atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
0
Fecha única

Bailando en Lughnasa

Teatro Guindalera, Madrid, (ver mapa)

Fechas
Solo el 14 mar. 2010
Duración
1 hora y 40 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

  • Anónimo
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

Descripción

La obra evoca un paisaje interior de un grupo de personas atrapadas en problemas domésticos, delatando la necesidad del ser humano de mantener unos lazos vitales con el pasado pero al mismo tiempo de liberarse de un pasado que pueda aprisionarle.

La obra evoca un paisaje interior de un grupo de personas atrapadas en problemas domésticos, delatando la necesidad del ser humano de mantener, ante el desarraigo, unos lazos vitales con el pasado, pero al mismo tiempo la necesidad que tiene el individuo de liberarse de ataduras de un pasado que pueda aprisionarle.
Asistimos a los últimos días de convivencia de una familia que empieza a resquebrajarse ante los acontecimientos que entrañan la pérdida de valores tradicionales y presagian la descomposición de la unidad familiar.
El espectáculo transcurre en dos planos. El actual representado por Michael ya adulto que dialoga directamente con el público de la sala para evocar la historia de su familia que se escenifica en el espacio escénico. La magia evocadora de Michael al conjurar su memoria y hacerla mas clara crea asociaciones necesarias para la construcción de su presente.

Brian Friel, autor irlandés nacido en 1.929, este año se celebra su 80 cumpleaños en diferentes teatros del mundo. Es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de la escena mundial. Preocupado por la innovación del teatro de texto, explora constantemente sobre el fondo y la forma, pero evitando caer en los tópicos de lo `experimental´.
Sin abandonar nunca el rol central de contador de historias, los recursos estilísticos de sus obras le han llevado en ocasiones a encontrar nuevas formas de expresión del personaje, que a menudo demanda una vida fuera del escenario. Su método puede cambiar en cada obra, pero el punto de partida siempre está enraizado en una realidad naturalista. Sus obras están sólidamente basadas en la evidencia del texto y en el poder de las imágenes.
Autor de un sinfín de éxitos en todo el mundo, como `Philadelphia, here I come´, `Lovers´, `Living Quarters´, `Translations´, etc… `Bailando en Lughnasa´, su obra maestra, estrenada en los principales teatros del mundo.

Reparto:

Michael: Raúl Fernández
Cris: María Pastor
Kate: Victoria dal Vera
Aggie: Elia Muñoz
Agnes: Yolanda Robles
Rose: Carmen Gutiérrez
Gerry: Álex Tormo
Padre Jack: Juan Pastor

Equipo artistíco y técnico:

Coreografía: Elvira Sanz
Espacio Escénico: Juan Pastor
Vestuario y ambientación: Teresa Valentín-Gamazo
Iluminación: Pablo Jaenicke
Grabación sonido: Escuela de Nuevas Músicas
Diseño Gráfico : Pedro Lledó. Ldt-Lab
Fotografía : David Benito y Manuel Martínez
Video: Bernardo Moll
Producción : Teresa Valentín-Gamazo
Ayudante producción: Aitana Blanco
Prensa: Manuel Benito
Técnicos: Manuel Benito y Mario Puluche

Ayudante de dirección: Juan Antonio Blasco y la colaboración de Cristina Palomo
Dirección: Juan Pastor

Guindalera Escena Abierta es un proyecto impulsado y dirigido por Teresa Valentín-Gamazo y Juan Pastor. Surge de la colaboración entre dos organizaciones: la Asociación Cultural Escena Abierta y la Empresa Guindalera Teatrocentro. Este centro de creación acoge: una compañía de actores, una sala de teatro y un centro de entrenamiento actoral.

Bajo la dirección de Juan Pastor, la Compañia Guindalera aglutina a un equipo de actores y gestores que acumulan años de trabajo en común. Entre sus últimos montajes recordamos: Animales Nocturnos de Juan Mayorga, Laberinto de Amor de Cervantes, La larga cena de Navidad de T. Wilder, En torno a La Gaviota de Chejov, Odio a Hamlet de P. Rudnick, Traición de Pinter, El juego de Yalta de Brian Friel, Molly Sweeney de Brian Friel, El joven Peer Gynt de Ibsen, Historia del soldado de Stravinski-Ramuz.

