atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Zagreb

Vista aérea de Zagreb.

A los pies de los Alpes Dináricos, con furia balcánica y aires mediterráneos, Zagreb es todo un caudal de sensaciones. Capital de Croacia, el millón y pico de personas que se concentra en su aglomeración urbana conserva un espíritu romántico a la vieja usanza. ¡Por algo la llaman "La Pequeña Viena"! En las estrechas calles de las antiguas ciudades de Gradec y Kaptol, origen de la actual Zagreb, se deja notar (¡y mucho!) la influencia austríaca. ¡Un laberinto perfecto para dejarse llevar sin la más mínima preocupación!


Para llegar a la zona de Kaptol puedes coger el vetusto funicular de Usbinjaca, ¡todo un viaje en el tiempo en tan solo 66 metros de recorrido! No muy lejos de su final se levanta el monumento por excelencia de la ciudad y del país: ¡una imponente y esbelta Catedral de estilo neogótico que impresiona solo con mirarla! Una catedral forjada por los avatares del tiempo, superviviente de varios incendios que no han hecho más que acrecentar su carácter. Sus campanas guían los pasos de los transeúntes en cualquier punto de la ciudad. Desde luego su ubicación en la llamada "Ciudad Alta" (o Gornji Grad para los locales) ayuda a que el sonido traspase cualquier tipo de obstáculo que se pueda interponer.


Sobre el monte Medvednica, toda la "Ciudad Alta" es un recorrido por la historia. La Puerta de Piedra, único paso medieval que ganó la batalla a las llamas, te invita a que conozcas la plaza de San Marcos. Flanqueada por el Parlamento, la Sede del Gobierno del país y el Tribunal Constitucional, lo que más llama la atención en ella es la iglesia de San Marcos, un templo decorado con dos escudos en su colorido tejado que desde luego te encandilará por la magia que desprende. Desde allí no te perderás si quieres dar con el Museo de la Ciudad o el Museo de Arte Naif. Y como seguramente en algún momento de tu vida te has llevado un desengaño amoroso, el singular Museo de las Relaciones Rotas (Museum of Broken Relationships) es una buena manera de dar carpetazo al dolor, donando objetos que representen el final de una historia (o no historia). ¡El amor y el desamor en la ciudad del romanticismo! ¿Qué más se puede pedir?


¡Pero no te vengas abajo con los malos recuerdos! Los cañonazos que salen disparados desde la Torre de Lotrscak se encargan de despertarte de tu letargo a las 12 del mediodía. Este es un buen momento del día para acercarse al histórico Café Zabica, con 150 años a sus espaldas, y probar una de las bebidas preferidas de los croatas. Claro que si quieres integrarte entre la animada juventud local, tu sitio es el mercado callejero de Strossmartre. O la calle Tkalciceva, repleta de tiendas artesanales y de lujo además de restaurantes donde puedes catar delicias culinarias del país como el bistec de Zagreb, el pastel de queso o los fritules. ¡Irresistible! Tanto como las viandas que se venden en el mercado de Dolac. ¡Todo un mercado tradicional abierto hasta la 1 del mediodía cubierto por sugerentes sombrillas rojas! Bajo ellas se cobijan, además de comida, flores y corbatas (¿sabías que las corbatas se inventaron aquí, en Croacia?). ¡Y no te olvides de tirar una moneda y pedir un deseo en la cercana fuente de Trg Bana Josip Jelacica! La conocida como "Plaza del Caballo" es el epicentro de la vida diaria de las gentes de Zagreb y lugar de encuentro con los románticos tranvías, que en todo momento se mostrarán dispuestos a trasladarte a cualquier punto de la ciudad.


Desde esta plaza, y ya en la llamada "Ciudad Baja" o Donji Grad, tienes que dar una vuelta por la calle Llica, quizás la vía más comercial de la ciudad. No obstante, esta zona de suntuosos palacios y elegantes edificios de los siglos XIX y XX te ofrece un montón de alternativas de paseo: la calle Gajeva, la calle Preradoviceva, los parques de Zrinjevac, Strossmayer y Tomislav... Por el camino puedes encontrarte con el esplendoroso Museo Mimara; el Teatro Nacional de Croacia, un edificio neoclásico por el que han pasado importantes artistas de talla internacional; o el Pabellón Artístico, una preciosa construcción con un enorme parque en sus proximidades; el Jardín Botánico, diseñado con un exquisito orden inglés. Por allí están también la Universidad de Zagreb, la más antigua del Sudeste de Europa, y el Hotel Esplanade, construido en 1925 para acoger a los pasajeros del mítico tren Orient Express que cubría la ruta entre París y Estambul. La estación en la que se bajaban estos pasajeros también se merece una visita, al igual que el moderno Museo de Arte Contemporáneo, que allende el río Sava sirve como lugar de exhibición a todas las expresiones artísticas de las últimas décadas nacidas dentro y fuera del país. En una ciudad tan romántica, el séptimo arte también encuentra su sitio, especialmente en eventos como el Festival de Cine de Animación de Zagreb, un evento de relevancia internacional para todos los profesionales que dan vida a figuras inanimadas.


