9.4
El secuestro, de Fran Nortes
Madrid · Teatro
desde18
,
00
€
Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)
Abel
¡Lo recomienda!
La primera experiencia de Eduardo Aldán (Espinete no existe) en el mundo del terror. Aldán no aparece en la obra, sino que es el escritor y director de la misma. La obra no recurre al terror sangriento, sino al psicológico. Con un gran José Lifante como maestro de ceremonias, y que lleva dedicándose al mundo del miedo muchos años, nos hará pasar 1 hora y media agarrados a las butacas a través de representaciones cinematográficas y tres historias teatralizadas basadas en hechos reales. Desde que se entra hasta que se sale, cualquier cosa es posible... Y es que desde el momento en el que se entra a la sala, el espectador ya forma parte del espectáculo. Pero no todo será miedo, ya que también habrá espacio para la risa, y lo inesperado...
Rocio
¡Lo recomienda!
Me esperaba que fuese más de miedo. Quizá el fallo sea la publicidad que te dice que no sabes quién va a estar sentado a tu lado, la que te haga prepararte para algo mas que luego nunca sucede Para pasar el rato vale, pero ya está. No la recomendaría y sobre todo el precio me parece excesivo para lo que es Los actores bien, nada del otro mundo. Hubiese preferido el relato de una sola historia pero con más fondo, más efectos, más miedo, más profundizar en la historia para meterte en el papel, que tres historias que son breves, bastante flojillas y que te dejan un poco "ploff" Y además, en la primera historia, el "final" como no estés atento, no lo ves.
Tras 10 años de éxito en la cartelera con Espinete no existe, Eduardo Aldán da un giro radical con este nuevo espectáculo en el Teatro Infanta Isabel-Smedia, escrito y dirigido por él, cuyo objetivo es que el espectador sienta terror en la butaca de un teatro. Este experimento sobre el miedo tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, el veterano actor que nos lleva asustando durante más de 40 años en sus películas.
Un show que cuenta con una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales serán los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que solo es un espectáculo y no hay por que asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás.
Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)
Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa
Abel
¡Lo recomienda!
La primera experiencia de Eduardo Aldán (Espinete no existe) en el mundo del terror. Aldán no aparece en la obra, sino que es el escritor y director de la misma. La obra no recurre al terror sangriento, sino al psicológico. Con un gran José Lifante como maestro de ceremonias, y que lleva dedicándose al mundo del miedo muchos años, nos hará pasar 1 hora y media agarrados a las butacas a través de representaciones cinematográficas y tres historias teatralizadas basadas en hechos reales. Desde que se entra hasta que se sale, cualquier cosa es posible... Y es que desde el momento en el que se entra a la sala, el espectador ya forma parte del espectáculo. Pero no todo será miedo, ya que también habrá espacio para la risa, y lo inesperado...
José Lifante llega hasta nuestras fobias de una manera fantástica, creando una atmósfera en la que todo puede pasar. Los actores muy bien. A pesar de ser obras en las que solo interviene una persona, saben desenvolverse en las tablas. La misión de la obra es hacerlo pasar mal, pasándolo bien, y vaya si lo consigue...
Quizás que la hora y media que dura puede resultar corta.
Rocio
Me esperaba que fuese más de miedo. Quizá el fallo sea la publicidad que te dice que no sabes quién va a estar sentado a tu lado, la que te haga prepararte para algo mas que luego nunca sucede Para pasar el rato vale, pero ya está. No la recomendaría y sobre todo el precio me parece excesivo para lo que es Los actores bien, nada del otro mundo. Hubiese preferido el relato de una sola historia pero con más fondo, más efectos, más miedo, más profundizar en la historia para meterte en el papel, que tres historias que son breves, bastante flojillas y que te dejan un poco "ploff" Y además, en la primera historia, el "final" como no estés atento, no lo ves.
Que el director se ve que está atento a las reacciones de la gente De vez en cuando le veíamos ponerse al lado de la puerta en los momentos más criticos, supongo que para mejorar o corregir cosas d la obra Luego se volvia a sentar por detrás para seguir el espectáculo Eso creo q es importante porque se ve que se preocupa por el montaje
paloma
¡Lo recomienda!
Pues que lo recomiendo para amantes del género de terror, es innovador en teatro, me gustó mucho en todo momento consiguen perfectamente que te sientas dentro de lo que allí se sucede, y consiguen que uno mismo sienta sensación de inquietud y no saber muy bien que sera lo siguiente que pase muy recomendable para quien le guste el miedo y pasarlo jejeje.
Si duda jose lifante un maravilloso narrador que te sumerge de una manera espectacular, de todo lo que sucede durante la obra,las historias geniales y muy bien representadas y ambientadas el teatro ideal por su estilo antiguo.
Pues...haber pasado algo más de miedo jejeje, pero entiendo que debe adaptarse a todos los públicos, únicamente había momentos que el sonido era algo atronador y en algunos momentos se hacia algo incomodo pero poco mas que decir.
