9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Marquina, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Beatriz
¡Lo recomienda!
Tengo el libro desde que salió la novela a la espera de leerlo, y tras ver la obra tengo más ganas de que caiga en mis manos. Es por esto que no puedo comparar el uno con la otra por el momento. El trabajo actoral es inmenso. Enhorabuena a todos, pero en especial, al actor principal (Raúl Pulido). La iluminación, la escenografía, la coreografía, el vestuario... muy innovadora la forma en la que se ha plasmado esta novela en teatro. Sin embargo, reduciría su duración, puesto que hay anécdotas que quizás no aportan en exceso y puede que mejorara el ritmo de la historia si fueran suprimidas. El final muy original. La pena de mi vivencia fue que coincidió que la gran mayoría de los espectadores eran adolescentes que entiendo que fueron obligados por sus profesores a ir a ver esta obra. Esto empañó el disfrute de la obra, puesto que estar continuamente con el cuchicheo, las mofas y las tontunas de esa edad, teniendo que llamarles la atención en más de una ocasión, hace que se haga difícil meterse al 100% (siendo muy positivos) en la historia. Y no es una obra especialmente barata. Que nos hagan descuento o nos paguen la entrada los colegios, en caso de coincidir con ellos. ¿Qué tal si reservan una función exclusivamente para los escolares? En fin.
Noa
¡Lo recomienda!
La verdad es que cuando compré las entradas tenía un poco de miedo por los comentarios de la gente, que en general decían que la obra se hacía larga. Es cierto que hay muchas obras de teatro, espectáculos de magia o monólogos que duran en torno a una hora, pero eso no significa que el hecho de estar acostumbrados a una hora de espectáculo (que, seamos sinceros, siempre se nos hace muy corto) convierta a dos horas y media (CON PAUSA) de espectáculo en algo tan largo que resulta tedioso. Mezcla de humor y drama, la obra nos muestra la forma de ver el mundo de un joven con autismo. Muy emotiva e inspiradora. El protagonista hace un papel impresionante, recuerdo un niño sentado a mi lado preguntando a su madre si el actor tenía autismo de verdad o estaba actuando. Para aquellos que tengan miedo de que la obra resulte muy larga, como me pasó a mí, ¡no hagáis caso de esos comentarios! Cuando algo es bueno, nunca es suficiente. Yo aguantaría incluso el doble de lo que dura esta obra. En cuanto a aquellos que dicen que los asientos son incómodos... No sé cómo serán en los palcos, pero en la platea había espacio suficiente y los asientos eran acolchados y confortables. Recomiendo sentarse a partir de la fila 6 del patio de butacas, ya que en las primeras filas no existe inclinación y no se ve bien el fondo del escenario. Siguiendo el comentario de una compañera en esta misma página que decía que había sido un error elegir la fila 4 y que mejor coger a partir de la 6, mi madre y yo cogimos asientos en la fila 6 y vimos todo perfectamente.
El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. La peculiar visión del mundo de Christopher y su relación con sus padres, y especialmente con su profesora, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher.
La crítica internacional ha sido unánime en el reconocimiento de El curioso incidente del perro a medianoche como una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años.
Descubre los mejores espectáculos en el Teatro Marquina.Teatro Marquina C/ Prim, 11 (Madrid)
Metro: Banco de España / Renfe: Recoletos / Autobuses: 5, 14, 27, 37, 45, 150, L1, L5, N22, NC2
Beatriz
¡Lo recomienda!
Tengo el libro desde que salió la novela a la espera de leerlo, y tras ver la obra tengo más ganas de que caiga en mis manos. Es por esto que no puedo comparar el uno con la otra por el momento. El trabajo actoral es inmenso. Enhorabuena a todos, pero en especial, al actor principal (Raúl Pulido). La iluminación, la escenografía, la coreografía, el vestuario... muy innovadora la forma en la que se ha plasmado esta novela en teatro. Sin embargo, reduciría su duración, puesto que hay anécdotas que quizás no aportan en exceso y puede que mejorara el ritmo de la historia si fueran suprimidas. El final muy original. La pena de mi vivencia fue que coincidió que la gran mayoría de los espectadores eran adolescentes que entiendo que fueron obligados por sus profesores a ir a ver esta obra. Esto empañó el disfrute de la obra, puesto que estar continuamente con el cuchicheo, las mofas y las tontunas de esa edad, teniendo que llamarles la atención en más de una ocasión, hace que se haga difícil meterse al 100% (siendo muy positivos) en la historia. Y no es una obra especialmente barata. Que nos hagan descuento o nos paguen la entrada los colegios, en caso de coincidir con ellos. ¿Qué tal si reservan una función exclusivamente para los escolares? En fin.
