9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Lara - Sala Lola Membrives, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Hebert
¡Lo recomienda!
La discusión y debate entre una actriz empresaria, entregada a su compañía y el autor, entregado a expresar su simbología, su visión pura y no contaminada de su texto, ahora que gana dinero y se puede permitir esos lujos, gracias al esfuerzo, también de la actriz, que , por otra parte, no acaba de asumir que hay edades para cada papel. Ellos se respetan, se quieren, argumentan desde dos visiones tan distantes como complementarias. Amoldar un personaje al intérprete es pervertir el arte? Hay que rebajar el mensaje del autor para llenar el teatro y que no despierte revoluciones sino sólo emociones? Por desgracia, ya sólo en el teatro podemos asistir a discusiones fuertes y agrias sin recurrir a exabruptos, descalificaciones, sin menospreciar el intelecto del oponente y en el que pese a discrepar con fiereza por momentos, se respeta al otro y se argumenta sin consignas.
Estrella
¡Lo recomienda!
Aún sigo degustando cada momento de la función. Sales con la sensación de haber vivido de verdad ese momento y haber entrado en la intimidad de Lorca y la actriz. El texto es buenísimo, el ambiente onírico hace que sea todo precioso. Los dos actores están en estado de gracia. Creíbles, con mucha fuerza y verdad. Tusti de las Heras está grandiosa. Es una leona en escena. Llena de matices y carga de sentido y maestría cada uno de los estados emocionales por los que pasa, con un dominio absoluto de la acción y el ritmo. Me ha emocionado profundamente y ha sido un deleite verle interpretar los fragmentos de Yerma. Néstor Gutiérrez también con mucha fuerza y emotividad. Os felicito.
Federico y Lola. El desencuentro te adentra en la vida de Federico García Lorca como nunca antes lo habías visto. Por primera vez en su vida Federico García Lorca gana dinero con su trabajo. En Buenos Aires la gente le conoce por la calle, la prensa le persigue, las admiradoras se cuelan en su hotel y las colas para ver La Zapatera Prodigiosa son enormes. Lola Membrives ha sido la amiga, la empresaria y la actriz que ha hecho posible este éxito.
Lola está deseando leer el final de Yerma y organizar la nueva producción, pero Federico demora la entrega del texto. Será un drama comprometido, el poeta no quiere una compañía de teatro comercial para estrenar su Yerma.
"A Lorca lo conocemos y admiramos todos, pero el tiempo nos ha hecho olvidar a Lola. Lola Membrives, una gran dama del teatro, actriz y productora que llenaba esos inmensos teatros de Argentina, Méjico, Uruguay…
En España triunfaba en el Teatro Lara, que ha puesto su nombre a esta sala, y cuentan que su fantasma todavía ronda los camerinos y vestíbulos del teatro. Para Lola escribieron los hermanos Machado, y de gira con ella estaba Jacinto Benavente cuando le comunicaron que había ganado el Nobel de Literatura."
Jon Sarasti
Equipo artístico:
Teatro Lara - Sala Lola Membrives Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)
Metro: Callao (líneas 3 y 5). Bus: línea M2.
Hebert
¡Lo recomienda!
La discusión y debate entre una actriz empresaria, entregada a su compañía y el autor, entregado a expresar su simbología, su visión pura y no contaminada de su texto, ahora que gana dinero y se puede permitir esos lujos, gracias al esfuerzo, también de la actriz, que , por otra parte, no acaba de asumir que hay edades para cada papel. Ellos se respetan, se quieren, argumentan desde dos visiones tan distantes como complementarias. Amoldar un personaje al intérprete es pervertir el arte? Hay que rebajar el mensaje del autor para llenar el teatro y que no despierte revoluciones sino sólo emociones? Por desgracia, ya sólo en el teatro podemos asistir a discusiones fuertes y agrias sin recurrir a exabruptos, descalificaciones, sin menospreciar el intelecto del oponente y en el que pese a discrepar con fiereza por momentos, se respeta al otro y se argumenta sin consignas.