Datos del evento

Duración
1 hora y 40 minutos
Idiomas
Castellano
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde 1 hora hasta 30 minutos antes de comenzar

Información importante

Servicio prestado por: Guindalera Escena Abierta (Guindalera Teatro S. L. - B80959430).

Ubicación

Teatro Guindalera Martínez Izquierdo 20 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Diego de León / Bus: 12, 48

Opiniones de nuestros usuarios

ExtraordinarioValoración media: 9.5 Sobre 1071 opiniones en total
  • 8.9 sobre 10Coreografía
  • 9.6 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 9.4 sobre 10Relación Calidad / precio
  • 9.4 sobre 10Puesta en escena
  • 9.7 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (67) opiniones

  • Entre 6 y 8 (3) opiniones

  • Entre 4 y 6 (1) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (67) opiniones

  • Entre 6 y 8 (3) opiniones

  • Entre 4 y 6 (1) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    07 Enero 2010FamilyOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Bailemos pues...Para algunas personas en Madrid, la Guindalera es un sitio mítico. Lleva años demostrando que se puede hacer gran teatro sin necesidad de grandes medios. Es un teatro humilde de mucha calidad, cuidado, excelentemente dirigido e interpretado y gestionado por gente muy profesional. Detrás de cada obra hay mucho oficio y eso se nota. Con una puesta en escena sencilla y eficaz y unas interpretaciones de alto nivel consiguen emocionar al espectador con esta historia de cinco mujeres que se debaten entre la represión y los valores tradicionales de la Irlanda rural de 1936 y sus anhelos de libertad perfectamente representados en los bailes. No me suele gustar resaltar a ningún actor por encima de otro, pero en esta ocasión no puedo dejar de mencionar el trabajo de Elia Muñoz como Maggie: absolutamente conmovedor. También ha sido un placer ver a Juan Pastor actuando como el enternecedor padre Jack. La única pega que pondría es que creo que se podría pulir un poquito para acortar la duración. Impecable trabajo de los actores.

  • Anónimo
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    18 Enero 2010AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Maravillosa obra.me ha gustado mucho esta obra de Brian Frial en parte porque me había gustado hace año cuando la estudié en un curso de literaura anglo-irlandesa, y además por el valor de la representación que ha sido muy fiel al texto y en una buenisima traducción al español. Todos los actores han sido a la altura de la representación y con creces, desde los más consagrados hasta los que quizás sean menos conocidos. la ventaja de la sala guindalera es que es tan pequeña pero bien distribuida que es muy dificil ver mal. Y te puede tocar como a nosostras que abacamos casi en el escenario y por bien, porque podiamos tocar a los actores. Aconsejo la Sala, los actores y por supuesto Brian Frial. La obra, los actores, la sala, la traducción al español.

    Quizás un poco larga (duró media hora más que Molly Sweeney).

  • A
    9.6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    03 Marzo 2010ParejaOpinión verificada

    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    La guindalera es el lugar perfecto para los amantes del teatro. ver una obra como bailando en lughnasa es un auténtico placer. verla por la compañía de teatro de la guindalera es completamente sublime. a parte de asegurar que allí se pasan las mejores sesiones teatrales que puedas tener a lo largo de tu vida, pues es un sitio cálido, familiar y con intención de interaccionar con el público y sus opiniones, lo cual, hoy en día es bastante de agradecer. puedo asegurar que hubo un momento que me dió la sensación de encontrarme delante de una casa de campo irlandesa con sus habitantes dentro y no viendo una obra de teatro. gracias por hacer teatro. La increíble actuación y la escenografía.

    El espectáculo fue casi perfecto.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    21 Diciembre 2009SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Bailando en la Guindalera. El ciclo que Guindalera con Juan Pastor y su equipo han dedicado a Brian Friel mediante una trilogia de sus obras se merece todos los elogios desde cualquier punto de vista. Este autor casi desconocido y apenas publicado en España ha sido y es uno de los mejores y mas reconocido a nivel mundial.Con esta obra se cierra un circulo esplendido fruto de un gran trabajo (premiado merecidamente con el Ojo Critico de rne).Felicitaciones a todos y en particular a Maria Pastor cuyo trabajo en dicha trilogia ha sido un puntal fundamental. En Guindalera, ademas increiblemente se cumple aquello de bueno, bonito y barato. Que dure. El trabajo en equipo de toda la producción.

