9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
de Carles Alberola
Al menos no es Navidad se cuenta en clave de comedia debido al inmenso dolor que esconde. Sofía y Encarna, las dos ancianas abandonadas en la residencia, son las dos caras de una misma moneda, distintas pero complementarias, dos maneras antagónicas de entender la vida: una mediante la ficcionalización de la realidad y la otra gracias a una enorme capacidad de saborear el día a día, o para ser más preciso, el segundo a segundo.
La puesta en escena traduce ese aliento positivo, vital y divertido que habita en estas dos mujeres, un aliento que trasmite su esperanza en las nuevas generaciones y en un futuro que, aunque no sea más que un desierto plagado de tempestades, es lo único que tienen.
Diseño de escenografia: Jose Luis Raymond
Diseño de vestuario: Rafael Garrigós
Ayudante de vestuario: Alberto Barba
Diseño de iluminación: Carles Alfaro
Diseño grafico: David Sueiro
Fotografias: Antonio De Benito
Realización escenografia: Proescen
Realización de vestuario: Cornejo Sastreria
Técnico de iluminación: Fernando Lopez
Maquinista: Pablo Morsli
Regidor/gerente de compañía: Carmen Rosa
Ayudante de escenografia: Bengoa Vàzquez
Composicion puzzle: Marcel Garbi
Ayudante de producción: Rafael Cañadas
Ayudante de dirección: Nacho De Diego
Productor ejecutivo: Jesús Cimarro
Dirección: Carles Alberola
Nota:
El Teatro Bellas Artes no tiene acceso para minúsvalidos, no obstante, puedes ponerte en contacto con ellos a fin de reservar las localidades más accesibles (con 6 escalones en todo el camino). El personal del Teatro te asistirá entodo momento.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Jose Luis
¡Lo recomienda!
He disfrutado con la interpretación de Amparo Soler Leal, como siempre, extraordinaria. Respecto al guión, pienso que la blasfemia sobraba ¿es la aportación de Alberola a la escritura dramática contemporánea? ¿Lo exigía el guión? Me gustaría saberlo. Por otro lado comentar que tuve que soportar toda la función el reflejo de un foco en un cristal del decorado, visible desde las butacas de patio impares. Estuvimos bien ubicados, en la fila 6-13 y 15. Por eso un CERO para el equipo de iluminación por no haber detectado este fallo.
Jose Ramon
¡Lo recomienda!
Más allá de las críticas profesionales, estimo que Amparo Soler presenta una interpretación buena, más por sus tablas que por su escuela; en el único actor de la obra, pesa más la técnica, aunque tiene momentos de poca credibilidad. Asunción Balaguer aparece brillante en algunos momentos; mecánica en otros. La joven enfermera le hecha voluntad. ¿Merece la pena? Sí, el texto me parece soberbio, actual, realista, tierno, duro, con instantes de un humor fino de sonrisa agradecida. Vayan a verlo.
Rafael
¡Lo recomienda!
Me parece una estupenda obra dramática, en el sentido teatral, pues realmente se trata de una comedia muy bien escrita y con dos magníficas actrices como interpretes que te hacen pasar un rato muy divertido,en el que la emoción no te hace perder la sonrisa en ningún momento. Por tanto es un espectáculo muy recomendable, para público de todas las edades, aún cuando en la sesión en que yo asistí la media de edad era de 55 años. Un cordial saludo, Rafael Nieto.
PALOMA
¡Lo recomienda!
En general no esta mal. Las dos actrices principales son muy buenas aunque creo que el texto de la obra es un poco flojillo . Se nos hizo un poco larga , pero tengo que decir que el aire acondicionado del teatro no funcionaba y con mas de 30 grados se te hace larga cualquier cosa. Por cierto un suspenso total al teatro Bellas Artes, sabian que el AA no funcionaba desde la mañana, no informaron al sacar la entrada y nos tuvieron sudando a todos. Ademas de que es viejo y cutre.
Carmen
¡Lo recomienda!
La obra tierna, A. Balaguer y A. Soler Leal IMPRESIONANTES, ENTRAÑABLES........... Pero....., un teatro con esas características debería estar cerrado. Un sotano, "aparentemente" con solo una escalera para evacuarlo, en caso de que fuera necesario,y sin funcionar en ningún momento el aire acondicionado, las dos actrices no tenían más remedio que estar secandose el sudor cada poco tiempo. La incomodiodad deslucía la representación.
Susana
¡Lo recomienda!
Me ha gustado mucho, tanto el texto como, por supuesto, la interpretación... (Amparo Soler y Asunción Balaguer, GENIALES -Supongo que para ellas habrá sido un trabajo más duro interpretar esta obra que cualquier otra-)Quizá sea triste... porque es una realidad de la que nadie se escapa... pero esa ironía, esa forma de pasar la vida, esa postura que cada una toma..., al final te hace reir... COMO LA VIDA MISMA!.
Francisca
¡Lo recomienda!
Dos auténticas damas del teatro. Hora y media de disfrutar con su actuación. La obra es muy buena, llena de ternura y con toques de acidez muy acertados que provocan la sonrisa, y que nos hacen ver la realidad que vive esta sociedad del bienestar en la que se aparca a las personas mayores en "balnearios"ya que no pueden seguir el ritmo frenético que llevamos y nosotros estamos cada día más deshumanizados.
ENRIQUE
¡Lo recomienda!
Una obra en la que permaneces constantemente entretenido y la atención puesta en los actores maravillosos. Como ya he dicho, buenísima interpretación, sobre todo de las dos protagonistas. Obra tierna, muy cómica en sus momentos y en la que las lágrimas se te escapan sin querer en otros. La recomiendo a todo el mundo, sobre todo a las personas que afortunadamente tenemos personas mayores a nuestro lado.
Raul
¡Lo recomienda!
Es una obra que refleja perfectamente una situación que vivimos en nuestra sociedad, pero sin hacer juicios. Es genial el hecho de que no muestre los personajes como buenos y malos, sino simplemente como seres humanos con su lado postivo y su lado negativo. Todo esto contado de tal manera y con un sentido del humor que hace que te de pena que se acabe. Muy recomendable.
MANUEL ENRIQUE
¡Lo recomienda!
Una obra que con una ironia muy afilada sirve para diseccionar una realidad tan presente en nuestra sociedad como es el tema de la vejez. Toda la ironia presente sirve para transformar un drama en una gran comedia, y esa transformacion es posible gracias al buenhacer de dos maravillosas actrices como son Amparo y Asunción. Mucha ternura y risas a raudales.