8.6
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde29
,
00
€
26
,
10
€
- Descuento
- -10%
Sala Cuarta Pared, Madrid, (ver mapa)
PALOMA
¡Lo recomienda!
En principio pensé que íbamos a disfrutar de un trhiller al uso, un asesinato, un sospechoso, y unos interrogatorios con mucho suspense, pero qué va, aparecen unos personajes y una historia que no tiene nada que ver, con lo que esperas. Luego a medida que va avanzado, vas hilando y encajando las piezas del puzle. Todo gira entorno a una serie de principios sociales, muy de moda y muy bien analizados, la mayoría de las veces con ironía gracias al "pepito grillo", que aparece en segundo plano. Es una crítica social muy caustica y acertada, pues si la obra ya de por sí es "densa", el epílogo te deja con la boca abierta. Me sorprendió: antes de empezar la función, subió un señor por nuestra zona hizo a unas personas de detrás una serie de preguntas que luego se analizan en la obra, pensábamos que era un espectador, pero qué va, era el actor principal...!!
LUIS MIGUEL
¡Lo recomienda!
La obra ofrece un formato diferente a lo que yo había visto hasta ahora, en lo referente al tercer actor, que interviene de una manera peculiar. Las historias que se representan son a veces algo exageradas, pero la intención de hacer pensar al espectador funciona.
Nada que perder, un espectáculo de serie negra que sorprenderá de principio a fin. Un asesinato es el punto de partida de esta obra que se estructura en ocho interrogatorios sucesivos. Interrogatorios no sólo entre policías y sospechosos, sino también entre abogados y empresarios, psiquiatras y pacientes, jefes y empleados, padres e hijos…
A través de los interrogatorios iremos descubriendo que el pasado siempre vuelve y que es peligroso llevar a alguien hasta un extremo en que ya no tiene nada que perder. Pero en esta obra, como en todas las buenas historias de serie negra, no se habla sólo de un asesinato sino también de códigos de conducta y valores, o mejor dicho de su ausencia, porque, en definitiva, nos estamos introduciendo en las corrientes subterráneas y en las cloacas de una sociedad en crisis, una crisis que no es sólo económica.
Nada que perder es una obra para los que aún se preguntan cosas. Para los que no han tirado la toalla, para los que no miran para otro lado, para los que no cierran los ojos, para los que insisten en preguntar y repreguntar, para los que quieren saber.
Ficha artística:
Dramaturgia: Quique Bazo, Yeray Bazo, Juanma Romaero y Javier Garcia Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Sala Cuarta Pared Ercilla, 17 (Madrid)
Metro: Embajadores (L3), Acacias (L5). Cercanías: Embajadores (C5). Bus: 27,34,36, 41,60,78, 116,118, 119,148,C,N-12
PALOMA
¡Lo recomienda!
En principio pensé que íbamos a disfrutar de un trhiller al uso, un asesinato, un sospechoso, y unos interrogatorios con mucho suspense, pero qué va, aparecen unos personajes y una historia que no tiene nada que ver, con lo que esperas. Luego a medida que va avanzado, vas hilando y encajando las piezas del puzle. Todo gira entorno a una serie de principios sociales, muy de moda y muy bien analizados, la mayoría de las veces con ironía gracias al "pepito grillo", que aparece en segundo plano. Es una crítica social muy caustica y acertada, pues si la obra ya de por sí es "densa", el epílogo te deja con la boca abierta. Me sorprendió: antes de empezar la función, subió un señor por nuestra zona hizo a unas personas de detrás una serie de preguntas que luego se analizan en la obra, pensábamos que era un espectador, pero qué va, era el actor principal...!!
La critica social tan acertada y tan bien llevada, estás de acuerdo en absolutamente todo. La sala, genial y la organización de diez.
Nada,
LUIS MIGUEL
¡Lo recomienda!
La obra ofrece un formato diferente a lo que yo había visto hasta ahora, en lo referente al tercer actor, que interviene de una manera peculiar. Las historias que se representan son a veces algo exageradas, pero la intención de hacer pensar al espectador funciona.
La interpretación de los actores, que resulta admirable. La intención de hacer pensar al espectador, que creo que funciona en casi todas las historias. Y lo que yo más valoro es que no intentan que pienses nada en concreto. No te dicen lo que tienes que pensar. Vamos, que no hacen ninguna apología del \"pensamiento único o políticamente correcto\", y eso hoy en día es muy de agradecer.
Nada negativo. Algunas historias enganchan más que otras, pero como negativo no hay nada.
Diana
¡Lo recomienda!
La obra está compuesta de 8 escenas a las que hay que prestar mucha atención desde el principio pues hay una continuidad en el desarrollo de la trama que no conviene perder. La obra es muy actual aunque las preocupaciones y las situaciones tratadas son de toda la vida.
Los tres actores muy buenos, destacaría en particular la interpretación de Marina Herranz. Una puesta en escena mínima muy efectiva.
Nada.
FERNANDO
¡Lo recomienda!
Se trata de una obra que plantea temas que, no por estar de plena actualidad, son menos universales y de todos lo tiempos. Es una reflexión crítica sobre cómo funciona una sociedad como la nuestra, en la que el interés común y el comportamiento ético están muy por detrás del beneficio particular del que está en disposición de aprovechar su posición.
La interpretación es muy buena y el texto es incisivo
Todo fue perfecto.
Begoña
¡Lo recomienda!
Es muy actual , lo q muchos no se atreven a decir. La he recomendado a mas de 15 personas pq trabajamos en el tema q tratan. Gracias por tan buen momento q nos disteis.
Actores geniales. Ojala puedan hacer muchas mas obras para deleitarnos como en esta. Gracias
En la cola de espera se mezclan las personas q esperan c las q están tomando algo. Llegue pronto y entre de los últimos, nos paso a varios.
Lorena
¡Lo recomienda!
Texto increíble interpretado por tres máquinas. Una maravilla. Aunque en un comienzo puedas pensar ¿cómo? ¿me entero de poco? Enseguida empiezas a comprender todo y te engancha de forma bestial. Emociona y te hace reflexionar sobre muchímas cuestiones. Una visita obligada. ¡Enhorabuena a todos!
Eudaldo
¡Lo recomienda!
Los actores estuvieron fantásticos, se mostraron muy versátiles en una función que incluye tanto puntos trágicos como cómicos y que mantiene al espectador en un estado reflexivo durante toda la función. Me encantó. No conocía la sala y la verdad es que me gustó mucho, saben cuidar de los espectadores. En conclusión: una experiencia 10.
José María
¡Lo recomienda!
Una vivencia estremecedora a veces y muchas reflexiones a las que se nos invita y da algo de vértigo profundizar.
Gran reflexión sobre nuestra situación socio-económica y política y nuestro posicionamiento ante ella.
Guión muy denso. Nos fuimos con la sensación de que, si los diálogos fueran algo más lentos, le hubiéramos podido \"sacar más provecho\".
Yolanda
¡Lo recomienda!
Muy grata. Era la primera vez que acudía a Cuarta Pared y me han sorprendido positivamente, la obra y el teatro. La obra un alegato a todo aquello de lo que todos protestamos pero que a la vez todos practicamos en cuanto tenemos ocasión.
Han demostrado que se puede hablar y criticar de todo sin acudir constantemente a palabras malsonantes.
Ignacio
¡Lo recomienda!
Un espectáculo diferente a todo lo que había visto con anterioridad, tratando temas de actualidad bajo un prisma crítico con sentido y fundamento. Hace plantearse al espectador muchas preguntas, algunas de ellas de muy difícil respuesta.