atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
0
Duración
1 hora y 50 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Català

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

Descripción

La historia de Ricard III es la historia de un destronamiento, pero no del destronamiento del rey Ricardo, es el destronamiento del rey como concepto, el destronamiento de un sistema totalitario en el cual un rey lo es porque ha sido ungido por Dios.

La historia de Ricard III es la historia de un destronamiento, pero no del destronamiento del rey Ricardo, es el destronamiento del rey como concepto, el destronamiento de un sistema totalitario en el cual un rey lo es porque ha sido ungido por Dios.

La imagen del poder es la corona por el autor. Pero por encima de los disparos individuales de los reyes y de los usurpadores se desprende de las crónicas dramáticas de Shakespeare la propia imagen de la Historia. La imagen del Gran mecanismo. Cada tragedia histórica de Shakespeare cometida por la lucha para conseguir el trono o consolidarlo acaba con la muerte del monarca o con una nueva generación.

Cada paso hacia el poder está marcado por el asesinato, la violencia y el prejuicio. Cuando el nuevo monarca cede la corona será tan odiado como el que se tiene que ir. Habrá matado a sus enemigos e irá matando sus antiguos aliados. Y aparece un nuevo pretendiente al trono en nombre de la justicia violada. Comienza un capítulo nuevo, una nueva tragedia histórica.

No son importantes los nombres históricos y la fidelidad de los acontecimientos históricos. La única verdad es la de las situaciones. Esta es la superverdad de Shakespeare.

La lucha por el poder está limpia de toda mitología y presentada en estado puro. Es una lucha por la corona entre personas de carne y hueso. Shakespeare utilizaba el material histórico con el que se permitía muchas licencias para poblar la escena de personajes de actualidad.

En el orden Shakesperiano, el orden de la acción, el orden moral se contradicen y esta contradicción es la condición humana; nadie puede librarse de ella. Este es el tema importante de la puesta en escena. En ella, los actores van representando los personajes por roles, por conceptos, dejando claro de esta manera este Gran Mecanismo del que habla Shakespeare.

Ricard es destruido porque se queda solo, ha sido abandonado, poco a poco, por todos aquellos que tenía a su lado halagándolo y haciendo que se mantuviera en el poder a pesar de las atrocidades que cometía en nombre de su derecho como un rey. La nueva era que viene, nuestro Bolinbroke, la nueva promesa, llega en nombre de ka justicia violada, pero este sistema hará que solo pueda repetir las barbaridades de su predecesor. Y es en este sentido que se ve este Mecanismo y toda su aberrante perversión.

Carme Portaceli
Directora.

Dirección y adaptación: Carme Portaceli.
Espacio escénico e iluminación: Paco Azorín.
Música: Dani Nel.lo, Jordi Prats, Jordi Soto.
Vestuario: Mariel Soria.
Movimiento: Rocío Pérez.
Ayudante de dirección: Mercè Vila Godoy.
Intérpretes: David Bagès, Manel Barceló, Gabriela Flores, Carme González, Dani Nel.lo, Albert Pérez.
Fotografía: David Ruano.
Diseño gráfico: Fernando Fernández.
Construcción de escenografía: Taller d´Escenografia del Teate-Auditori Sant Cugat.
Producción ejecutiva y distribucióbn: Marina Ramoneda, Isabel Armengol (FEI-FIAE).
Producción: Factoria Escènica Internacional (FEI), Kombat Produkcions.

Datos del evento

Duración
1 hora y 50 minutos
Idiomas
Català
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
El mismo día del evento desde 1 hora hasta 5 minutos antes de comenzar la función

Información importante

Servicio prestado por: Factoria Escenica Internacional (Factoria Escénica Internacional S.L. - B63774095).

Ubicación

Espai 30 Honduras, 28 (Barcelona)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

L1-L5-L9-L10 Sagrera

Opiniones de nuestros usuarios

ExtraordinarioValoración media: 9.1 Sobre 1025 opiniones en total
  • 9.2 sobre 10Coreografía
  • 9.2 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 9 sobre 10Relación Calidad / precio
  • 9.1 sobre 10Puesta en escena
  • 9.3 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (1) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (1) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (23) opiniones

