Fecha única

El Concierto de Aranjuez

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

Fecha única

El Concierto de Aranjuez

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

14-jun

El Concierto de Aranjuez

Palau de la Música Catalana, Barcelona Ver en mapa

  • 14-jun

  • Tipo de audiencia Adultos

  • Horario(s) evento 17:30h

desde 14,40€ desde

Descripción

A Rodrigo y Beethoven les sentó muy bien el rato que compartieron con sus respectivos amigos ya que tanto el concierto como la sinfonía de este programa surgieron a partir de las conversaciones mantenidas al calor de una buena mesa. Han pasado 80 años desde que se estrenara en París (1939) el concierto para guitarra más famoso e interpretado de todos los tiempos. Una pieza absolutamente redonda no solo por el ingenio de Joaquín Rodrigo para conseguir que una orquesta sinfónica no tape en ninguno de sus tres movimientos el sonido de la guitarra sino también por la imaginativa forma en la que nos permite percibir algunas sensaciones de los Jardines de Aranjuez: el sonido de los pájaros, el murmullo del agua de las fuentes y hasta el perfume de las flores.

Beethoven se refería a esta obra como “pequeña sinfonía” no porque careciera de interés para él sino porque su duración es menor. Siempre habló con gran estima de ella porque es una obra extrovertida, alegre y humorística que le ayudó a olvidar la tristeza del mal momento en la relación con su sobrino y cuñada. No tiene movimiento lento y en el Allegretto scherzando podemos escuchar un buen ejemplo de ese buen humor ya que a través de un obstinato rítmico hace referencia al invento que Johann Nepomuk Mälzel estaba desarrollando y que denominaría metrónomo.

Disfruta de los mejores conciertos de música clásica en el Palau de la Música Catalana

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento 14-jun

  • Horario(s) evento 17:30h

  • Tipo de audiencia Adultos

  • Categoría Clásica y Ópera

  • Forma de pago Pago on-line

  • Recogida de entradas Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.

Cómo llegar

Cómo llegar

Compra tu entrada
Calendario de pases
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Gastos de modificación:
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Publicidad