9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Soy médico y psicologo, con 45 años de ejercicio profesional. Pero a ello debo añadir mi dolorosa experiencia personal que efectó a mi madre (fallecida en 1978), a mi hermana mayor (fallecida)en 2003) y actualmente a otra hermana en situación similar a la del personaje de Lola Herrera. Y para completar mi dolorosa experiencia, un mi querido y admirado primo carnal, Coronel de importante biografia militar (creador con el Almirante Carrero del CESED, entre otros méritos), es en este momento un absoluto \"vegetal\" y \"progresando\" (para peor). Creo tener suficiente criterio para valorar la importancia del texto teatral, el magnífico planteamiento y escepcional actuación de ambos actores. Mi felicitación y solicitud de una mayor publicidad de la obra y duración de su permanencia en cartel.
Juan José
¡Lo recomienda!
La obra es actual, reflejando fielmente el problema de las personas mayores que se enfrentan a la familia y la sociedad cuando se niegan a ser confinados en una residencia y privarles de una vida sin valor futuro. La simbiosis de Lola (madre) y Juanjo (hijo) es perfecta, haciendo creíble el drama que se desarrolla entre ambos.
Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan La velocidad del otoño, una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora que habla acerca de la fragilidad y la frugalidad de la vida. ¡No te despistes y corre para ver antes que nadie a estas dos figuras de la interpretación!
Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven. El arma más letal.
Cris, el hijo más joven, regresa a esta casa establecida sobre el escenario del Teatro Bellas Artes después de estar 20 años ausente. Su reaparición tiene lugar a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra. Cris se convertirá en un mediador in extremis de la familia. Desde el momento en que pronuncia las palabras “Hola, mamá”, las bombas emocionales comienzan a explotar.
Ficha artística:
Autor: Eric Coble
Dirección y espacio escénico: Magüi Mira
Reparto: Lola Herrera y Juanjo Artero
Artistas: Juanjo Artero, Lola Herrera, Magüi Mira
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Soy médico y psicologo, con 45 años de ejercicio profesional. Pero a ello debo añadir mi dolorosa experiencia personal que efectó a mi madre (fallecida en 1978), a mi hermana mayor (fallecida)en 2003) y actualmente a otra hermana en situación similar a la del personaje de Lola Herrera. Y para completar mi dolorosa experiencia, un mi querido y admirado primo carnal, Coronel de importante biografia militar (creador con el Almirante Carrero del CESED, entre otros méritos), es en este momento un absoluto \"vegetal\" y \"progresando\" (para peor). Creo tener suficiente criterio para valorar la importancia del texto teatral, el magnífico planteamiento y escepcional actuación de ambos actores. Mi felicitación y solicitud de una mayor publicidad de la obra y duración de su permanencia en cartel.
Lo cuasi perfecto del tema, su planteamineto y desarrollo.
Sobra la alusión a la homoxesualidad del hijo, que no aporta nada y puede parecer una concesión \"a la galeria\" de la sociedad actual: \"Los homoxesuales son comprensivos y los heteros unos egoistas\"
Juan José
¡Lo recomienda!
La obra es actual, reflejando fielmente el problema de las personas mayores que se enfrentan a la familia y la sociedad cuando se niegan a ser confinados en una residencia y privarles de una vida sin valor futuro. La simbiosis de Lola (madre) y Juanjo (hijo) es perfecta, haciendo creíble el drama que se desarrolla entre ambos.
Admirable interpretación de Lola Herrera que a sus 81 años tiene una fuerza interpretativa y un saber estar que llena el escenario. El papel le va como anillo al dedo. Colosal interpretación de Juanjo Artero, desgarradora a veces, llena de sentimientos y de emoción, ¡es un gran actor!
La hora que dura se hace corta.
Luis Angel
¡Lo recomienda!
Es una obra conmovedora sobre la soledad y la vejez. Relacionada con los hijos, la culpa y la obstinación de padres e hijos que no dialogan y no quieren reconocer la realidad que les toca vivir.
La interpretación de Lola Herrera, a pesar de lo menuda que es, cuando habla ella, el teatro cobra otra magnitud y te transporta a otra dimensión, la de los sentimientos y te pone los pelos de punta.
Unas butacas incomodisimas, hechas para gente de 140 centimetros. Y la obra solo dura 65 minutos.
AURORA
¡Lo recomienda!
Obra de teatro muy emotiva ya que habla de una realidad que antes o después todos vamos a vivir en primera persona. Para mí fué muy emotiva y se hace muy corta.
La actuación de Lola Herrera como siempre es genial. Te quedas con ganas de seguir viéndola. Juanjo Artero también hace una muy buena actuación que no desentona con la pedazo de artista que tiene a su lado.
El teatro es un poco incómodo ya que solo se puede entrar por uno de los laterales y la distancia entre asientos muy justa.
Henar
¡Lo recomienda!
No es la mejor obra que he visto, el argumento (el texto) se hace un poco "denso", sin embargo la maravillosa interpretación que hacen los dos actores hacen que el conjunto merezca la pena
Lola Herrera, excepcional, como siempre.Juanjo Artero, a la altura de la gran dama.
El texto resulta un poco denso en algunos momentos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Cuando pasas de los 50 y ves la evolucion de tu vida, la ves en parte reflejada en Lola Herrera. Magnifica la interpretación de ambos, en el caso de Lola Herrera es ya una costumbre y cada vez que veo a Juanjo Artero me gusta mas su evolución. Lástima que la quiten tan rapido. El teatro, aunque antiguo, conserva el espíritu de aquellos antiguos que tanto me gustan
Rosa
¡Lo recomienda!
Ya sabía yo que Lola Herrera nunca defrauda, es una de las grandes y en esta obra está magistral, por no hablar de Juanjo Artero, me ha sorprendido muy gratamente, pedazo de interpretación. Es una obra llena de emoción!! La crecimiento muchísimo.
Carlos
¡Lo recomienda!
Impresionante la interpretación de Lola Herrera y de Juanjo Artero. La obra te emociona y te hace reflexionar, y en algún momento te hace reír. Recomiendo ver esta obra que toca el tema de cómo vivir la vejez y el deterioro físico de esa parte de la vida.
Nuria
¡Lo recomienda!
Buena interpretaciòn. Sencilla puesta en escena.empcionante a ratos.
La interpretación y que estábamos en la segunda fila y es como estar con ellos...
Muchas escaleras para acceder y sin posibilidad de ascensor. Y mal olor a ratos de la sala
Mercedes
¡Lo recomienda!
Una obra de teatro maravillosamente interpretada tanto por Lola Herrera como por Juanjo Artero. Hora y media que pasa volando y que te deja con ganas de más. No se la deben perder. Si puedo la vere otra vez.
Todo
Nada