9.3
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
14
,
00
€
- Descuento
- -30%
Teatro Pavón, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor acepta cambios. La petición deberá realizarse antes de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.
Antígona presenta una nueva versión del clásico de Sófocles bajo dirección de Miguel del Arco y protagonizado por Carmen Machi y Manuela Paso, entre otros. Un montaje que regresa a Madrid después de su estreno en 2015 como parte de Teatro de la Ciudad, el proyecto teatral conjunto de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica.
Antígona cuenta la historia de una mujer que desde la infancia ha padecido los estragos del poder y de los poderosos. Convencida de que enterrar a su hermano Polinices, muerto mientras atacaba su ciudad natal, estápor encima de cualquier otra consideración –incluso delamor de su hermana Ismene y su prometido–, se enfrenta a Creonte, político convencido de que las decisiones que toma son la mejor opción posible para la ciudad de la que es responsable. Descubre el desenlace en Teatro Kamikaze.
Ficha artística:
Versión y dirección: Miguel del Arco
Intérpretes: Manuela Paso (Antígona), Ángela Cremonte (Ismene), Carmen Machi (Creonte), Yon González (Corifeo), Silvia Álvarez (Corifeo), José Luis Martínez (Guardia), RaúlPrieto (Hemón) y Cristóbal Suárez( Tiresias).Artistas: Carmen Machi, Manuela Paso
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Pavón C/ Embajadores, 9 (Madrid)
Metro: La Latina (línea 5), Tirso de Molina (línea 1), Embajadores (línea 3). Cercanías RENFE: Embajadores. Bus: M1.
ana
¡Lo recomienda!
la obra nos ha gustado, la puesta en escena, la iluminación, las proyecciones... pero el audio estaba mal regido, o no se oía, o se oía muy alto y distorsionado.
La adaptación y sus interpretaciones.
El audio
PEDRO VENANCIO
No puedo decir ni una sola cosa positiva de este espectaculo...
María
¡Lo recomienda!
Nos encantó la puesta en escena y la interpretación, en especial de Carmen Machi.
María del Mar
No me motivo en absoluto la versión que han hecho de la obra.
jose antonio
No me creo a Creonte por la Machi a pesar de lo buena actriz que es.
Antonio
Reitero el marco del teatro y los medios acústicos y de luz. Parte de los textos que eran de Sófocles, no todos.
No me gustó la figura de la reina Creonte, me pareció un despropósito. Un disparate de medio metro para la exigencia del papel, por muy bien que me caiga y guste C. Machi. No todo el mundo vale para el papel, ni todos los versionadores. Tampoco me gustaron algunos monólogos extra textum y su presumible adaptación al lenguaje político contemporáneo ¡está todo tan bien dicho en el texto original! ¡sobra tanto el periodismo político actual ¿por qué no superan en la programación de Mérida las puestas en escena de carácter contemporáneo? Algunos, como yo, estamos deseando encontrar un Edipo, una Antígona, Asamblea de Mujeres... en lectura de la época....! Creo que lo tenemos perdido. Avíseme si se produce este \"rarissimo\" evento. Saludos.
María Asunción
¡Lo recomienda!
Los restos de la cultura romana, que existen en Mérida, es una riqueza histórica española, que es necesario, se publique y se pueda conocer por \"la mucha enorme ignorancia\", que existe en los escolares y demás estudiantes. Y en muchos españoles. Para que no tiren por tierra lo que somos, quienes somos y lo que tenemos. Que aprendan la historia de España.
Que los directores de teatro, transformen la realidad de las GRANDES OBRAS DE TEATRO. La mayor parte de las veces, las destrozan. A pesar de decir: \"versión libre\".
Diana
Escenario incomparable.
El montaje se quedó corto...
MARIA ANGELES
¡Lo recomienda!
La iluminación, el sonido y el propio escenario.
El cambio de registros en la adaptación y un coro algo desafortunado. El número musical no venía a cuento.
Cuervo
Me gustó el teatro romano
La obra no me entretuvo demasiado y los asientos eran muy incómodos, lo que motivaba mi deseo por que la interpretacion concluyera.