La historia, el enfoque, los actores, la escenografía, el teatro.
La duración (larga). Que tengas la mala suerte de escoger ir el mismo día que todo un colegio, con los púberes en celo rodeándote.
Noa
¡Lo recomienda!
La verdad es que cuando compré las entradas tenía un poco de miedo por los comentarios de la gente, que en general decían que la obra se hacía larga. Es cierto que hay muchas obras de teatro, espectáculos de magia o monólogos que duran en torno a una hora, pero eso no significa que el hecho de estar acostumbrados a una hora de espectáculo (que, seamos sinceros, siempre se nos hace muy corto) convierta a dos horas y media (CON PAUSA) de espectáculo en algo tan largo que resulta tedioso. Mezcla de humor y drama, la obra nos muestra la forma de ver el mundo de un joven con autismo. Muy emotiva e inspiradora. El protagonista hace un papel impresionante, recuerdo un niño sentado a mi lado preguntando a su madre si el actor tenía autismo de verdad o estaba actuando. Para aquellos que tengan miedo de que la obra resulte muy larga, como me pasó a mí, ¡no hagáis caso de esos comentarios! Cuando algo es bueno, nunca es suficiente. Yo aguantaría incluso el doble de lo que dura esta obra. En cuanto a aquellos que dicen que los asientos son incómodos... No sé cómo serán en los palcos, pero en la platea había espacio suficiente y los asientos eran acolchados y confortables. Recomiendo sentarse a partir de la fila 6 del patio de butacas, ya que en las primeras filas no existe inclinación y no se ve bien el fondo del escenario. Siguiendo el comentario de una compañera en esta misma página que decía que había sido un error elegir la fila 4 y que mejor coger a partir de la 6, mi madre y yo cogimos asientos en la fila 6 y vimos todo perfectamente.
Absolutamente todo, destacando el papelón que hace el protagonista.
Nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un montón de gracias y besitos porque estuve muy feliz ese día con vos: fue mi cumple. De hecho, yo había leído la obra literaria por anticipado porque yo no quiero perder nada de lo significativo de aquella obra que vaya a ver. Pues, eso me hace, naturalmente, comparar la lectura previa con la interpretación de actores sin maldad ninguna. Bueno, de hecho, me es muy divertido pasar por una escena literaria pero física y visible, sabiendo la historia, a su vez, observando e indagando cómo interpretar actores tal obra, y me hago lectora de nuevo, dejándome por dónde me llevéis, no? Hasta aquí, ¿me estoy explicando bien? Como os digo, os muestro gran agradecimiento por hacerme reír..., pero, es que únicamente me disteis buen dolor del corazón, debido a que me di cuenta de que tenemos dos Padre de Christopher. Para mí, es Padre el señor reservado, tímido, muy responsable y quiere un montón a su hijo más que nadie que deseaba que hiciera el examen 1 del bachiller en Matemáticas porque sabía muy bien que le era muy importante y lo conoce cómo es. Pero Padre de vos está cerca al señor brutito, cruelito y no sabe controlar emociones. Bueno, sin embargo no hemos de olvidar del acontecimiento del Wellington, dado que es imperdonable lo que le hizo él, pero, por otro lado, sabemos muy bien también que no existe el perfecto que solemos cometer errores como si se nos avecinasen por primera vez... Si bien me duele su muerte, había procurado perdonar a Padre. Es verdad el que dice Christopher. No necesitamos tal interpretación de aquellos porque siempre nos dirán lo que quisieran creer y son, fijáos, desconocidos, eso significa que probablemente son mentirosos o peligrosos. Yo también seré una mera desconocida que le dará miedo a Christopher porque quizá procurara yo que cambiara Christopher en vez de que intentara comprenderlo. En fin, da igual. Yo me pierdo con frecuencia al ordenar el pensar y el sentir. En conclusión, yo soy amateur y sois profesionales. Nadaaaa. Mil gracias!!! Os mando mil aplausos!!! Os adoro!!! Ah, perdónadme, es que yo no tampoco dibujaba a su madre como una imprudente porque la vida nos cambia sin que nos enteremos pero en un momento nos damos cuenta de que nos está pasando algo que no deseáramos.Yo la entienda, no sé, o quizá la comprendiese, Pero yo no dudaría que para Christopher, le necesita padre más que madre, desdichadamente.
