El Rey tuerto, una interesante propuesta escénica que reflexiona sobre la búsqueda de la verdad, los roles sociales y la fragilidad de las convicciones. Todo ello a través de la historia de David, un policía antidisturbios que le reventó el ojo a un manifestante y ahora se reencuentra con él. Descubre qué sucederá en
Sala Mirador.
¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan?
En tiempos de crisis y de grandes estafas, la frustración y el descontento son sentimientos generalizados entre la población y la violencia defensiva del sistema parece más injusta que nunca. Y a pesar de todo, es difícil pensar que un antidisturbios, que ejerce una violencia “legal”, sea consciente de la carga negativa de su rol social.
Pero ¿qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas?
Este es el punto de partida de El rey tuerto: una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja y a menudo incoherente.