atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
0

Las amargas lágrimas de Petra von Kant

Teatro EDP Gran Vía, Madrid, (ver mapa)

Duración
1 hora y 30 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • Alicia
    6

    Alicia

    ¡Lo recomienda!

  • Alejandro
    6

    Alejandro

    ¡Lo recomienda!

Descripción

`Las amargas lágrimas de Petra von Kant´ muestra las contradicciones del individuo entre el discurso ideológico y su puesta en práctica; contradicciones derivadas de los cambios en la visión del mundo.

Principios de los años 70. Petra von Kant, diseñadora de moda, recibe la propuesta de hacer una gran colección. La visita de su amiga Sidonie. Ambas se definen a través de sus relaciones con los hombres. Sidonie alaba las virtudes de la humildad y la buena educación en el matrimonio; Petra rebate su discurso alegando que la humildad conduce al sometimiento; defiende la libertad en el amor.

Sidonie le presenta a Karin, Petra queda fascinada por la joven y la invita a cenar. En la misma cita le declara su amor, le propone vivir juntas y le promete que la convertirá en su modelo. Después de unos meses de convivencia, Karin sustituye la formación y la disciplina por la diversión; recibe una llamada de su marido y se marcha. Petra, sin Karin, cae en depresión. El día de su cumpleaños, ante la ausencia de Karin, rompe con su mundo de relaciones. A solas con su madre, reconoce que no ha amado a Karin, que sólo había querido poseerla.

`Las amargas lágrimas de Petra von Kant´ muestra las contradicciones del individuo entre el discurso ideológico y su puesta en práctica; contradicciones derivadas de los cambios en la visión del mundo.

Fassbinder situó la historia en los inicios de los años 70, con el auge del movimiento feminista cuestionando la relación entre los sexos. A la lucha de la mujer por su liberación se le oponía el modelo de educación patriarcal que dominaba el mundo. Petra von Kant reproduce en su habitus los mismos patrones masculinos de relación (dominio, sumisión, control) que trata de combatir. El hombre, ausente físicamente en la obra, está en la base de los discursos de los personajes femeninos que conforman el reparto. Cada personaje expone su visión sobre el precio de amar y ser amado. El conflicto surge por el afán de posesión. Las relaciones que establecen los personajes con el amor constituyen un reflejo de cómo interactúan los grupos sociales en la economía de mercado. El autor vinculó en la obra el lesbianismo y la condición femenina, y -visionario- parecía señalarnos que las transformaciones de ambos universos – la lucha feminista y la del colectivo homosexual han corrido paralelas – no consistían en reproducir modelos conocidos sino en dar un vuelco a los mismos fundamentos que producen y reproducen el capital de símbolos en nuestro entorno.

Datos del evento

Duración
1 hora y 30 minutos
Idiomas
Castellano
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde las 17:00h hasta 30 minutos antes de comenzar la función
Personas con movilidad reducida
Adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Este evento no admite Vale Regalo de Atrápalo
Servicio prestado por: Teatro Gran Via de Madrid - Smedia (Singular Multimedia y Ocio S.L - B84001205).

Ubicación

Teatro EDP Gran Vía Gran Vía, 66 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: Santo Domingo, Plz. España / Autobús: 44, 75, 133, 148

Opiniones de nuestros usuarios

CorrectoValoración media: 6.9 Sobre 1082 opiniones en total
  • 6.9 sobre 10Calidad del espectáculo
  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (51) opiniones

  • Entre 4 y 6 (5) opiniones

  • Entre 2 y 4 (3) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (51) opiniones

  • Entre 4 y 6 (5) opiniones

  • Entre 2 y 4 (3) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • Alicia
    6

    Alicia

    ¡Lo recomienda!

    30 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable acordarse de la película de Fassbinder con cada frase. La actriz que interpretó a Petra me gustó bastante, no así como la que hizo de Karin, versión fuencarraleña de una Hanna Schygulla con demasiada clase y estilo como para ser versionada. El climax dramático de la película fue totalmente descafeinado sobre el escenario, generando risas y perdiendo el sentido cruel de la historia original en virtud de una comedia llena de chascarrillos.

  • Alejandro
    6

    Alejandro

    ¡Lo recomienda!

    18 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Fuí a verla por el texto de Fassbinder, que me encanta. No me gustaban nada las fotografías, así que fui con miedo y la obra me pareció bastante recomendable. Buen trabajo actoral, aunque no excepcional, y interesantes ideas de dirección; me sobraron algunos momentos obvios y gratuitos,de la puesta en escena. La versión me resultó más acortada o precipitacada que cuando la había leido. Pero en general, un buen trabajo y una oportunidad de ver,representada, esta fantástica obra.

