atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
0

Una noche con Gabino

Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)

Duración
1 h y 30 min.
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Castellano

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    10

    Alfonso

    ¡Lo recomienda!

  • C
    6

    CARMEN

    ¡Lo recomienda!

Descripción

En clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino Diego nos pasea de la mano de innumerables personajes, algunos conocidos por el público, que forman parte de esa fauna humana que lo ha ido influyendo a lo largo de su vida...

Un actor que quiere montar su espectáculo y no encuentra el hilo conductor. Pide consejo y no recibe respuestas que le quiten las dudas... dudas provocadas no solo por la búsqueda de ese bendito hilo conductor que no aparece, sino también por su necesidad de comunicar todo un bagaje de experiencias y anécdotas de su niñez... de su carrera... de su amor no correspondido por la música...

Amores, desamores, éxitos, fracasos que lo llevan a plantearse lo relativo que es todo... como bien dice en un momento... ``que relativo que es todo esto del éxito y el fracaso, todo depende del tiempo y del punto de vista con que se mire....´´

En clave de humor y mirando a la gente a los ojos, Gabino nos pasea de la mano de innumerables personajes, algunos conocidos por el público, que forman parte de esa fauna humana que lo ha ido influyendo a lo largo de su vida... personajes que aborda con una ductilidad y una ternura que sorprende y roba carcajadas una y otra vez......

Una noche con Gabino es un espectáculo hecho para pasar un rato agradable en compañía de un actor que llega directa y sinceramente a todo tipo de público entre risas, música, canciones, sueños y realidades con las que de alguna u otra manera nos podremos sentir identificados.....
Gina Piccirilli

``Ser actor, en nuestra opinión, significa tanto como tener capacidad para ver el mundo con los ojos de los personajes que se interpretan, o, dicho de otro modo, para sentir el mundo a través de los mismos sentimientos de los entes de ficción que se representan.

Podríamos añadir también que ser actor, es incluso una cuestión de amor. Amor, en este caso, entendido como ese sublime arquitecto que es capaz de conectar realidad y fantasía en un espacio único. Los actores se introducen ilusionadamente en la arrugada piel de los personajes que deben de representar, hinchan con todo su talento la piel de esos personajes aún sin vida, y todos juntos, autores, actores y personajes, se elevan luego por ese mágico firmamento azul que se comba por encima de todos los teatros del mundo.

En esta pieza, sin embargo, Gabino Diego no sólo es actor, sino también autor. El desafío es, por lo tanto, doble. Conoció a todos sus personajes en la vida real y ahora les interpreta, seguramente porque antes aprendió a amarles y a comprenderles. El brillante actor, en este caso, no pudo resistir la tentación de trasladar sus criaturas al escenario, ese mágico espacio en el que todo es posible.

Decía David Garrick, actor y autor dramático inglés del XVIII, que ``el prólogo va con versos lúgubres delante de la pieza teatral, lo mismo que el enterrador delante del ataud´´. Algo similar podría decirse tal vez de algunos de esos programas de mano, que los espectadores, sentados ya en sus butacas, tienen la oportunidad de leer antes de que se levante el telón.

Confiamos, sin embargo, que ustedes no encuentren en este programa nada que suene a lúgubre. Lo único que pretendemos es anticiparles que Una Noche con Gabino es una deliciosa pieza teatral que nos gustaría haber escrito y que, con toda seguridad, servirá para descubrirles unos personajes entrañables que tal vez un día pasaron por su lado, sin que ustedes lo advirtiesen.

Esa es, también, la responsabilidad de los hombres de teatro: Seleccionar lo mejor de la realidad cotidiana, como hacemos con la información que se almacena en un ordenador, y codificarla luego teatralmente para enseñanza y deleite de los espectadores.
Javier Tomeo.

AUTOR
Gabino Diego

DIRECCIÓN
Gina Piccirilli

Reparto
Gabino Diego

Nota:

El Teatro Bellas Artes no tiene acceso para minúsvalidos, no obstante, puedes ponerte en contacto con ellos a fin de reservar las localidades más accesibles (con 6 escalones en todo el camino). El personal del Teatro te asistirá entodo momento.

Datos del evento

Duración
1 h y 30 min.
Idiomas
Castellano
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Teatro
Recogida de entradas
Desde las 17h hasta media hora antes del inicio de la función.
Personas con movilidad reducida
No adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Servicio prestado por: Pentacion - Festival de Mérida (Pentación, S.A. - A78774577).

Ubicación

Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150

Opiniones de nuestros usuarios

ExcelenteValoración media: 8.8 Sobre 10186 opiniones en total
  • 8.8 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 8.8 sobre 10Relación Calidad / precio
  • 8.8 sobre 10Puesta en escena
  • 8.8 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (134) opiniones

  • Entre 6 y 8 (48) opiniones

  • Entre 4 y 6 (4) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (134) opiniones

  • Entre 6 y 8 (48) opiniones

  • Entre 4 y 6 (4) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    10

    Alfonso

    ¡Lo recomienda!

