Publicidad

Escapadas a Lleida

Lleida

Tierra pirenaica

Conoce la geografía privilegiada de Lleida: sus montañas y lagos no te dejarán indiferente.

Filtra por:

Destino

Tipos de Escapadas

¿Cuándo quieres viajar?

Duración

Desactivar todos los filtros
1 oferta coincide en Menos de 50 euros

Ofertas de la categoría Balnearios & relax en Lleida

Ofertas de solo hotel en Lleida

Viaja a Lleida

Lleida

La provincia de Lleida es la única provincia catalana que no tiene costa. Se extiende desde el Pirineo hasta la Cordillera pre-litorial, y ocupa la depresión del Ebro. El clima de la provincia es muy variado debido al contraste entre el clima de montaña de los Pirineos y el clima continental en la depresión, los inviernos son muy fríos con abundantes nevadas y hace calor en verano. La economía se basa, principalmente, en la industria agraria y el turismo, especialmente en las áreas montañosas del Valle de Arán y los Pirineos.

Lugares de interés:
La provincia de Lleida cuenta con muchos lugares de interés turístico gracias a su geografía privilegiada. En la parte norte están la mayoría de estaciones de esquí y centros de deporte de invierno de Cataluña como Baqueira-Beret y el Gran Pallars; también en la zona norte encontramos el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la representación más genuina de la alta montaña, un parque único por la majestuosidad de sus paisajes y la riqueza de la flora y fauna. En la Vall de Boí (Alta Ribagorça) encontramos un conjunto de monumentos románicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos destacan Sant Climent de Taüll. Además, por su interés cultural o paisajístico no se debe pasar por alto la villa de Espot, el punto de entrada al Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la Seu d´Urgell, una de las ciudades más importantes de la Cataluña medieval que ya existía en la edad de bronce, Puigcerdà, la capital de la Baixa Cerdanya y Sort, capital de la lotería de navidad ya que su nombre significa suerte en castellano.

Qué hacer:
Las ofertas de ocio de Lleida abarcan un gran abanico de posibilidades, siempre con la ruralidad y los deportes como bandera. Se puede disfrutar de una estancia tranquila en un alojamiento rural en medio de la montaña, pasear por pequeños pueblos con gran encanto de herencia medieval, practicar senderismo por la exuberante naturaleza, disfrutar de la gastronomía de montaña, visitar las iglesias románicas y los vestigios medievales, etc. Pero sobretodo, por lo que es conocida Lleida, es por ser líder del estado en deportes de aventura. Hay más de 140 empresas especializadas en senderismo, BTT, paseos a caballo, caza y pesca, rafting, barranquismo, kayak, canoas y, mayoritariamente, el esquí.

Publicidad
Publicidad