Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera, Milán Ver en mapa
atencion

Este evento está invisible para el resto de usuarios, pero tú puedes reservarlo.

Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera, Milán Ver en mapa

Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera, Milán Ver en mapa

  • Duraciónde martes a domingo, de 8.30h a 19.15h

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

Gratis desde

Descripción

La Pinacoteca de Brera es el museo principal de Arte Moderna de Milán, uno de los más importantes en todo el mundo gracias a su prestigiosas coleciones de pintura antigua y moderna.La Pinacoteca de Brera está en el homónimo palacio, donde se encuentran también otras Instituciones culturales, como la Biblioteca, el Observatorio astronómico, el Jardín Botánico, el Instituto de Lombardía de Sciencias y Letras, y la Academia de Bellas Artes.

La Pinacoteca de Brera es el museo principal de Arte Moderna de Milán, uno de los más importantes en todo el mundo gracias a su prestigiosas coleciones de pintura antigua y moderna. El itinerario de la visita empieza de la donación Jesi, una colección seleccionada de pinturas y esculturas de los maestros italianos del XX siglo. Sigue la parte dedicada a las pinturas de fondo de oro y a las obras entre del XIV y XV siglo con los obras maestras por Gentile da Fabriano, Mantegna, Giovanni Bellini y Carpaccio.

Siguen los inmensos salones napoleónicos en los que se encuentras las telas, los frescos separados de las tablas, y la tablas más grandes, como la “Predica di San Marco in Alessandria” por Gentile e Giovanni Bellini, el “Ritrovamento del corpo di San Marco” por Tintoretto, muchas obras hechas por Veronese, el político por Vincenzo Foppa, la “Crucifixión” por Bramantino y otras importantes pinturas del Veneto y Lombardía del XV y XVI siglo.

Hay también otras salas dedicadas a las otras escuelas del XV siglo ( por ejemplo la de Ferrara y la de la región Marche). Estas preceden el lugar donde se encuentran otras obras maestras de la Pinacoteca: el “Cristo alla colonna” por Bramante, la “Pala Montefeltro” por Piero della Francesca y el “Sposalizio della Vergine” por Raffaello.

Sigue la sección dedicada a la pintura del XVII siglo que empieza con la telas por Carracci y la “cena di Emmaus” por Caravaggio.

El XVIII siglo está representado sobre todo por las obras de los Maestros del Veneto como Tiepolo, y los “vedutisti” Canaletto, Guardi y Bellotto.

Terminan la visita las obras del XIX siglo, del neoclasicismo de Appiani hasta el romanticismo de Hayez, hasta los Macchiaioli y la versión preliminar del célebre “Quarto Stato” por Pellizza da Volpedo.

HORARIO
De martes a domingo de 8.30 a 19.15 horas (ùltima entrada a las 18.30).
Cerrado todos los lunes y en los dìas: 1 enero, 1 mayo, 25 diciembre.

Entradas reducidas
- Joven: de 18 a 25 años.
- Reducida: menores de 18 y mayores de 65 años.

RECOGIDA DE BILLETES
Con la reserva, la recogida de los billetes se hace en la taquilla cerca de la entrada al museo, presentándose obligatoriamente 20 minutos antes de la visita, bajo la pérdida de los billetes para la entrada, con el propio código de reserva.

NOTA IMPORTANTE
El horario que aparece en tu reserva es orientativo. Nos podremos en contacto contigo para confirmarte la hora exacta y te enviaremos el bono. Te avisamos también que la actividad tiene un gasto de gestión de 1,50 eur Atrapalo sobre el precio de las entradas.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento

  • Duración de martes a domingo, de 8.30h a 19.15h

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoría Museos

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Pinacoteca de Brera
  • Via Brera, 28 (Milán)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Tram 1-4-8-12-14-27. Bus 61-97. Metro MM2: fermata Lanza. Metro MM3: fermata Montenapoleone

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Pinacoteca de Brera
  • Via Brera, 28 (Milán)

    Ver mapa

  • Cómo llegar Tram 1-4-8-12-14-27. Bus 61-97. Metro MM2: fermata Lanza. Metro MM3: fermata Montenapoleone

También te puede interesar

Publicidad