9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
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Teatro Lagrada, Madrid, (ver mapa)
La tumultuosa vida de una pareja, una madre, una hija, una presentadora y unos ingenieros de caminos se entrecruza en el mundo de Oktober. El encuentro con un indigente pondrá de relieve las tensiones que marcan sus existencias. Cada uno de ellos irá encontrando y reconociendo su propia verdad.
Obra que habla sobre la violencia, la violencia hacia uno mismo y hacia los demás. Los personajes de la obra están sometidos a distintas situaciones de violencia en sus vidas y no saben cómo pueden salir de ellas. Es una obra con una fuerte carga emocional.
La compañía Bocanegra-Roja se fundó en Madrid en 2012 para realizar el montaje de Oktober. Es una compañía de teatro contemporáneo y vanguardista que también investiga y busca nuevos lenguajes y formas teatrales.
La directora de Oktober es Diana Luzárraga. Sumamente interesada en el teatro de vanguardia y nuevos lenguajes teatrales se ha inspirado en el nuevo teatro contemporáneo alemán (Thomas Ostermeier), norteamericano (Robert Wilson, Richard Foreman) y Lépage . Oktober es el tercer montaje que dirige después de Autoconocimiento (trabajo inspirado en un workshop realizado con La fura des Baus, Barcelona) y The Hothouse de Harold Pinter (obra actuada en inglés con actores nativos y españoles en Barcelona). A parte de dirigir, Diana Luzárraga es también quien ha escrito el guión de Oktober, su primera obra teatral con texto. A la autora le surge la necesidad de explicar la violencia que rige nuestro mundo actual. Violencia que existe dentro de las altas esferas del poder como en nuestras pequeñas vidas cotidianas.
Ficha artística:
Intérpretes:
Julio Alonso -Antonio, Manu (ingeniero).
Flora López-Madre, Maricarmen.
Diana Luzárraga-Patricia (presentadora), Itziar (ingeniero).
María Prendes-Hija.
Alberto Úbeda-Indigente, presentador, policía, Alfredo (ingeniero).
Dirección y dramaturgia-Diana Luzárraga
Ayudantes dirección-William Peña, Alberto Úbeda.
Autora-Diana Luzárraga
Escenografía y utilería-Diana Luzárraga
Coreografía-Zaira Buitrón
Producción-Compañía Bocanegra-Roja
Técnico de luz y sonido-William Peña
Artista: Compañía Bocanegra-Roja
Teatro Lagrada Ercilla, 20 (Madrid)
Metro: Embajadores (Líneas 3 y 5), Acacias / Bus: 60, 78, 148, L3
Isaí
Una obra muy entretenida que se pasa volando y te deja con ganas de más. Se trata de un texto que invita a la reflexión y que está salpicados de varios momentos que, pese a la crudeza de lo que se cuenta, consiguen sacarte más de una sonrisa. Los actores están fenomenales y absolutamente convincentes y la puesta en escena también nos gustó mucho, destacando la selección de temas musicales y las coreografías de los intérpretes. Una obra muy recomendable para pasar un buen rato y además pensar en la realidad que nos rodea.
Blanca
Una obra fresca, cotidiana, fluída, reflexiva, dinámica y visceral que no te deja indiferente y que nos lleva a situaciones problemáticas muy contemporáneas. Tiene puesta en escena con pocos elementos y color neutro que hace que te centres en los personajes. Descansos lúdicos y toques cómicos que nos permite relajarnos tras momentos intensos.
Vanessa
Magníficos actores en una obra comprometida socialmente. Merece la pena ver algo así hoy en día, eso sí, entre escena y escena intercalaron número de baile muy acertados que quitaban tensión. Todo muy bien compensado, se nos pasó la hora y media enseguida. Totalmente recomendable.
MARIA LUISA
Me gusto el ritmo, la interpretación y también la puesta en escena. Con pocos medios llenan el escenario, y aunque dura porque habla de la violencia la obra es muy entretenida y también tienen buenos momentos de desengrase con coreografias de bailes muy logradas.
José María Coloma Miró
Me encantó que trataran un tema eterno y actual, como es el de no valorar todo lo bueno que tenemos. Y como el ser humano es experto en transformar un paraíso, en el infierno.
Anónimo
Especialmente la buena interpretación de los actores, así como la puesta en escena. Bravo!
La última conversación entre la madre y la hija, creo que no era el momento de sacar asuntos personales con un cadáver delante!
Javier
Tod@s los actores estuvieron geniales y la atencion del personal de la sala genial
Anónimo
La interpretación de los actores con la puesta en escena. La mezcla de escenas con coreografías ayuda al espectador a mantenerse en vilo hasta el final.
Mercedes
La obra y la interpretación
karmen
Muy buena interpretacion de los actores