Novedad Fecha única

Alexei Volodin & OCM

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

Novedad Fecha única

Alexei Volodin & OCM

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

15-abr

Alexei Volodin & OCM

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

  • 15-abr

  • Tipo de audiencia Adultos

  • Horario(s) evento 17:30h

desde 14,40€ desde

Descripción

Brahms escribió dos conciertos para piano muy diferentes: el primero una obra de juventud y el segundo una composición de un periodo de madurez artística y estabilidad personal que le permitía escribir lo que quería al ritmo que deseaba. Por ese motivo la estructura no es la habitual: tiene dos movimientos rápidos al inicio en lugar de un rápido y un lento, y el cuarto movimiento no es un Rondeau aunque no abandona esa sensación de estribillo-estrofa tan triunfal.

Toldrà también escribió la Suite de la que sale este Scherzo en un periodo en el que su lenguaje ya estaba definido como un neoclasicismo de tintes impresionistas inspirado por la cultura catalana. Surgió del encargo realizado por el escritor Adrià Gual de componer la música incidental para su drama Lionor o la Filla del Marxant. La obra nunca subió al escenario para acompañar la palabra y se estrenó más tarde como pieza orquestal.

Cinco años tardó Smetana en completar su ciclo de seis poemas sinfónicos titulado Mi patria al que pertenece el Moldava. La música describe desde el nacimiento de este río a partir de dos manantiales hasta su confluencia con el Elba. En su curso nos muestra paisajes rurales (bosques, cultivos, una boda campesina) así como urbanos (castillos, palacios, Praga).

Disfruta de los mejores conciertos de música clásica en el Palau de la Música Catalana. 
 

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento 15-abr

  • Horario(s) evento 17:30h

  • Tipo de audiencia Adultos

  • Categoría Clásica y Ópera

  • Forma de pago Pago on-line

  • Recogida de entradas Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Cómo llegar

Cómo llegar

Compra tu entrada
Calendario de pases
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Gastos de modificación:
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Publicidad