    Que se acabe el ciclo de Brian Friel.

  • Anónimo
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    06 Marzo 2010SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Hacía tiempo que no salía tan satisfecha del teatro. Muy buenas actuaciones de todos los actores. guión excelente, ambientación perfecta. no suelo ser tan entusiasta pero es increíble cómo estos maravillosos actores (y director) consiguen transmitir tanto con pocos recursos. la obra es larga pero se te hace corta. a mí me enterneció, me divirtió y me hizo pensar, todo lo que le pido a una buena obra teatral. la recomiendo vivamente. (y no me gusta ser tan efusiva porque parece exagerado o que conozco a alguno de ellos, pero no es así, es que es un trabajo muy bueno) enhorabuena a todos. el sitio, acogedor y con encanto, aunque con poco espacio en las butacas.

  • A
    9.6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    27 Diciembre 2009AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Obra de actores. La obra en sí, no plantea grandes cosas. Inclusive en momentos podría ser hasta pesada, pero lo que la hace grande es la fantastica interpretación actoral. Los personajes se nos muestran en toda su extensión, y la acción dramatica fluye naturalmente. Sobre un espacio escenico pequeño y una escenografia simple, pero muy bien aprovechada, los/las actores/actrices nos hacen disfrutar con su dramaturgia. Muy recomendable para aquellos que piensen que la magia del teatro no conoce espacios, limites ni barreras. No perdérsela. La intrepretación actoral.

    El aumento del precio de las entradas.

  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    24 Enero 2010ParejaOpinión verificada

    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Muy buena actuación. Hemos estado dos veces en la Sala Guindalera, y ls dos hemos salido encantados con la interpretación y el tema de las obras. Es curioso que en salas pequeñas y cercanas el nivel interpretativo sea mucho más elevado y con diferencia de muchas de las obras que se llevan a cabo en teatros de renombre. En concreto "la de bailando en LUghnasa" con ocho actores a cada cual mejor, indaga en la vida de cinco mujeres solteras y adultas en las que la música les lleva a evadirse de su vida. Totalmente recomendable. Una obra íntima. La calidaz interpretativa.

    Lo incomodo de las butacas.

  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    22 Febrero 2010SoloOpinión verificada

    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Muy, Muy buena obra.Me gustó, la puesta en escena, la interpretación de los actores en especial de la chica que representa el papel de Roussel. Es una obra de las que te hacen reflexionar cuando sales fuera. Y en mi caso de las que recordaré con especial cariño. El teatro es pequeño y acogedor. Los asientos son cómodos y están escalonados para facilitar la buena visualización del escenario. Al final de la función te invitan a un chupito en compañia de los actores, se agradece. Para llegar en metro, lo mejor es ir a la estación de Diego de León pero por la línea 6, no la línea 4. Y vereis como el teatro queda a escasos minutos andando.

  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    21 Febrero 2010FamilyOpinión verificada

    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Teatro puro - Espectacular interpretación!!. Fui con unos familiares, era un regalo y quedaron encantados, como nosotros. Había leído que en la sala "Guindalera" olía a teatro y es verdad. El trato del personal exquisito y su detalle final muy bueno. Respecto a la obra, todo un espectáculo, la interpretación espectacular, todos los actores, cada uno en su papel, inmejorables. Adaptación muy lograda de esta obra. Escenario sencillo pero muy bien caracterizado. De atrápalo qué decir, como en todas las ocasiones que hemos reservado con vosotros, fenomenal. La cercanía al ser una sala pequeña.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    26 Febrero 2010AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Un baile mágico. un regalo de grandes historias, grandes actores. es la primera vez que iba a esta sala, siempre me habían hablado maravillas y lo he podido comprobar, desde antes de empezar la función ya estaba disfrutando del espacio y de la amabilidad con la que te tratan. una sala sencilla y mágica. grandes actores con ganas de comunicar, con ganas de contar y de hacernos participes de ese cuento tan bien narrado.enhorabuena. Todo, el espacio,la amabilidad, los actores, el texto, la escenografia.

1 - 10 de 71 resultados