atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
0

Ciclo Beckett, el eco de sus pasos: ``Esperando a Godot´´

Círculo de Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)

Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • J
    6

    Jose Maria

    ¡Lo recomienda!

  • S
    6

    Sara

    ¡Lo recomienda!

Descripción

Dos días de la vida de Didí y Gogó constituyen Esperando a Godot. El primer día, los dos compañeros aguardan en un camino, junto a un árbol, a un tal Godot con quien están citados.


Dos días de la vida de Didí y Gogó constituyen Esperando a Godot. El primer día, los dos compañeros aguardan en un camino, junto a un árbol, a un tal Godot con quien están citados. No es Godot quien llega sino Pozzo y Lucky, el amo y su esclavo, el uno tirando con una cuerda del otro. El encuentro termina con un escandaloso número verbal de Lucky, a quien se invita a "pensar". Un muchacho, enviado de Godot, viene a anunciar a Didí y Gogó que aquél "no vendrá esta noche, pero sí mañana con seguridad". Bruscamente oscurece y sale la luna. Esta primera jornada de espera ha terminado. La segunda jornada se desarrolla de manera casi semejante y los temas son recogidos y explotados en un ángulo diferente: los zapatos, los recuerdos, el árbol, la cita improbable, etc. Pozzo y Lucky, laminados por un mortal deslizarse del tiempo (el amo se ha quedado ciego y el esclavo mudo) dan una vueltecita y se van. Podría alzarse para varias jornadas más, hasta el infinito; volverían los mismos temas, gastados por el uso.

Esta producción tiene la particularidad de que la interpretación corre a cargo de actrices, experiencia que nunca se ha llevado a cabo, así como la utilización de una nueva traducción del texto que tiene en cuenta el texto revisado por el propio Beckett desde la perspectiva de la dirección, veinte años después de haberla escrito. Se puede considerar, por tanto, una nueva versión da la obra más representada del autor, que se estrena por primera vez en España.

"...ESPERANDO A GODOT es a la vez un clásico y una trampa mortal. No cabe interpretación mediocre, la que no es inteligente es plomiza. No es el caso. El montaje de Cortizo, austero como la pieza exige, es convincente, muy bien llevado de tiempos y bien interpretado. Probablemente pasará tiempo antes de que tengamos otra oportunidad parecida al alcance de la mano, así que quien tenga a Godot pendiente o no lo haya visto últimamente, hará bien en ir a esperarlo a La Puerta Estrecha..."
GUÍA DEL OCIO – Madrid

"...Sólo con la voluntad de aquellos que sin miedo y con paso firme decidan cruzar el umbral del teatro, encontrarán en LA PUERTA ESTRECHA un tesoro. No sirven palabras mágicas, no hay ternura ni fábula... La puesta en escena de ESPERANDO A GODOT a cargo de "La Pajarita de Papel" consigue transmitir la ironía de la obra, la espera. Rodolfo Cortizo, sin adornos ni florituras verbales ni escenográficas demuestra tener las ideas muy claras... Hay teatro, no espectáculo (tomen nota los que se sientan aludidos), y sin presupuestos descomunales (sigan tomando nota), las palabras y los gestos de las actrices entrarán en la cabeza de quien se atreva a mirarlas..."
LA CENTRAL – Barcelona

"...El equipo de actrices funcionaba como un reloj, perfectamente sintonizadas, en una propuesta nada fácil, ya que lo que se tenía que materializar era uno de los textos más extrañamente bellos y duros de Beckett. Al salir de la sala uno se preguntaba si era real lo que había visto tras las cortinas..."
PRIMER ACTO – Madrid

"...Una creación tan libre de la realidad, tan aparentemente distanciada y tan absurda, requiere sobre todo una especial metafísica del espacio escénico, en cuya sugestión han de ser envueltas, a modo de maligna niebla, las actrices. Y esto está magníficamente logrado por la puesta en escena, lo cual deja sentir, sin verse, la mano de Rodolfo Cortizo, el director. Por mi experiencia sé que con el tiempo este tipo de funciones, se convierten en tesoros impagables de la memoria biográfica personal..."
ÁVILA DIGITAL - Ávila

Datos del evento

Idiomas
Castellano
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
Desde 1 hora hasta 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
Personas con movilidad reducida
Adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Este evento no admite Vale Regalo de Atrápalo
Servicio prestado por: Círculo de Bellas Artes (Círculo de Bellas Artes - G28009116).

Ubicación

Círculo de Bellas Artes Alcalá, 42 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Banco de España / Bus: 1, 2, 5, 9, 14, 51, 52, 53, 146, 150, 202, L2, NC2

Opiniones de nuestros usuarios

AceptableValoración media: 5.8 Sobre 1013 opiniones en total
  • 5.8 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
  • 8 sobre 10Puesta en escena
  • 8 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (2) opiniones

  • Entre 6 y 8 (9) opiniones

  • Entre 4 y 6 (1) opiniones

  • Entre 2 y 4 (1) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (2) opiniones

  • Entre 6 y 8 (9) opiniones

  • Entre 4 y 6 (1) opiniones

  • Entre 2 y 4 (1) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • J
    6

    Jose Maria

    ¡Lo recomienda!

    05 Octubre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Impresionante. Y no solo por la obra, que es sublime, sino también por la representación. Un olé para esas magníficas actrices. El único pero es el que pronunció alguien al lado cuando acabó la obra: "no tendrán subvenciones para renovar las butacas, !qué sufrimiento!.

  • S
    6

    Sara

    ¡Lo recomienda!

    28 Septiembre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Estupenda la representación, lástima que tan poca gente acuda a ver estas obras aunque eso sí, público selecto y sabiendo estar, cosa cada vez más difícil hoy en día.

  • J
    6

    Julia

    ¡Lo recomienda!

    20 Mayo 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    La actuación fue buena, pero demasiado larga...

  • P
    6

    Pablo

    ¡Lo recomienda!

    29 Septiembre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    La interpretación de las actrices es excelente y sales con buen sabor de boca. La obra es un poco densa y se hace un pelín larga.

  • S
    6

    Susana

    ¡Lo recomienda!

    22 Mayo 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Me gustó mucho. Especialmente los personajes de los dos vagabundos: Muy bien.

  • J
    6

    Jose Luis

    ¡Lo recomienda!

    05 Octubre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    EL sonido no era muy bueno, en ocasiones perdías parte de las conversaciones. Lo mejor, el esfuerzo de las actrices con las voces.

  • e
    6

    elena

    ¡Lo recomienda!

    08 Octubre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Las interpretaciones fueron muy buenas, lo malo es que se hizo muy larga la obra, duró dos horas interminables.

  • E
    6

    EVA

    ¡Lo recomienda!

    29 Septiembre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Bien, pero demasiado largo.

  • A
    6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    29 Septiembre 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Estuvo muy bien. Un texto sesudo ágil y el característico jocoso sentido del humor de Beckett nos hizo hasta reir.

  • E
    8

    Eugenio

    ¡Lo recomienda!

    27 Septiembre 2006SoloOpinión verificada

    • 8 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 8 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 8 sobre 10Interpretación artística

    Error. NO es la primera vez que "Godot" es representado sólo por mujeres. La incomparable Rosa Mª Sardá ya lo hizo junto con otras magníficas actrices que desgraciadamente no recuerdo porque el histórico evento tuvo lugar a finales de los años 70 en el difunto teatro Martín de la calle Sta. Brígida. De todas maneras, quien no haya visto esta obra (interpretada por quien sea, el texto es irresistible)se está perdiendo una experiencia fundamental como ser humano. No exagero.

1 - 10 de 13 resultados