A solo 17 kilómetros se encuentra el Aeropuerto de Zagreb, conectado con Barajas en periodos vacacionales y con El Prat durante todo el año. Puedes llegar a plena Catedral en taxi, cómodamente, en una escasa media hora. ¡Vivirás el placer de conocer una de las grandes desconocidas de Europa, con unos aires románticos que encandilan a los amantes de los buenos paseos! Su estilo europeo se respira en lugares como el Maksimir Park, el parque más antiguo de la ciudad, o el Cementerio de Mirogoj, de clara inspiración parisina y lugar de descanso eterno de múltiples celebridades croatas. Y si quieres integrarte de lleno en la cultura croata, no tienes más que vestir tus mejores galas en la mañana del sábado y salir por el centro de la ciudad a pasear y a tomar algo. ¡El día de la Spica es una tradición sagrada entre las gentes de Zagreb! Y a todos nos gustan los pequeños placeres de la vida.


Zagreb, una ciudad con estilo, que suscita pasiones... ¡y que no te dejará indiferente!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Zagreb?

Zagreb cuenta con un sistema de transporte público eficiente y bien desarrollado compuesto por tranvías, autobuses y trenes. Tanto los autobuses como los tranvías circulan 24 horas al día (hay servicio nocturno y diurno). El mismo billete del tranvía te servirá para el autobús. El histórico funicular, uno de los más empinados del mundo, conecta la parte alta con la baja.

¿Qué ver y qué hacer en Zagreb?

Gornji grad, o la ciudad alta, y Donji grad, la ciudad baja, constituyen el centro cultural, religioso y comercial de Zagreb. La Ciudad Alta, el corazón medieval, se desarrolló como dos ciudades separadas, Kaptol, donde ahora se eleva la imponente catedral, y Gradec, la ciudad libre en la que vivían artesanos y comerciantes. El parque Maksimir es el más grande de la ciudad, un lugar perfecto para relajarse, pasear u organizar un picnic. En la magnífica montaña Medvednica se sitúa la fortaleza de Medvedgrad que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Zagreb?

C'est is d'Best es un festival que se celebra en junio y en el que podrás disfrutar de actuaciones de danza, música y arte en todas sus facetas. El Zagreb International Blues Festival tiene lugar en junio. En verano, no hay nada mejor que disfrutar del festival de fuegos artificiales en el río Sava. En el lago Bundek, numerosas carpas ofrecen cerveza y conciertos para amenizar la noche mientras el cielo se tiñe de colores.

¿Dónde ir de compras en Zagreb?

El corazón de la ciudad de Zagreb está lleno de tiendas de diseñadores tanto croatas como internacionales. El mercado de antigüedades Britanski trg, los domingos por la mañana, está lleno de vida y actividad. Aquí podrás encontrar libros, artículos de decoración y todo tipo de antigüedades.

¿Qué comer en Zagreb?

Merece la pena probar los strudel croatas rellenos de requesón, manzana o cereza. Las Paprenjak son galletas especiadas que se han convertido en un recuerdo típico del país. El kotlovina se compone de salchichas y chuletas de cordero fritas y cocinadas en su propio jugo con vino y especias.

¿Qué tiempo hace en Zagreb?

El clima de Zagreb es continental y en él se distinguen las cuatro estaciones, con veranos calurosos e inviernos fríos.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Zagreb?

Si vas a estar varios días en Zagreb, es recomendable hacerte con la tarjeta Zagreb Card para disfrutar del transporte de forma ilimitada así como de descuentos en museos, restaurantes y tiendas. En la mayoría de lugares, no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Zagreb

Bueno 7.1 4 opiniones
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    Anónimo
    02/08/2023 en pareja

    Opinión verificada

    Nos sorprendió gratamente.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Zagreb es una ciudad muy bonita y con mucha cultura e historia para descubrir. Superó nuestras expectativas ampliamente. Es pequeña y no tiene tantas cosas para hacer así que si la idea es solamente ir a Zagreb pocos días son suficiente. Hay excursiones de un día a sitios cercanos que eso sí podría sumar más días de visita.

  • 7.0

    F
    Francisco
    26/08/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Ciudad con mucho que ver, aunque atentos a los edificios cerrados

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La ciudad tiene mucho que ver, tanto en términos de espacios generales -las ciudades viejas de Kaptoly Gradec, la Herradura Verde...- como de edificios singulares, museos e iglesias. Conviene enterarse antes de decidir ir, no obstante: cuando fuimos nosotros la mayoría de los museos e iglesias estaban cerrados al público como consecuencia del terremoto de 2020 (fuimos en 2022). Aun así, la visita merece la pena.

  • 5.8

    D
    David
    01/08/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Zagreb no es la joya de Croacia

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 0

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Hice un viaje por todo el país, y aunque Zagreb estuvo bien, Croacia tiene un montón de joyas mucho más recomendables

    positivo: Croacia es genial

    negativo: Hay bastantes sitios donde no aceptan el pago con tarjeta

  • 7.9

    Oscar
    19/06/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Agradable ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad bonita, apacible y hospitalaria. Merece ser visitada

    positivo: Tiene lugares históricos interesantes y parques muy bonitos

Cargando opiniones

Total resultados: 4