La música \"de fondo\" en algún momento tapaba las voces de los intérpretes; podría bakarsebun poquito el volumen.
Estrella
¡Lo recomienda!
Aún sigo degustando cada momento de la función. Sales con la sensación de haber vivido de verdad ese momento y haber entrado en la intimidad de Lorca y la actriz. El texto es buenísimo, el ambiente onírico hace que sea todo precioso. Los dos actores están en estado de gracia. Creíbles, con mucha fuerza y verdad. Tusti de las Heras está grandiosa. Es una leona en escena. Llena de matices y carga de sentido y maestría cada uno de los estados emocionales por los que pasa, con un dominio absoluto de la acción y el ritmo. Me ha emocionado profundamente y ha sido un deleite verle interpretar los fragmentos de Yerma. Néstor Gutiérrez también con mucha fuerza y emotividad. Os felicito.
ALMUDENA
¡Lo recomienda!
Una fantastica experiencia. Una base de un gran texto, claro, incisivo, procaz, nos muestra a las dos caras de la misma moneda, que se odian y se aman. Que se necesitan y se mantienen. La una sin la otra no tiene sentido, la otra sin la una, nunca podría haber existido. Gracias a ambas las mujeres estamos hoy aquí. Aderezado con una puesta en escena sencilla, limpia, sin nada q tape el color y el aroma de ese buen texto y esa tan acertada puesta en escena por dos interpretes q se convierten en momentos en los propios personajes haciendonos pensar, sentir y optar por una actitud extrapolable a casi todo en la vida y en la historia.
Alfonso
¡Lo recomienda!
Llegué a esta obra de casualidad y ha sido un hallazgo valiosísimo. Quedo rendido ante el trabajo de la actriz, un descubrimiento para mí. En ella se conjugan la pasión, energía y frescura que tendría una actriz joven, con el conocimiento, peso e inteligencia de una actriz de raza y con muchas tablas. Reconozco que Lorca sigue interesando y doliendo, es un gran homenaje. Y aunque parece que ya lo sabemos todo sobre el autor, llegan obras como esta que te enseñan algo más.
INMA
¡Lo recomienda!
Un guión muy bien armado que desborda emoción y pasion, y ejecutado por dos actores que hacen suya cada palabra para devolverla al publico como un gran regalo. Historia, poesía, reivindicación, pragmatismo,... todo cabe en un texto que nos hace saborear cada frase y desear que Federico y Lola pasen con nostros más tiempo.
Actores y calidad del guión.
Alguna columna molesta en la sala
Pepa
¡Lo recomienda!
Corred, y no dejeis de ir a ver este espectáculo. Qué trabajo tan bonito sobre las mujeres, el teatro, el compromiso, etc. Qué buena actuación de ambos actores, de lo mejor que he visto en mucho tiempo en la cartelera madrileña. Para reir, para llorar y para reconciliarse con el teatro bien hecho.
jose miguel
¡Lo recomienda!
Interesante puesta en escena de un enfrentamiento dialectico entre Federico garcia Lorca. Un debate que va de la simple eleccion entre el enfoque que tiene que tener la obra teatral, hasta la propia toma de posiciones vitales y el compromiso con ellas.
Virginia
¡Lo recomienda!
Descubrir a Federico de otra manera y comprender la pasión que sentía Lola por su oficio de actriz. Una reflexión emocionante sobre el conflicto que surge al encarar el teatro solo como arte cuando es además un medio de ganarse el sustento.
JOSE MANUEL
¡Lo recomienda!
La puesta en escena inicial no invitaba a que fuera una gran obra, pero según fueron pasando los minutos te va enganchando. Gran interpretación de los dos actores. Los aplausos reiterados demuestran el éxito. Es de agradecer el saludo final de Tusti de las Heras y de Nestor al público asistente.
Teresa
¡Lo recomienda!
Poco amiga de dramas, me encontré con una historia emocionante a tope y me sentí impactado durante la hora y cuarto que duró. Que pasada de actores! Nunca había visto una cosa tan intensa y tan de cerca.