  • F
    6

    Francesca

    ¡Lo recomienda!

    24 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Luchy (no recuerdo el apellido ahora) está fenomenal, tiene una enorme presencia escénica. El trabajo de Natalia Méndez me parece bueno también. Las otras actrices juegan en otro registro, casi de caricatura y la verdad, no se entiende por qué. Será culpa del director y creo que efectivamente no se transmite toda la tragedia de esta mujer que busca su identidad y rechaza las imágenes de ella que ve a través de las mujeres que la rodean... ¡¡son lágrimas AMARGAS!! Y aquí se ven (sólo) lágrimas.

  • L
    10

    Laura

    ¡Lo recomienda!

    24 Agosto 2007SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Me invitó mi hija y se lo agradezco desde aquí. Tenía el recuerdo de una película lésbica, transgresora en su tiempo. Pero esa es la anécdota. Se reflexiona sobre el amor posesivo, el amor libre, el primer amor, etc y, lo más importamte, sobre la misión que tenemos los padres con nuestros hijos en la educación sentimental. A ella le gustó el personaje de Karin, claro, ese espítitu libre. A mi me enterneció esa madre que no le dio todo a su hija excepto el amor maternal. Ahí está el problema.

  • C
    6

    Carmen

    ¡Lo recomienda!

    03 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    La adaptación de la obra es bastante buena pero sin duda, lo más llamativo es la originalidad de su puesta en escena: totalmente transgresor. la actriz que sobresale es la protagonista, sin desmerecer al resto, si bien el papel de Marlene, a pesar de su impenitente mutismo que no es óbice para restarle expresividad al personaje, se reparte el peso de la trama. Sólo el desnudo de Karim se encuentra ligeramente fuera de lugar. Trata el lesbianismo de un modo exquisitamente elegante. Merece la pena.

  • M
    6

    MARINA

    ¡Lo recomienda!

    05 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    No me ha dejado mal sabor, aunque las actrices no me han parecido creíbles del todo.Petra es una bellissima mujer con una importante presencia escenica, un poco floja al principio, gana a medida de que aumenta el dramatismo. Karin me ha gustado bastante pero también por su belleza andrógina, perfectamente lograda, más que actuación. Buenísima la criada,me ha trasmitido mucho sin decir ni media palabra. Mucho más cautivante la segunda parte, bonitas las últimas tres o cuatro escenas.

  • z
    10

    zenaida

    ¡Lo recomienda!

    18 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Es genial. Teatro del grande. Me invitó mi novia y disfrutamos de la interpretación, de la historia, de la puesta en escena y de las localidades que nos brindó este servicio. Petra von Kant y Karin están para comérselas. Marlene, la silenciosa, es un auténtico retro que supera con sobresaliente. La niña es un amor, la canción que interpreta, Cuore, es de los más tierno que he visto en un teatro. No os lo podeis p0erder. No hay famosos, hay talento. Gracias.

  • D
    6

    Dolores

    ¡Lo recomienda!

    08 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Me preocupó ver que en un viernes noche, solo había ocho filas de audiencia y ni siquiera completas. Sin embargo la representación estuvo bien, una obra centrada en sentimientos, interpretada solo por mujeres, abordando el tema de la homosexualidad femenina, tuvo que ser una gran audacia en el momento que se escribió. Me gustó la interpretación de las actrices, unas más que otras. Y es curiosa la sencilla puesta en escena. Vale lapena acercarse a verla.

  • M
    6

    MARIA

    ¡Lo recomienda!

    03 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    La obra no cubrió mis expectativas. A pesar de que la interpretación es buena, me gustaron muchos las actrices, en particular la actriz principal, la puesta en escena no me convence. No logré engancharme, creo que el texto da para más de lo que se logra transmitir. Parece que esa adaptación moderna le quita la sobriedad que lo haría más creíble. De todos modos fue un rato agradable y me gusta que se apueste por adaptaciones de obras de este tipo.

  • R
    6

    Raquel

    ¡Lo recomienda!

    17 Septiembre 2007SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Las actrices muy buenas, aunque las desluce muchísimo la pobre y a veces absurda puesta en escena. Al entrar en la sala, unas chicas ordenan el mobiliario escénico sin que sepas si son actrices o empleadas de mantenimiento. Algunas acciones se escenifican de tal manera, que si lo que se pretende es lo novedoso, lo que se logra, es una cutrada. Pero repito, las actrices, estupendas y la trama,pues,Fassbinder.O sea, que vale la pena.

1 - 10 de 82 resultados