    30 Diciembre 2005SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Necesitaba reírme, evadírme del día a día, pasar un rato agradable y quizás soñar despierto. Todo eso lo consiguió Gabino con su obra y con sus magníficas imitaciones. Una obra sin grandes pretensiones, sin necesidad de enviar un mensaje concreto, a no ser el que la vida hay que tomársela como viene y reírse de uno mismo de vez en cuando, y donde para mí sí que encuentra un hilo conductor a través de la música y la poesía. Me gustó la frase que citó de Daniel Barenboim, "La música es un arma de construcción masiva". Gracias Gabino, por lo de añoche.

  • C
    6

    CARMEN

    ¡Lo recomienda!

    30 Diciembre 2005SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Me reí bastante, que al fin y al cabo es lo que pretendía. Desconocía la faceta de cantante de Gabino, y hay que reconocer que no lo hace nada mal, y me encantó cuando imitó a Zapatero, breve, pero lo clavó. Lo único negativo es que la taquillera nos dió las peores entradas de toda la sala, en la última fila y en una esquina al lado de una columna. Los que vayais a ver este espectáculo procurad sentaros lo mas cerca posible del escenario, porque Gabino es muy expresivo, y yo no le veía la cara.

  • Ó
    10

    ÓSCAR LUIS

    ¡Lo recomienda!

    07 Enero 2006SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Fué una magnifica sorpresa, ya conocia a Gabino por el cine, pero lo que demostro en la obra, es, que a parte de ser un actor como la copa de un pino,sabe transmitir y comunicarse con la gente, sabe cantar,recitar y te hace sentir desde que entras, hasta que sales del teatro, como si estuvieras en tu propia casa, y le conocieras de toda la vida.En fín, las cuatro personas que fuimos a ver la obra, la recomendamos al cien por cien.No os la perdais, ¡Es genial.

  • I
    10

    Igor

    ¡Lo recomienda!

    22 Diciembre 2005SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Aunque cuando vas a un teatro siempre vas predispuesto a pasartelo bien, disfrutar y, si es necesario, reir, Gabino es un fuera de serie haciendo reir a la gente. Sorprende la cantidad de registros que tiene, tanto musicales como interpretativos e incluso "imitativos". Conclusión: si fuesemos capaces de reirnos de uno mismo como consigue Gabino que hagamos durante el espectaculo, todos los días serían para morirse de la risa.

  • m
    10

    mercedes

    ¡Lo recomienda!

    31 Diciembre 2005SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    La verdad es que fue un espectáculo increíble. Es cierto que no es fácil hacer un monólogo, y tampoco todo el mundo puede, Gabino demostró, no sólo que es capaz de ello, sino que también nos mostró muchas capacidades esa noche, hizo reír, su capacidad de actor, de intérprete....y de hacer todo lo que se proponga. Cuando salí del teatro, afirmaba para mi misma "esto es por lo que siempre he sido una fan de Gabino".

  • OSCAR
    10

    OSCAR

    ¡Lo recomienda!

    15 Diciembre 2005SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Gabino es esa clase de persona que engancha nada mas verle es el amigo que siempre nos hizo ilusion tener, es divertidisimo, el montaje es de lo mas simple, pero no necesita mas para demostrar que es un showman. A ver si le valoran mas como actor....... y se queda una temporada mas con el show, estoy haciendo publicidad a mis amigos para que la vean.

  • j
    10

    javier

    ¡Lo recomienda!

    08 Enero 2006SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    ¡¡¡Fenomenal!!! Es un espectáculo muy completo, Gabino muestra facetas desconocidas y sorprendentes de las que nos tiene normalmente acostumbrado. A más de uno nos dejó con la boca abierta y no solo de asombro, porque la diversión con esta obra está asegurada. Mi más sincera enhorabuena y admiración a este maestro. Salimos encantados y más que satisfechos de pasar una noche con Gabino Diego.

  • C
    6

    Carmelo

    ¡Lo recomienda!

    05 Enero 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Pasa rápida la noche con Gabino. Una hora y pico de anécdotas personales contadas con mucha gracia (pobre, pongo ésto para que recite una crítica positiva en su show). Curioso fue coincidir con Javier Gurruchaga en la función, y más curioso aún que se viera imitado por este cómico genuino que despliega durante el espectáculo un abanico de imitaciones desconocidas hasta ahora.

  • S
    10

    Silvana

    ¡Lo recomienda!

    13 Enero 2006SoloOpinión verificada

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo

    Sólo puedo decir que Gabino es un "fenómeno". Canta,recita,toca la guitarra, todo estupendamente. Ha sido una noche maravillosa y nos lo hemos pasado genial. Es increíble que una única persona pueda tener al público entretenido durante más de hora y media, y que además se quede uno con las ganas de que el espectáculo continue.Lo recomiendo sin lugar a dudas. No os lo perdáis.

  • N
    6

    NOEMI

    ¡Lo recomienda!

    09 Enero 2006SoloOpinión verificada

    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 6 sobre 10Calidad del espectáculo

    Fue menos de lo que yo esperaba, aunque no había leído ninguna crítica sobre la obra. Es por supuesto que Gabino es muy buen actor, porque estar una hora y media hablando sin para y llenar el espectáculo tiene su logro. Sin embargo, parecía que salía al escenario a contar su vida y sinceramente no le vi el "hilo conductor" del que tanto habla durante el espectáculo.

1 - 10 de 186 resultados