Si estás en Barcelona y quieres conocer más a fondo la historia de la ciudad, no puedes perderte esta visita guiada por la parte antigua de la ciudad. Conocerás como se fundó, su evolución a lo largo de los años y la historia de sus personajes más ilustres, y acabarás disfrutando de la gastronomía local en un bar de la zona.
Empesarás el tour a pie por una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona, la Plaza de Cataluña, que tiene una superficie de treinta mil metros cuadrados. Desde aquí, bajarás una de las calles más bonitas y famosas de la ciudad, las Ramblas, a través de su kilómetro y medio de longitud, y pasearás por sus puestos de flores y souvenirs, para acabar llegando al mar, al antiguo puerto de la ciudad.
Conocerás la historia de la ciudad antigua de Barcelona, el guía te contará como el Emperador Augusto la fundó y el porqué del nombre que le dio. Verásas los restos de su muralla mientras caminas por las estrechas calles del barrio Gótico y llegarás hasta la Plaza Nova o Plaza de la Catedral. Aquí, en el centro del barrio gótico, está la Catedral. Tendrás la oportunidad de conocer a personajes importantes de la historia de la ciudad como San Roque o Wilfredo el Velloso y de saber más sobre la bandera de Cataluña y cómo surgió su diseño actual. Pasearás por la Plaza del Rei y la Plaza del Pi hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, actual centro administrativo y político de la ciudad.
Finalizarás el tour, si has reservado la opción, dirigiéndote a un bar de la zona y degustando algunos pinchos típicos. ¡Aprovecha para charlar con tu guía y conseguir recomendaciones para el resto de tus días en Barcelona!
Recuerda:
- Esta actividad requiere un mínimo de asistentes, de no alcanzarse te avisaríamos.
- Si no te presentas a la cita, perderás tu reserva.