9.1
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
14
,
00
€
- Descuento
- -30%
Sala Cuarta Pared, Madrid, (ver mapa)
Nada que perder, un espectáculo de serie negra que sorprenderá de principio a fin. Un asesinato es el punto de partida de esta obra que se estructura en ocho interrogatorios sucesivos. Interrogatorios no sólo entre policías y sospechosos, sino también entre abogados y empresarios, psiquiatras y pacientes, jefes y empleados, padres e hijos…
A través de los interrogatorios iremos descubriendo que el pasado siempre vuelve y que es peligroso llevar a alguien hasta un extremo en que ya no tiene nada que perder. Pero en esta obra, como en todas las buenas historias de serie negra, no se habla sólo de un asesinato sino también de códigos de conducta y valores, o mejor dicho de su ausencia, porque, en definitiva, nos estamos introduciendo en las corrientes subterráneas y en las cloacas de una sociedad en crisis, una crisis que no es sólo económica.
Nada que perder es una obra para los que aún se preguntan cosas. Para los que no han tirado la toalla, para los que no miran para otro lado, para los que no cierran los ojos, para los que insisten en preguntar y repreguntar, para los que quieren saber.
Ficha artística:
Dramaturgia: Quique Bazo, Yeray Bazo, Juanma Romaero y Javier Garcia Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca
Escenografía: Silvia de Marta
Sala Cuarta Pared Ercilla, 17 (Madrid)
Metro: Embajadores (L3), Acacias (L5). Cercanías: Embajadores (C5). Bus: 27,34,36, 41,60,78, 116,118, 119,148,C,N-12
MONICA
¡Lo recomienda!
Gran trabajo actoral. Un texto arriesgado y bien resuelto. Lo mejor, la voz de la conciencia.
José
¡Lo recomienda!
No os la perdáis. Una función buenísima.
Virginia
¡Lo recomienda!
Interesante y constructiva, buena interpretación
Alex
Una temática interesante y un montaje con un enorme potencial que sin embargo ha comenzado a medio gas y apenas ha comenzado a arrancar hacia el final.
La actuación ha sido maravillosa. Unos actores que lo han dado todo y que saben lo que hacen.
Un texto que podría ser más solvente, la presencia extraña y de justificación insondable del tercer personaje de cada escena.
julio
¡Lo recomienda!
Es muchonpefur
El interés del tdxto
Incomodidad del adidnto
Rosa
Diría que es una combinación de tópicos, creatividad y discurso crítico a la situación actual española. En algunas ocasiones los tópicos (tanto en el texto como en la puesta en escena) junto con la discurso crítico abierto hacen que la obra pierda fuerza e interés. El espectador siente que le están mostrando y dando discursos sobre la situación actual española (corrupción, avaricia, etc.) que comparte (el espectador que va también piensa de esta manera). De modo que más que confrontar al espectador con una situación, hacerlo reaccionar, le ofrece un sencillo :" ¿A qué estás de acuerdo?" y apenas establece preguntar profundas y críticas sobre el tema. Por otro lado, en algunas ocasiones el texto y la interpretación te dan algunas sorpresas creativas que compensan la planicidad del planteamiento general.
- Presentación de un tercer personaje como contrapunto a la situación. -Algunos momentos cómicoirónicos.
-Uno de los actores era difícil de entenderlo. -Abundancia de tópicos (la personalidad de la madre, la mujer que tiene un lío con el concejal, etc.) -Discurso crítico evidente.
Jose Luis
Al leer la descripción tenía una idea diferente de lo que podría suceder. Las historias aunque todas interrelacionadas no se presentan adecuadamente y uno tarda un poco en situarlas en el contexto. La figura constante de la tercera persona formulando preguntas me resultó un tanto incómoda por momentos e incluso innecesaria.
maria jose
Por las opiniones esperaba algo mas. La interpretación muy buena, la puesta en escena no me gustó mucho. Un poco larga y pesada, se ve enseguida que mensaje quiere transmitir, le sobran 10-15 minutos
Antonio
Una opción válida para arrancar un intercambio de opiniones, con una interpretación más que aceptable.
Interpretación artística
El sentido que se da a la historia... o la historia en sí Puesta en escena Climatización
Angel Carlos
Me descubrí deseando que acabase. Los actores lo hacen genial, pero la obra en sí no me entusiasmó. La puesta en escena es bastante pobre también, cuatro elementos
Los actores
El guión