atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Sal

Playa Santa María aérea

Esta pequeña isla de Cabo Verde nace tímidamente en el Atlántico, recordándonos por su escasez de vegetación que estamos en la misma latitud que el Sahara. Nadie diría que antaño esta isla estaba cubierta de verde, como lo estuvieron sus otras hermanas del archipiélago.

Sal es de origen volcánico y pertenece al archipiélago de barlovento, uno de los archipiélagos en los que se divide Cabo Verde.
Antiguamente la isla se conocía como Ilha Lhana (Isla Plana), pero su nombre se cambió por el actual a partir del descubrimiento de los depósitos de sal en Pedro de Lume.
Pedro de Lume (junto con las playas) es la mejor atracción turística de la isla. Te impactará nada más llegar, porque encontrarás una solitaria iglesia blanca con ventanucos azules, tierra solitaria, lo que queda de una construcción de madera del s. XIX y maquinaria que perfectamente podría ser el escenario de una película de Sergio Leone.
Este mágico lugar se sitúa en el cráter de un volcán extinguido, en el que, gracias a la madre naturaleza, se han creado diversas piscinas naturales, ¡donde podrás bañarte en sus aguas de altísima salificación y sentir como tu cuerpo flota de una manera impresionante!

Otra increíble piscina natural se sitúa en Buracona, donde te recomiendo que vayas un día soleado a última hora de la mañana, porque verás un efecto de luz maravilloso: la luz del sol da directamente sobre la cueva que allí se encuentra y te dará la impresión de ver un enorme ojo dentro de sus aguas, ¡un espectáculo!

Pero si eres más de "playas cómodas" (como las llamo yo), no te puedes perder la Playa de Santa María. Sus 8 km de arena dorada, la transparencia y el color índigo del  mar harán que no quieras volver a casa y, además, si eres un aficionado del kitesurf o windsurf, este es tu sitio.

Y ahora, ¿por qué no vamos a conocer Palmeira? El muelle del puerto comercial de la capital Espargos. Punto de encuentro de los pescadores y turistas y el lugar ideal para saborear la gastronomía de la isla, como la langosta a la parrilla, el atún, el pulpo, la raya, la cachupa (un delicioso guiso a base de atún o cerdo marinado, con judías, maíz, zanahorias, tomates y especias) y para terminar bien, un grogue (un aguardiente a base de azúcar de caña, café, hierbabuena, lima y canela).

Por todo esto y mucho más, tienes que visitar Sal.

Para llegar a la isla puedes hacerlo a través de la Aerolínea TAP o incluso también hay vuelos directos desde las Islas Canarias con la Aerolínea Binter. ¡Qué más se puede pedir!