8.2
Jack y las alubias
Madrid · Teatro para niños
desde19
,
00
€
12
,
00
€
- Descuento
- -37%
La Usina, Madrid, (ver mapa)
El monstruo que comía pesadillas es una obra de teatro para los más pequeñas escrita y dirigida por Francisco J. de los Ríos y con la actuación de Paco Ríos. Una obra sobre los miedos de los más pequeños en el Teatro La Usina.
Un rey, desesperado por encontrar la solución para que su hija deje de tener pesadillas, decide irse a buscar a un extraño ser que se alimenta de las pesadillas de los demás.
Una obra inspirada en personajes legendarios como el baku japonés o el traumfressrchen alemán, que sirvieron de fuente para que muchos autores escribieran cuentos sobre estos seres.
Con muñecos creados por Edna Brugat, Paco Ríos nos lleva por diferentes lugares, conociendo los miedos de distintas culturas e invitándonos a reflexionar sobre la necesidad de comunicación entre padres e hijos.
Una divertida e inolvidable obra que ya han visto miles de niños. ¿Aún no sabes como llamar al tragasueños?
Artista: Paco Ríos
La Usina C/ Palos de la Frontera 4 (Madrid)
Metro: Embajadores / Renfe: Embajadores / Bus: 60, 78, 148
Anónimo
¡Lo recomienda!
Hemos pasado una tarde fantastica, lo recomendamos sin duda. Muy entretenido, los niños ni pestañean.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui con un peque de tres años q estuvo toda el tiempo metido en la obra e interactuando.
Muy participativa
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un sitio pequeño que hace que sea muy cercano a los niños los personajes
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una hora de diversión y risa asegurada. Los niños encantados
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui con niños de 5 y 9 años. Les gusto mucho a los dos
Yolanda
¡Lo recomienda!
La hora es estupenda y tiene un trasfondo educativo realmente estupendo. La interacción con el público es constante y tanto adultos como niños salimos encantados. El detalle de ponerse la entrada al final para que los niños se pudiesen hacer fotos es algo que a ellos les encanta y para nosotros un recuerdo fantástico.
Es increíble como un único actor lleva todo el peso de la obra y hace a todos estar activos y atentos de principio a fin. Felicitarle pues estupendo saber hacer y por la calidad de su interpretación.
Absolutamente nada.
Sara
¡Lo recomienda!
Fui a ver esta obra con mi hija de cuatro años y lo pasamos fenomenal . Es una historia muy bonita, contada de forma muy amena y muy bien interpretada. Pese a que en la obra solo aparece un actor, varios muñecos y apenas hay nada en el escenario la obra engancha a los pequeños y los hace participar. Además da una serie de enseñanzas muy útiles para los críos.
La actuación es alucinante, el único actor que aparece se Curra todos los personajes, no para en toda la obra el solo tiene toda la responsabilidad y lo hace bastante bien
La escenografía es bastante austera
Ismary
¡Lo recomienda!
Mi hija de 7 años se lo pasó genial. Había niños bastante más pequeños que disfrutaron mucho también. A mí como madre me encantó y me reí muchísimo. Creo que el actor tiene una sensibilidad increíble con el público y todos los mensajes de la obra me encantaron. Un detalle fue que los del teatro nos pidieran a los padres acomodarnos de forma tal que los niños estuvieran en las filas centrales y los padres en los laterales. Eso propicia que un niño siempre esté detrás de otro niño. En muchos teatros sufrimos con los niños pequeños que no pueden ver. Me pareció todo un acierto.
Mercedes
¡Lo recomienda!
Función que engancha a los peques por la interactividad con ellos. Pequeños guiños a los mayores, que les acerca también al espectáculo. Gran interpretación que, con el registro de voces tan extenso de una sola persona, parece que hay más en el escenario. Cabe señalar, que no es el primer teatro de este actor que vemos. En definitiva, educativa y divertida.
Obra que puede ayudar a los padres en los terrores nocturnos de los peques.
El atrezzo muy mínimo, pero casi sin necesidad de mucho más.
esther
¡Lo recomienda!
Me ha gustado a mi y a los niños. Es una obra muy sencilla de medios pero con un contenido muy bueno. El actor desde luego lo da todo y lo hace super interactivo.
El actor estupendo, se desvive porque participe todo el mundo. Me ha encantado la idea de tener una salita 'de espera' donde los niños pueden leer y pintar.
Es verdad que las marionetas de los países son algo pequeñas para verlas si no estás en las primeras filas. Igual para esa parte de la obra podría adelantarse y hacerse más cerca de las butacas.