9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
El Rufián Dichoso es una comedia de teatro del famoso escritor Miguel de Cervantes. Se trata de su única comedia de santos y contiene rasgos de su picaresca que le hicieron famoso alrededor del mundo. ¡No te pierdas este clásico de la literatura!
El Rufián Dichoso cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana, Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval. Bajo la protección de su amo, Lugo tiene libertad para actuar a su antojo en los escalones más bajos de la sociedad hispalense, sin muestras de arrepentimiento.
Tras una elipsis temporal, Lugo aparece convertido en Fray Cristóbal de la Cruz. Este cambio repentino se explica a través de la intervención de los personajes alegóricos de la curiosidad y la comedia, quienes en su conversación explican el cambio que Lugo sufrió al trasladarse a México con su amo hasta llegar a convertirse en el hombre santo que ahora es.
Artista: Miguel de Cervantes
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo.
Recomendado a partir de 11 años.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
jesus
¡Lo recomienda!
Buena obra , con buenas interpretaciones.
Todo
En general nada
CARMEN
¡Lo recomienda!
Muy bien interpretada, con un verso muy difícil y admirable.
Quizá la música demasiado alta, costaba entender lo que cantaban.
Antonio Ángel
Obra que puede interesar solo a especialistas en el drama barroco, al tratarse de un drama menor y una "comedia de santos". Cervantes no destacó en teatro, pues como él mismo reconocía, la poética (y las comedias eran versificadas) fue "la gracia que no quiso darme el Cielo". A años luz de la galanura de las piezas de Lope de Vega (que aun hoy consigue triunfar), Tirso de Molina o Calderón de la Barca, "El rufián dichoso" resulta insulsa y simple.
Los actores cumplen, están bien. Pero la relativa calidad del texto no ayuda.
Demasiada \"sobriedad\" escénica, con estructura de andamio, muy de nuestros días.
Alba
Audio terrible. Estaba en el patio de butacas, en séptima fila, y me costaba escuchar a algunos actores. Algunas actuaciones malas, otras insípidas. Se salvan Javier Collado (al que más se le notan las tablas) como Sandoval, Pablo Vázquez como gracioso y Nicolás Illoro como rufián durante la primera parte de la obra. El montaje escénico me resultó bastante hortera.
Las actuaciones mencionadas.
El precio. Carísimo para una producción tan decepcionante. La escenografía. Me sacaba completamente de la obra.
concepción
¡Lo recomienda!
Se pueden mejorar algunos aspectos de la puesta en escena. Es muy meritoria la actuación del joven que representa al rufián dichoso. Entre los actores sobresale el que hace de criado Lagartija, excelente. A veces olvidan (como pasa con otras compañías) que en el teatro del Siglo de Oro es muy importante el \"decoro\", de acuerdo al \"soy quien soy\" de este tipo de teatro.
Victoria
¡Lo recomienda!
El genio cervantino y la voluntad de los actores hacen llevadera una temática trasnochada.
Buen trabajo actoral y buena puesta en escena. La elección de la obra es una apuesta arriesgada.
Pese a mi devoción por Cervantes debo reconocer que no es una de sus mejores obras dramáticas. El verso fluye con ingenio, pero la temática de una comedia de santos ha quedado desfasada.
Maria
¡Lo recomienda!
El teatro clásico nunca falla, lo difícil es que el verso no se convierta en un soniquete haciendo olvidar el argumento.
El uso del coro y la buena disposición para la recitación e interpretación del verso de algunos interpretes.
Los cambios continuos de los carteles sobreproyectados en el escenario resultó molesto en algunos momentos.