Ruta por la Barcelona de la Lujuria
Barcelona · Tours y rutas
desde14
,
00
€
Parc del Laberint d'Horta (Puerta de acceso los jardines en la ventanilla de adquisición de tiques), Barcelona, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
El municipio de Horta fue elegido por la nobleza catalana como lugar de residencia y de recreo en los periodos estivales. Un clima benigno o zona resguardada por montañas y una tierra provista de agua convirtieron este lugar en un lugar idóneo. En este lugar se encuentra la casa del marqués de Llupià y de Alfarràs, conocida como el Laberinto de Horta.
Un conjunto de espacios definen la propiedad, siendo la parte del jardín la más atractiva. Conocerás de primera mano cómo era esta finca en el siglo de su configuración como jardín neoclásico. Descubrirás los testimonios de las visitas reales de Carlos IV y Fernando VII y ya en el siglo XX de Alfonso XIII. Así mismo te acercarás a la figura del ideólogo, el marqués, un hombre culto que escondió en este espacio un montón de mensajes que situaban en Cataluña la vanguardia de las ciencias, visibles en el programa iconográfica desarrollado.
Desde el punto de vista arquitectónico, este jardín es considerado una maravilla del neoclasicismo, la disposición del jardín en tres terrazas muestran una estructura italiana con una edificación en la parte alta palladiana.
Notas:
Se requiere un mínimo de asistentes.
Solicitud de cambios con al menos 72h de antelación.
Parc del Laberint d'Horta (Puerta de acceso los jardines en la ventanilla de adquisición de tiques) Passeig Castanyers, 1 (Barcelona)
Sin información
¿Has disfrutado de la experiencia? Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue.
MARTA
¡Lo recomienda!
Una experiencia muy interesante. Disfrutamos mucho de las explicaciones y la actividad.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un paseo muy interesante.Era mi primera visita al Laberinto d´Horta.Me sorprendió muy agradablemente,ya que tenia la idea preconcebida de que era eso solo,un laberinto. La guía,a la que ya conocía como tal,es profesora de arte, muy amena y cordial,y no es la típica que te hace el recorrido sin matices,se le nota que ama esa profesión. Estaba muy acatarrada,pero se esforzó en que pudiéramos oírla bien. Todo.