Andrés José
¡Lo recomienda!
Es un espectáculo que merece la pena, pero hay que ir preparados para dos horas, más que nada por los asientos. Afortunadamente, hay un descanso y se pueden estirar las piernas...Para disfrutar la puesta en escena y la interpretación, conviene conocer algo sobre el autismo infantil.
El ritmo y la puesta en escena, el movimiento de personajes perfectamente conseguido y los juegos escénicos con personajes que cambian de actor en un mismo parlamento.
La falta de pistas sobre el autismo, que puede confundir al espectador no preparado, al menos al principio
Jesus
¡Lo recomienda!
La action se basa mayormente en la interpretación del personaje principal, un niño autista muy inteligente interpretado por alex villain que a lo largo de la obra se dedica a investigar quien pudo matar al perro de su vecina y en sus esfuerzos acaba haciendo descubrimientos sobre su propia vida, el texto es fantástico y toda la obra tiene un ritmo muy fresco y entretenido, aunque yo no la trataría como comedia
alex villazan y la puesta en escena
no es tan humoristica como el titulo pudiera sugerir.
María
¡Lo recomienda!
Leí el libro hace años. Pensaba que sacaría por ello pegas a la obra de teatro. ¡Qué equivocada estaba! Las más de dos horas se me pasaron volando. Me sentí muy removida todo el tiempo y me emocioné muchísimo. Pero quizás si no sabes un poco sobre los trastornos del espectro autista esta obra no sea para ti.
Christopher interpretado por Álex Villazán. ¡Sublime! Y el final de la obra
No presentar el equipo humano que hay detrás de las luces y el sonido. Cuando además tiene tanta presencia en esta obra.
Marisol
¡Lo recomienda!
Desde el primer momento sentí una empatía por el personaje de Cristopher Bone. El papel del padre me encanta, a veces noparece un actor, sino un padre real. Los efectos en el escenario muy conseguidos y junto a la actuación de los actores pueden llevarte sin probelma a sentir el tumulto de una gran ciudad o las dificultades que se presentan para Cristopher.
Para mí, el mensaje de que cada ser es único y como con amor se van salvando obstáculos y finalmente una persona siente que puede lograr lo que quiera.
Alfonso
¡Lo recomienda!
Una historia que te lleva de la emoción a la sonrisa y a menudo la carcajada. Dos horas de historia que se asienta en los pensamientos y emociones de un niño con transtornos de autismo en una compleja vida familiar. Espectáculo luminotécnico alucinante acompañado con una extremadamente sencilla escenografía y unos muy notables actores. Muy recomendable.
Espectáculo de luces y actores
En alguna fase se hace un poco lenta
Cristina
¡Lo recomienda!
Fui con una sobrina de 17 años, ambas nos reímos mucho y reflexionamos sobre la discapacidad. Ya sólo por eso mereció la pena. Además hago mención a la amabilidad del personal de sala. Y me gustó el que los actores se comunicaran con el público, una buena forma de integrarnos en la obra. Excelente!!
Todo.
Es un poco caro, aunque mereció la pena no todo el mundo puede permitírselo. Sería bueno contar con descuentos.
Elena
¡Lo recomienda!
La historia es realmente emocionante. Los personajes son complejos, se ven sus luces y sus sombras y los actores saben transmitirlo a la perfección. El personaje de Christopher, un adolescente con autismo que tiene una memoria prodigiosa y es brillante en matemáticas, pero absolutamente negado para las relaciones sociales y muy poco autónomo, vive una aventura que le permite crecer y empoderarse. Es muy emocionante.