  • Entre 6 y 8 (1) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (1) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    08 Marzo 2009SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Un calorós aplaudiment...Estupenda adaptació de la història i, probablement de l'obra de Shakespeare, als nostres dies. Després de la presentació dels personatges i dels primers actes de prepotència i ambició, els diners apareixen a escena reflectits com un element abstracte (instrument ple de poder, que ho domina tot i que està per sobre de qualsevol altre valor) i els personatges com a vulgars brokers (aquest simbolisme es repeteix al llarg de l'obra). Hi ha una revindicació del paper de la dona i intueixo que, encara que els dos sexes es situen al mateix nivell d'ambició, s'ha pretès marcar una diferència en les formes. El artifici està perfectament integrat en el argument i el reforça. Així, el músic que apareix a escena potencia molts dels moments més dramàtics. Es constata, una vegada més, que no cal disfressar amb grans maquinàries escèniques que distreguin la nostra atenció sobre la rellevància dels fets que ens volen explicar. En aquest sentit les sales alternatives de teatre estan fent una gran feina.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    16 Marzo 2009AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Cercana, entrañable y actual. Soy usuaria de los espectáculos teatrales, y cuando se oferta un clásico como por ejemplo Ricardo II, de Shakespeare, dudo bastante a la hora de asistir( y que conste que me encanta el autor). En esta ocasión acerté de lleno: La adaptación y la dirección de Carme Portaceli me ha parecido genial. Los actores, todos fabulosos, pero Manel Barceló y David Bagès "se salen"; a Gabriela Flores no la había visto trabajar y me ha seducido. La proximidad física de los actores al espectador durante el desarrollo de la obra le ha dado una fuerza adicional a la actuación. Y para remate, la música en directo de Dani Nel·lo. Creo que el espacio "la Nau Ivanow" ha hecho que la disfrute doblemente. ¡No os la perdáis! Teresa, de Barcelona. Todo.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    28 Marzo 2009AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Una bona obra, un petit muntatge, un gran resultat. Anar al teatre moltes vegades és una loteria. Ahir, "estrenar", per nosaltres, la Nau Ivanov i veure un RIcard II en un parking reformat (minimament reformat) ens va permetre comprobar que el bon teatre es aquell que amb un minim de recursos pot portar-te al cor del text i fer-te creure que aquell home realment és el Rei d'Anglaterra i que aquell parking son els seus palaus, les seves terres i els camps de la gran bretanya. Felicitats a tots doncs: als actors (els dos homes secundaris, tremendos) i a la direcció. Realment, felicitats. El treball dels actors i de la direcció.

    Molta calor!!!!.

  • A
    9.5

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    30 Marzo 2009SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Un rey para nuestro tiempo. Magnifico. una sala pequeñita para un montaje estupendo. como en la mayoría de los dramas históricos de shakespeare, el poder como aspiración y derrota al tiempo. la legítima reclamación de bolingbroke acaba siendo un ejercicio de poder tan despiadado como el de su predecesor, perfecto ejemplo por otro lado de explotación económica de sus súbditos. sustitúyase ricardo ii por cualquier gobierno democráticamente elegido y a nivel económico tenemos un retrato tremendamente actual. los actores magníficos, tanto los que doblan o triplican personajes como los que no. estupendo y recomendable 100%.

  • A
    8.4

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    26 Marzo 2009AmigosOpinión verificada

    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Teatro en la Nave Ivanow. Excelentes intérpretes en la obra Ricard II y en un espacio poco conocido y de unas características muy especiales. Respecto al servicio de venta de localidades muy satisfactorio pero al no ser numeradas creo que se debería respetar como mínimo el orden de llegada a la recogida de las mismas para poder acceder al local y elegir sitio ya que la entrada era un poco en "tropel" y los últimos que llegaron eran los primeros en entrar. Sobre todo la interpretación y la obra en sí.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    29 Marzo 2009FamilyOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Un Shakespeare inmejorable. Este Ricard II es un texto muy bien adaptado, con una magnífica interpretación por parte de todos los actores. Resulta muy original la presentación de los personajes al inicio, dado que algunos actores interpretan diversos papeles. En la sala Nau Ivanow de Barcelona resulta un placer por la proximidad de los actores. Como espectador quedas totalmente integrado en la obra. Todo.

    Nota deLa fonética de una actriz. Se masiado que el catalan no es su lengua.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    28 Marzo 2009SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Genial!!!!. Hola! Fue realmente genial es montaje de Carme Portaceli, tiene una fuerza impresionante, la música en directo te atrapa desde el primer momento, el saxo crea una atmósfera oscura que deja sin aliento los entresijos negruzcos de esta historia corrompida por el poder. El elenco está estupendo, hago mención especial a Manel Barceló, que me parece uno de los actores más potentes que hay sobre un escenario. Gracias a atrapalo por la iniciativa. Hasta la próxima!!!!.

  • A
    9.2

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    21 Marzo 2009AmigosOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 6 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 6 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Shakespeare a flor de piel. La magia del teatro consiste en abstraerse y dejarse llevar por los propios actores de la obra. La Nao Ivanow es un espacio magnífico que permite experimentar emociones en primera línea y a muy buen precio. El excelente trabajo de unos actores de "talla" con un saxo de "lujo" culminaron una noche inolvidable. Gracias. Los actores, el saxo, el espacio.

    La escenografía un poco floja.

  • A
    8

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    16 Marzo 2009SoloOpinión verificada

    • 8 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 8 sobre 10Interpretación artística
    • 8 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 8 sobre 10Puesta en escena
    • 8 sobre 10Interpretación artística

    Interpretacion excelente. los actores fantasticos. el texto magnifco. solo una pequeña queja, teniendo en cuenta la capacidad del recinto, los efectos acusticos demasiado altos, en nuestra opinion se tendria que rebajar el volumen. por lo demás muy recomendable.

  • A
    9.6

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    27 Marzo 2009SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Coreografía
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 8 sobre 10Relación Calidad / precio
    • 10 sobre 10Puesta en escena
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Genial. Un Shakespeare fantàstic. Magnífica interpretació de l'elenc, un destacable direcció de Portacelli, fantàstic acompanyament de Dani Nel·lo i un merescut aplaudiment per l'escenografia de Paco Azorín! De nou, felicitats a tota la companyia! Sou uns cracks!!!.

1 - 10 de 25 resultados