8.9
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde29
,
00
€
24
,
65
€
- Descuento
- -15%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
El teatro Bellas Artes, trae a escena la obra teatral Señora de rojo sobre fondo gris, el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.
Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.
Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre, que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.
Ficha artística:Artista: José Sacristán
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Arte que describe y narra tocando los sentimientos humanos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tema que toca el corazón magníficamente interpretado por un fabuloso actor
Todo
Isabel Mercedes
¡Lo recomienda!
Si pudiera poner más de un 10 a José Sacristán, se lo pondría. Fuí con mi marido y mis hijos de 21 y 23 años. A mi marido le encantó (me alegro porque era su regalo de cumpleaños) y a mí también. Pero los que disfrutaron como nunca de una obra de teatro fueron mis hijos, de esas cosas que no olvidarán haber visto: muchísimas gracias Sr.Sacristán.
La falta de sensibilidad de algunos espectadores tosiendo (sin taparse: que se oiga bien), sin fijarse en el momento del monólogo en el que lo hacían. Varias veces el actor detuvo su monólogo por este motivo. Por no decir que sonaron TRES móviles: el primero ya está mal (después de oir todos la voz en off avisando sobre el tema), pero los siguientes, ¿no compruebas no vaya a ser que te has olvidado de silenciar el tuyo?)...En fin.
jorge
¡Lo recomienda!
Excelente obra de teatro, con momentos de gran emoción y tensión dramatica, la obra hace una paseo por la vida de Miguel Delibes, su matrimonio, y perdida de su esposa..., una reflexión sobre la vida. Emocionante.
El trabajo del artista, con unos condicionantes que relato en lo negativo...
El poco respeto que tiene el publico hoy (un sector minoritario) por el artista y lo que va a ver. Es impresentable, al menos el dia que yo fui, (3/4/2019) las toses, los carraspeos, sin ningun tipo de consideracion, por no hablar de los moviles, a pesar que antes de que empiece la funcion se avisa que se apaguen. Y no es la primera vez que me ocurre.
MARIA JOSE
¡Lo recomienda!
Una gran interpretación la de José Sacristán, sin duda, apoyada en un texto que transmite una gran sensibilidad y emotividad. Además, muy bien adaptado al gran público ya que llega al espectador sin perder el tratamiento lingüístico del gran Delibes, bajo mi modesta opinión, uno de los grandes autores en lengua castellana. Gran mérito el del actor, ya que él solo sostiene un monòlogo de 1h30m dotándolo de los matices necesarios en cada momento. ¡Muy recomendable!
El texto de Delibes y la adaptación del mismo La interpretación del Sacristán
Los teléfonos móviles que se encienden y suenan durante la función
Mercedes
¡Lo recomienda!
Tenia muchas ganas a los dos juntos. Antes de ver la obra me entraron dudas de si estaba poniéndole demasiadas expectativas. Pero no, desde el su inicio fui adentrándome en el alma sencilla y rica del texto de Delibes. José Sacristan me llevó a la soledad, la esperanza , la risa, el miedo, el enfado, la pena hasta el llanto! Que grandes ambos, uno por crearlo y el otro por hacérnoslo llegar tan sencillo, tan bello tan duro, tan real.
Tantas toses! madre mía! un caramelito a mano! y otra cosa, los mobiles sonando, es una vergüenza y una falta de respeto al actor y a los espectadores!
Isabel
¡Lo recomienda!
Interpretación y texto inmejorables. Puesta en escena, para mí, muy buena. Lo malo es que se sentó delante de mí una persona alta y me pasé toda la obra intentando ver el escenario sin lograrlo demasiadas veces. Dos filas más abajo también se sentaba una persona corpulenta por lo que todos nos movíamos cómo podíamos para ver o intentar ver algo. Deberían renovar la platea del teatro y hacer mucho más desnivel porqué es una pena lo que nos sucedió.
Un José Sacristan que te llegaba al alma con un texto fantástico.
Las butacas y el desnivel del teatro. Deberían renovarse.
ELISABET
¡Lo recomienda!
Jose Sacristan es un hombre con tablas en base a su experiencia y profesionalidad; además, con su voz grave te transmite ese magnetismo y te sientes involucrado en la historia. Con él, aprendes interpretación y te hace partícipe en el escenario.
Algunas personas del público, al no poder contener la tos, interrumpían sin querer la magia producida... Otros tuvieron la falta de respeto de no apagar su móbil aún cuando avisaron que había que apagarlo... Esto distrae tanto al resto del público como al propio actor, que tuvo mucho arte en proseguir sin dejarse una coma en su narración.
Pilar
¡Lo recomienda!
No habíamos leído la obra, pero entendemos que la adaptación es bastante fiel. La interpretación de Sacristán, brillante. Toda la obra fue muy emotiva. Muy recomendable.
La interpretación de Sacristán
Las butacas no son especialmente cómodas. La obra empezó con retraso de unos minutos. Los asientos libres a última hora los asignaron a grupos de tercera edad que estaban esperando a la entrada. Importante respetar lo de: APAGUEN SUS TELÉFONOS MÓVILES, ya que sonaron varios durante la obra. Una pena...
NEUS
¡Lo recomienda!
Una interpretacion nica, lastima del chirrido de las sillas y de la gente que no paraba de toser y el actor tuvo que parar varias veces, pero como excelente profesional siguió la historia y te vuelves a meter
El espectacular José Sacistan, una hora y media de monologo envolvente, buena acustica del teatro
El teatro es viejo y las siillas chirrian cada vez que alguien se mueve, y los tipicos maleducados que no saben donde estan. Que por parte de la organizacion deberian de sacarlos de la sala