9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es un privilegio poder asistir a un ejercicio artístico tan natural y a la vez refinado como el que nos ofrece esta adaptacion de la novela de Delibes. Gracias al sutil trabajo interpretativo de Carmelo Gómez, llevado a cabo con la naturalidad que sólo está al alcance de un maestro, y potenciado por la réplica eficaz de Miguel Hermoso, el poder verbal de este relato de guerras perdidas (todas las guerras acaban en derrota), urdido sobre la trágica historia de un ser hipersensible, es toda una estremecedora reflexión sobre la condición humana y las dificultades de comprensión de un mundo donde la violencia, llamativamente, parece la única salida a cierta inocencia o ingenuidad vital. Una obra que renueve limos muy hondos y extrae relatos de fuerza casi hipnótica de algunas de nuestras más radicales contradicciones.
isabel
¡Lo recomienda!
La obra estupenda pero las localidades no. Estuvimos en la fila 7 de la planta de arriba y no había mucha visibilidad. Esa fila de asientos está casi al mismo nivel que la de delante y, si se sitúa en el asiento de delante alguien un poco alto, no ves nada. Además hay un ambientador que cada poso minutos hace ruido para echar el perfume y molesta bastante. Además no paraban de entrar y salir las acomodadoras y era bastante molesto. La obra estupenda, la organización de la sala muy mejorable.
Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, "Pacífico", hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.
Como adaptador he querido destacar el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaban el Abue, el Bisa y Padre...
He respetado el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico con el psiquiatra de la prisión.
En ellas se expresa con plena libertad y con el mejor lenguaje rural castellano, que con tanto acierto le concedió su autor original. Debo reconocer en estas líneas, ante todo, la gratísima colaboración recibida por parte del actor Carmelo Gómez (natural de un pueblo de León), que con tanto entusiasmo como conocimiento ha trabajado conmigo para "pulir" la última versión del texto que ahora presentamos.
Y, por supuesto, agradecer a Jesús Cimarro su apasionada y comprometida participación en este proyecto desde el minuto uno. EDUARDO GALÁN
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es un privilegio poder asistir a un ejercicio artístico tan natural y a la vez refinado como el que nos ofrece esta adaptacion de la novela de Delibes. Gracias al sutil trabajo interpretativo de Carmelo Gómez, llevado a cabo con la naturalidad que sólo está al alcance de un maestro, y potenciado por la réplica eficaz de Miguel Hermoso, el poder verbal de este relato de guerras perdidas (todas las guerras acaban en derrota), urdido sobre la trágica historia de un ser hipersensible, es toda una estremecedora reflexión sobre la condición humana y las dificultades de comprensión de un mundo donde la violencia, llamativamente, parece la única salida a cierta inocencia o ingenuidad vital. Una obra que renueve limos muy hondos y extrae relatos de fuerza casi hipnótica de algunas de nuestras más radicales contradicciones.
La interpretación de los actores, en especial el registro íntimo, sutil, muy ?desde dentro?, con que Carmelo Gómez da vida a Pacífico Pérez.
Si acaso, la incomodidad del teatro Bellas Artes, que a todas luces necesita una reforma que, sin traicionar su estilo tradicional, se ponga al día.
isabel
¡Lo recomienda!
La obra estupenda pero las localidades no. Estuvimos en la fila 7 de la planta de arriba y no había mucha visibilidad. Esa fila de asientos está casi al mismo nivel que la de delante y, si se sitúa en el asiento de delante alguien un poco alto, no ves nada. Además hay un ambientador que cada poso minutos hace ruido para echar el perfume y molesta bastante. Además no paraban de entrar y salir las acomodadoras y era bastante molesto. La obra estupenda, la organización de la sala muy mejorable.
La obra
las localidades y la organización de la sala
Anónimo
¡Lo recomienda!
La interpretación de Carmelo Gómez es sobresaliente, tan buena que se te olvida que es Carmelo Gómez y se convierte en Pacífico. En esa capacidad transformativa está la esencia de los grandes actores. Miguel Hermoso está muy adecuado como hilo conductor de las peripecias en la vida de Pacífico, un pobre desgraciado como tantos en la España de posguerra.
Lo pequeño q es el patio de butacas y una señora desagradable que tuve al lado.
Marisa
¡Lo recomienda!
Genial, muy recomendable para todos los públicos y especialmente para los jóvenes. Los seguidores de Delibes disfrutamos mucho.
Todo
El acceso al teatro para personas con problemas de movilidad, muchas escaleras y sin rampas. A estas alturas no se puede permitir que una sala pública tenga estas carencias.
Mercedes
¡Lo recomienda!
Destacar el papel de Carmelo Gómez (sin menospreciar el de Miguel Hermoso como conductor de la historia).Como brilla y se convierte en ese ser sensible y transparente en mundo donde reina lo rudo y lo primario.Magistral interpretación!!
Emilio Jose
¡Lo recomienda!
Fantástica obra e interpretación alucinante. El personaje de Pacifico Perez quizas sea el personaje mas rico, con mas matices y peculiar creado por Miguel Delibes en toda su obra y Carmelo Gomez lo hace suyo y lo interpreta y enriquece mas si cabe
Un clásico moderno interpretado de forma magistral
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra es impecable. Excelente. Pero el teatro es tan pequeños que produce claustrofobia en algunas zonas. Hay asientos que simplemente están atrapados contra la pared.
La obra es buenísima pero se disfruta poco.
Se disfruta poco porque se ve muy mal como seas bajo de estatura. No hay pendiente, es plano y simplemente hay zonas que escuchas pero no ves a los intérpretes. Muy deficiente el teatro.
MARIO ANTONIO
¡Lo recomienda!
Muy emocionante, evocadora, ilustrativa de una época y de unas mentalidades muy peculiares de la gente de Castilla en esos tiempos.
Interpretacion de.Carmelo gomez y el texto.
Megafonía pelín alta y asientos muy juntos
Anónimo
¡Lo recomienda!
La visión de la obra en anfiteatro del teatro Bellas Artes es buena, pero las filas de butacas están tan juntas que no te puedes ni mover ni dejar que los otros espectadores pasen a sus asientos sin que te veas obligado a levantarte.
Actores estupendos
El espacio en anfiteatro entre filas es mínimo y resulta incomodísimo!!
Isabel
¡Lo recomienda!
Hacía tiempo que no veía una actuación tan estelar: interpretación por parte del actor principal extraordinaria. Excelente adaptación de la novela de Delibes.