Enrique
¡Lo recomienda!
La publicidad del espectáculo puede ser engañosa, ya que es básicamente una obra de teatro con algún toque de miedo, pero sin apenas interacción con el público. La obra consiste en tres historias independientes con algo de relleno entre medias... la estructura es muy similar a la de películas como "creepshow" o "historias para no dormir". Y el terror, muy similar también; "adolescente" y no demasiado subido de tono (no es particularmente perturbador ni mucho menos psicológico). Además tiene algunos desahogos cómicos aquí y allá para aliviar tensión.
Divertida y bien puesta en escena. Recomendable para quien disfrute con los creepypastas y las historias de terror que se cuentan en los campamentos de verano.
Tal y como se publicita puede crear demasiadas expectativas a quienes busquen una experiencia más interactiva o impactante (tipo \"pasaje del terror\").
ROSA
¡Lo recomienda!
Las críticas subidas a internet son negativas y acudí al espectáculo condicionada. La fila que me Correspondió era la 2, demasiado cerca pero muchísimo mejor que un palco o la primera planta. La interpretación artística Buenísima. La ambientación, luces, temperatura del teatro.., propicio una atmósfera de miedo moderado. Las historias de menos a más! El final buenísimo! Quiza fuera necesario Trabajar un poco más el primer relato, pero en resumen un buen experimento, yo la recomiendo !!!
Ambientación, luces, temperarura
Quizá la cultura del miedo que hay en España relacionada con el cine, crea muchas expectativas y esperas morir de Miedo y no es así, pero nuestra conclusión fue positiva. Yo la recomiendo
Francisco Antonio
¡Lo recomienda!
Sin espectativas muy grandes, pensando que era otro comicó/horror show, nos llevamos una muy grata sorpresa por el respeto hacia los realtos de terror/horror. Todos lo pasamos genial
Todo...pero contarlo aquí sería desvelar cosas, así que no lo haré.
Una interacción un poco mayor con el público y explotar un poco más la historia central y sería el espectáculo perfecto. El sonido electrónico de la sala es horrible, y este espectáculo requiere un sonido claro, potente y definido. Con el sonido adecuado ni me imagino lo que subiría en calidad (aparte de subir el nivel acojone al 100%) la obra.
Ruben
¡Lo recomienda!
Me ha gustado mucho. La obra mezcla imágenes sobre una pantalla como si fuera una película con interpretaciones de actores sobre tres historias supuestamente " reales ". El espectáculo es llevado a cabo por un maestro de ceremonias impecable José Lifante que hace de narrador y nos sumerje en la historia tenebrosa del propio teatro Infanta Isabel mientras nos presenta las tres historias que se llevan a cabo. Nos intentan meter algún susto durante los minutos que dura con mayo o menor acierto, eso dependiendo de lo sensibles que seamos. Me ha parecido un espectáculo muy entretenido y muy bien llevado con unos efectos logrados. Se lo recomiendo a todo el mundo!!!
David
¡Lo recomienda!
Me gusto bastante en general. Las 3 historias se enlazan adecuadamente en un hilo argumental robusto que aboga por uno de los sentimientos mas basicos de la condicion humana. Las historias bien traidas, concurren en un final que podria dejar indiferente a mas de uno, rozando en algun momento lo predecible. Si de algo podemos estar seguros es que la puesta en escena es genial y de seguro hara las delicias de los aficiinados al genero, creando una atmosfera de tension ya previa al comienzo de la representación.
El narrador se corona con un estilo que recuerda mucho a Francisco Ibañez Serrador en sus famosas \"Historias para no dormir.\"
Alguna escena poco explotada
Mercedes
Nos defraudo, nos esperábamos otro tipo de espectáculo, creíamos que íbamos a pasar miedo de verdad, después de la expectación generada y no fue así. Falta de actores, para interactuar con el público de alguna manera y asustar al espectador, que era lo que realmente pensábamos que pasaría..dentro del contexto de la obra, al final la gente se reía, las historias muy pobres y el decorado escueto. Lo único reseñable la actuación del narrador el Sr. Lifante
El Narrador, el Sr. Lifante, que lo hizó muy bien.
La puesta en escena, decorados, las historias pobres, reducido numero de actores, precio-calidad.
Samuel
¡Lo recomienda!
Si utilizais atrapalo para las entradas, si que la relación calidad precio se ajustaría más. Con recursos sencillos teatrales, y sin mayores pretensiones, Lifante, es un buen maestro de ceremonias, dando pie a los miedos ancestrales más comunes,...PARA MÍ, un espectáculo de entretenimiento para una buena tarde de domingo
El técnico de iluminación y sonido, consigue crear un ambiente intranquilo y en tensión. La risa malvada de Lifante. La escena final de LA PENSIÓN.
No había necesidad de juntar las manos para invocar a nadie. Puede formar parte del espectáculo, pero desde luego no me hace ninguna gracia.