9.1
Como una canción de los 80
Barcelona · Musicales
desde28
,
00
€
20
,
00
€
- Descuento
- -29%
Teatre Condal, Barcelona, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Golfus de Roma es, sin sin ningún tipo de dudas, la obra de humor musical más divertida de la historia.
Basándose de forma libre en las comedias de Plauto, sus autores crean la forma ideal para que las escenas más alocadas y las situaciones más surrealistas se mezclen con asombrosas canciones y números musicales.
Premiado con 6 Tony Awards, incluido el de Mejor Musical, esta comedia de enredos es uno de los grandes espectáculos del género. El aclamado compositor Stephen Sondheim es el creador de la música de esta increíble farsa.
Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir ser libre ayudando a Eros, el hijo de su dueño, a conseguir el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus quien la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno quiere renunciar a ella.
No puede dejar de venir al Teatre Condal a disfrutar de Golfus de Roma.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatre Condal Av. Paral·lel, 91 (Barcelona)
Metro: Paral.lel (L2, L3). Bus: D20, N0, N6.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fantástica, las 2 horas y 15 minutos te pasan volando
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sorprendida muy agradablemente.La duracion (larga) se hace corta
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy divertida, buenas voces con un toque picante. La recomiendo para todos los que quieran pasar un buen rato.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Ens prometen que passarem una vona estona i ho cumpleixen, aporten alegria
Anónimo
¡Lo recomienda!
Genial,els actors magitrals i tot i ser llarga no es fa pesada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Dues hores i un quart d' un sonriure per Manent. Excel. lent interpretació
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fue positiva y me gustó la polivalencia del elenco de la obra.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una comedia loca que te hace estar atento a todo el espectáculo. Un rato entretenido apto para todos los públicos.
Hebert
¡Lo recomienda!
Obra del letrista y compositor, idolatrado por tantos, Stephen Sondheim, con el título de la conocida adaptación cinematográfica. Curiosamente, el número icónico no surgió hasta que el productor de productores, Harold Prince, llamó al coreógrafo de coreógrafos, Jerome Robbins quien sugirió cambiar el inicio y ahí nació Comedy tonight. Aquí ese número es sencillamente genial. Una troupe irrumpe en platea camino del escenario a modo de fiesta total donde queda claro el tono de lo que vamos a ver. La antigua Roma. Acierto absoluto, no hay cartón piedra, sino estética circense, muy a juego con la farsa, un festival de colores, donde ves en el escenario hasta el último euro de la entrada (no suele pasar). Un joven (magnífico Eloi Gómez) delicadito enamorado de, primeros equívocos, una chica del burdel (divertidísima Ana San Martín, de quien desconocía ese registro y que puede ser un torbellino si se suelta aún más) y un esclavo pillo (Latre) que les ayuda buscando el premio de su libertad (¿qué libertad? como se apunta demasiado sutilmente). Recurrirá a cualquier engaño y enredo para conseguir su cada vez más complicado objetivo. Farsa absoluta, malentendidos, persecuciones, disfraces, el deseo que todo lo mueve Musicalmente el mérito es que suene tan bien (y bien no es alto, que es como suelen sonar muchos musicales grandes) con una dirección en la que nos llegan los matices, interpretada por músicos que forman parte de la trama y así se nos presentan (en un número que podría reducirse algo). Y sí, hay breves imitaciones de Latre, que, pese a mis miedos, encajan bien si se mantienen controlados. No es quien mejor canta pero es un showman, se nota que se lo ha trabajado, el elenco le apoya y lo cierto es que no canta (perdón, perdón). Para los puristas que arrugan la nariz cuando ven que un musical lo protagoniza una figura mediática, hasta en Broadway recurrieron a Whoopi Goldberg. ¿De qué otra manera puede el sector privado levantar un proyecto que, leo, cuesta 1MMe? Lo mejor: Un elenco coral fabuloso, entregado, de calidad más que contrastada, de dominio del ritmo y el escenario. El detalle inteligentísimo: el recuerdo a Gurruchaga (otro showman) quien la interpretó dirigido por Mario Gas. Puestos a que comparen, de cara. Lo menos bueno: el inicio de la obra se ve lastrado por una balada demasiado temprana. En resumen, entra por los ojos y suena requetebien, farsa vodevilesca, divertida (más de sonrisas continuas que de carcajadas), donde todos encuentran su gag, fresca, puesta en escena mag-ní-fi-ca con un elenco en estado de gracia y momentos tan cómicos como los de la (tan actual) peste.
Salvador
¡Lo recomienda!
Estupenda versión de este musical clásico, del que conocíamos la versión cinematográfica no musical de esta obra en la película de Richard Lester, hace ya bastantes años. Risa asegurada. Muy bien Carlos Latre además del resto de los actores cantantes y músicos, quienes desde varias partes del teatro y con bastante agilidad en sus desplazamientos contruyeron a este divertimento.
Además de lo comentado, los excelentes medios técnicos para escuchar nítidamente la música y las voces desde varias partes del teatro.
No existía programa de la obra. En otras obras en este teatro y en otros, facilitan un programa con la sinopsis, el elenco y otros detalles. En el puesto de merchandising existía un programa más lujoso a 10 ? y unas tazas con e nombre de la obra. Los programas deben ser exenciales.