9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Pedro
¡Lo recomienda!
Es preferible no acudir con grandes expectativas para no salir del teatro con cierta acritud.
ALEJANDRO
¡Lo recomienda!
Lo mejor que he visto en teatro desde hace tiempo. Un duelo interpretativo de los que no se olvidan fácilmente. El esfuerzo y el trabajo de los actores, inconmensurable; la puesta en escena realista al máximo, el tobogán de emociones que vas sintiendo de cuando habla uno de ellos a cuando habla el otro, pocas veces lo había sentido. Terminó la función y me sentía muy cansado por todas las emociones vividas en tan poco tiempo pero a la vez enormemente ilusionado y con un subidón alucinante por todo lo que había visto. No dejéis de ir, no os lo perdonaréis si la dejáis pasar. Debe ganar muchos más de este año.
David Serrano dirige con maestría a Roberto Álamo y Sergio Peris-Mecheta en Lluvia constante, un montaje magnífico que ya ha triunfado en la cartelera estadounidense y a también en su estreno en la española. Dos buenos amigos que un buen día, por una situación inesperada, cambian el curso de sus relación...
Rodo y Dani, son policías y amigos desde la infancia. Se ven obligados a enfrentar en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad.
Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo…
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Pedro
¡Lo recomienda!
Es preferible no acudir con grandes expectativas para no salir del teatro con cierta acritud.
Aproximadamente la primera mitad de la obra me gustó. La interacción con el público me resultó interesante, así como el hecho de que los parlamentos de los actores se solapasen entre sí. Fastuoso el momento de la \"nana\" que canta Peris-Mencheta para tranquilizar al hijo de su compañero.
Que tres de los hechos más dramáticos que cuentan los policías tengan que ver con niños me pareció un burdo truco del autor para conmover fácilmente al espectador. También es un problema del autor el hecho de que el final de la obra deje sin sustento la conversación que han venido manteniendo los dos protagonistas. Hablan de un pasado compartido, pero lo hacen desde un presente que sería imposible para uno de los personajes. Los actores están estupendos, pero Roberto Álamo se deja impregnar del exceso de melodramatismo y, en determinados momentos, su trabajo chirría y, para mi gusto, pierde fuerza y naturalidad (por cierto, repite rol de hombre primario que roza algún tipo de tara). Y no me gustó nada que, una vez finalizada la representación, los dos actores se fundieran en un abrazo interminable que, evidentemente, perseguía levantar al público de sus asientos al transmitirles con esa fusión lo mucho que habían sufrido y lo que les costaba deshacerse del personaje. Me pareció un truco efectivo, pero innecesario. Si su trabajo es sincero y logra conmover al patio de butacas no necesitan torpes subrayados que banalizan la calidad de su trabajo.
ALEJANDRO
¡Lo recomienda!
Lo mejor que he visto en teatro desde hace tiempo. Un duelo interpretativo de los que no se olvidan fácilmente. El esfuerzo y el trabajo de los actores, inconmensurable; la puesta en escena realista al máximo, el tobogán de emociones que vas sintiendo de cuando habla uno de ellos a cuando habla el otro, pocas veces lo había sentido. Terminó la función y me sentía muy cansado por todas las emociones vividas en tan poco tiempo pero a la vez enormemente ilusionado y con un subidón alucinante por todo lo que había visto. No dejéis de ir, no os lo perdonaréis si la dejáis pasar. Debe ganar muchos más de este año.
Todo es positivo, la compenetración entre los actores es máxima, te parece estar viviendo las emociones de cada uno en cada momento. Es muy difícil separarte de sus personajes ni un solo segundo, no te dan un solo momento de tregua ya desde el inicio.
Ariadne
¡Lo recomienda!
Tengo que decir que a pesar de estar al final del patio de butacas, la energía y calidad en las actuaciones, tanto de Roberto Álamo como de Sergio Peris-Mencheta, llegaron hasta el último rincón del teatro. Consiguieron, a pesar de la distancia, que no me desconectara ni un segundo de la historia, lo que indica el gran trabajo y profesionalidad de estos actores. Una emocionante historia contada de una forma muy arriesgada.
Actores soberbios
Ojalá su precio fuera un poco más bajo, esta calidad en el teatro tendría que ser más accesible para todos debido a su utilidad.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una trama de cine negro con tan sólo dos actores para defenderla en un escenario sin demasiado atrezzo (una mesa, cuatro sillas, un juego de luces a través de ventanales...) requiere de esos dos actores un trabajo excepcional. Y lo consiguen. No se echan en falta más decorado, más actores, más efectos. Lo que sería una película de cine negro a la altura de China Town o L.A. Confidencial, se resume al relato de dos personas que evolucionan delante de tus ojos. Magistrales Peris-Mencheta y Álamo.
Magistrales Peris-Mencheta y Roberto Álamo.
Marina
¡Lo recomienda!
La mejor obra de teatro que he visto este año. La historia tiene momentos sobrecogedores y los actores defienden el texto de una manera extraordinaria.
El trabajo de los actores, que te meten de lleno en el relato y te hacen ver lo que ellos ven y sentir lo que ellos sienten. Y una dirección que saca todo el jugo al texto y a la interpretación.
Más que negativo, diría que el elemento más poderoso es la imaginación del espectador , así que si eres de los que la dejan volar muy lejos y te impresionan las historias intensas , puede que te deje impactado.
Agustín
¡Lo recomienda!
Una buena historia; un texto excelente, adaptacion incluida y dos actores a los que les gusta su trabajo y están en la cumbre . Enhorabuena, a pesar de ser una historia muy dura, como expectador disfrute como un enano.
Destacó al promotor director que ha sabido conjugar obra, traducción, actores y puesta en escena
Solo resaltó la necesidad de gravar estas obras para poderlas ver en tv y que lleguen al gran publico. El maravilloso teatro sigue siendo para minorías y es penoso que estas obras no lleguen a un publico mas numeroso
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un espectáculo hilarante donde se mezclan diversos estilos de teatro gracias a la capacidad de su elenco. Risas aseguradas y disfrute, también. Ideal para ir en grupo de amigos o familia, dejando a los niños en casa (eso sí) si al salir uno no quiere responder respuestas incómodas. Volvería sin dudar si surgiera la ocasión.
Capacidad interpretativa del reparto y agilidad del guión.
Puesta en escena pobre en cuanto a medios y mala ubicación de algunos elementos de iluminación.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Si te gusta que te sorprendan en unos escenarios, esta es una buena oportunidad. Los actores son mucho más que extraordinarios, pues son capaces de mantener la genialidad durante una obra agotadora, e incluso a veces superarla. Pero la temática, aparentemente una historia policial, pero en el fondo una digresión sobre el ocaso de la masculinidad, es casi tan interesante como el trabajo actoral.
Casi todo. Lo más positivo, los actores.
Nada.
Julia
¡Lo recomienda!
Una experiencia muy fuerte y el valor de denunciar un ámbito de corrupción grave y los trastornos severos de personalidad en ciertas profesiones
Interpretación, fuerza expresiva, derroche de energía
Una anécdota inicial: un matrimonio invidente en la primera fila seguía hablando alto sin darse cuenta de que la función había comenzado con un silencio impactante y estaban molestando la concentración de los actores
Maria jose
¡Lo recomienda!
Una hora y media que se pasa volando y en la que no puedes dejar de mirar a los dos actores porque incluso estando en silencio requieren tu atención.
La puesta en escena, sencilla pero muy efectiva a la hora de ponerte en situación.
Aunque no fue nuestro caso porque estábamos en la fila 7, la acústica de este teatro en las filas de atrás del patio de butacas no es muy buena.