9.4
Escape Room 2
Barcelona · Teatro
desde26
,
50
€
19
,
87
€
- Descuento
- -25%
Teatre Joventut de l´Hospitalet, Hospitalet de Llobregat, (ver mapa)
Leí por vez primera La Celestina en plena adolescencia, cuando por la censura no había posibilidad de encontrar obra alguna con la carga de erotismo que posee la obra de Fernando de Rojas. Pero si el texto quedó indeleble en mi memoria, fue sin duda no ya por lo que narraba, sino por cómo.
Cuarenta años después, tras haber llevado a escena a los clásicos griegos, a Shakespeare, Lorca, Valle-Inclán, Brecht, Müller, o Maiakovski, puedo afirmar que la riqueza de imágenes que contiene el texto de Rojas resulta única en la literatura dramática de todos los tiempos.
La primera tarea ha sido encontrar la esencia del texto, el tuétano, la médula espinal que ocultan protegen la piel y los huesos para poder llevar a escena un texto que en su totalidad duraría cerca de diez horas. Sin embargo, la esencia de la obra contiene un vertiginoso ritmo, pese a no estar escrita en verso.
Lo que me animó definitivamente a llevar a escena la obra fue contar nuevamente con una de las más notables actrices del teatro andaluz, Carmen Gallardo. Justamente hace un cuarto de siglo fue elegida actriz revelación del año en Madrid, por su trabajo en Así que pasen cinco años... Pasado veinticinco, Carmen ha adquirido la madurez y fuerza escénica para encarnar de manera magistral al más fascinante personaje del teatro en lengua castellana.
Ricardo Iniesta
Ficha técnica:
Texto: Fernando de Rojas
Dramaturgia y dirección: Ricardo Iniesta
Reparto: Carmen Gallardo, Raúl Vera, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal, María Sanz, Lidia Mauduit.
Artistas: Carmen Gallardo, Raúl Vera, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal , María Sanz, Lidia Mauduit
Teatre Joventut de l´Hospitalet C/ de la Joventut, 4-10 (Hospitalet de Llobregat)
Metro: Collblanc (L5). Bus: 54, 58, 153, 157, 158.
concha
la iluminación, el vesturario y las canciones en directo
La interpretacion excesiva, el tono de voz de grito continuo y en general el ritmo intenso en el escenario que no dejaba disfrutar de los momentos álgidos de la obra.
Jordi
¡Lo recomienda!
En general bastante bien.
Demasiada censura para la obra que es