio de Urdanibia, todos ellos situados en el casco antiguo de la ciudad. Sigue el recorrido con las visitas de la ermita de San Marcial, situada en el monte y desde la cual podremos tener unas maravillosas vistas de la bahía Txingudi. Al acabar las visitas de Irún, pon rumbo a otra conocida localidad de la costa, Hondarribia. En esta bonita población pesquera podremos perdernos por su preciosa Bahía desde la cual podremos ver a la población de Hendaya. Pasea por sus calles y su casco antiguo amurallado, para visitar el castillo de Carlos V y llega hasta su inmensa playa donde te podrás relajar y coger fuerzas para continuar con el día de hoy. La siguiente parada que te proponemos es la de la población costera de Pasaia. Esta población situada entre los montes Ulia y Jaizkibel, destaca por su extenso patrimonio cultural. La mayoría de edificios de interés se concentran en Pasai Donibane y San Pedro. Estas dos localidades, separadas por la bahía, se comunican bien por una barca motora que cruza el abra o bien por la carretera que lo rodea, pasando por Lezo. Alojamiento en San Sebastian.

Día 4: San Sebastián - Orio - Zarautz - Getaria - Mutriku - Lekeito
La primera parada del día de hoy es en la población de Orio, típico pueblo pesquero gipuzkoano muy concurrido en verano, el cual contiene un bonito casco histórico “Goiko Kale, que data del siglo XII, formado por un laberinto de calles empedradas y empinadas. La siguiente parada en el recorrido es en la localidad de Zarautz, destino turístico por excelencia. Bañada por el Cantábrico, esta población es mundialmente conocida por los amantes del surf y en la que podrás disfrutar de su gran playa de más de 2.500 metros de largo. Además, contiene un animado casco antiguo en el que podrás encontrar, la iglesia parroquial de Santa María la Real, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, el palacio de Narros, Torre Luzea entre otros… Otra de las paradas en el camino es en la población de Getaria, una población pesquera conocida por ser el lugar de nacimiento de unos de los navegantes más importantes de la historia, Juan Sebastián Elcano, primer hombre en dar la vuelta al mundo. En ella también podrás disfrutar de un entorno natural inigualable como el fenómeno geológico denominado Flysch, recientemente designado Geoparque mundial de la UNESCO. Los otros altos en el camino son a las poblaciones de Mutriku, pintoresca villa pesquera fundada a comienzos del siglo XIII que aún conserva su trazado medieval y vestigios de sus antiguas murallas. Alojamiento en Lekeito o alrededores.

Día 5: Lekeito - Elantxobe - Mundaka - Bermeo - Sopelana - Bilbao
Seguimos el camino hacia Bilbao y por el camino te recomendamos las siguientes paradas. La primera parada es en la población de Elantxobe la cual se abriga en el cabo Ogoño y protegida por varios acantilados. Adéntrate en sus calles y visita la parroquia San Nicolás de Bari. Si el surf es tu pasión, hoy vuelve a ser tu día. La siguiente parada que te recomendamos es a la población de Mundaka, un pintoresco pueblo marinero situado en el margen izquierdo de la desembocadura de la ría de Mundaka, en plena reserva de la Biosfera de Urdaibai. Además, este pequeño pueblo costero, tiene un bonito casco antiguo donde perderse y donde visitar distintas edificaciones como la hermosa casa Consistorial, la parroquia de Santa María, el palacio Larrinaga entre otros. No te puedes ir de este recorrido sin visitar la singular y encantadora ciudad de Bermeo. Está población situada a las faldas del monte Sollube, cuenta con un abundante patrimonio cultural. Otra de las paradas imprescindibles del día de hoy, es a la población de Sopelana, uno de los tramos más sorprendentes del litoral vizcaíno, debido a su riqueza natural con impresionantes acantilados y playas salvajes. Relájate en sus arenales plagados de surfistas. Alojamiento en Bilbao.

Día 6: Bilbao
Este día lo dedicaremos a conocer Bilbao a fondo. La gran transformación urbanística que ha tenido Bilbao es reconocida internacionalmente pues la fuerza de su vanguardismo se basa en la integración y el respeto a su pasado industrial. Visitar el Museo Guggenheim, recorrer la Ría de Bilbao a través de sus puentes destacando el Puente Colgante o Puente de Bizkaia, disfrutar de la oferta gastronómica en el Casco Viejo y subir en funicular al Monte Artxanda para completar la visita de Bilbao con una excelente panorámica. Alojamiento en Bilbao.

Día 7: Bilbao - Ciudad de origen
En función de tu hora de regreso, realiza las últimas compras y visitas de la ciudad . Regreso a tu ciudad de origen.

El precio incluye:
- Estancia de 6 noches (3 noches en San Sebastian, 1 noche en Lekeitio, 2 noches Bilbao) en hoteles según categoría seleccionada.

El precio NO incluye:
- Coche de alquiler.
- Vuelos.
- Traslados.
- Tasas locales.
- Excursiones, visitas y entradas.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.


Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.



Documentación:
- Los clientes con nacionalidad española, deberán viajar con su pasaporte o DNI en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Además, deberán viajar con el carnet de conducir en vigor y una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.


  • Viaja en tu coche a tu aire