Con todos los puestos y tiendas en la calle rebosando libros, nos va a ser muy difícil escoger entre clásicos o novedades, de ciencia ficción o biografías, uno corto o un tocho… También nos ha sido muy duro elegir los 5 blogs entre todas las bitácoras que nos llegan día a día, pero ¡lo hemos conseguido! Este viernes de Sant Jordi veremos blogs de pensamientos profundos, de ocio en Valencia, de fotografía turística, de cómo disfrutar de la vida y de África. ¡Disfrútalos!

1- De andar por casa
Este personal blog de pensamientos, ideas y sentimientos está escrito desde la más pura reflexión, sobre los temas de actualidad. Su autora hace ácidas críticas sobre el velo o sobre el “prohibido prohibir”. Cuidado con el relato a Camilo López, es precioso, te puede humedecer los ojos.

2- Mira a Ver
¿Vives en Valencia? ¿Estás de visita en la ciudad del Turia y no sabes dónde cenar? En Mira a Ver encontrarás las mejores propuestas. Sus creadores van de restaurante en restaurante y después nos explican qué tal. ¿Sabes dónde tomar una cervecita con tapa gratis? ¡En Mira a Ver lo encontrarás!

3- Carretera i Manta
Como bien dice el nombre, este blog trata de carretera y manta y a ¡hacer kilómetros! Magníficas fotografías nos cuentan las experiencias de sus autores. Normalmente siguen la regla uno cerca uno lejos, uno de Barcelona, uno de Berlín, uno de Montserrat, uno de Egipto… Si tienes el gusanillo de viajar y entiendes el catalán, ¡te encantará!

4- Mil leches
¿Quieres aprender a vivir bien el día a día? En Mil Leches sabrás cómo. Su autor, Pedro, se define como un “bon vivant” sexagenario, amante del teatro del cine y de la buena mesa. Ha vivido en doce países y viajado a unos sesenta y piensa seguir viajando, comiendo bien, bebiendo buen vino y asistiendo a buenas obras de teatro, espectáculos y buenas películas. Gracioso e inteligente, este blog es ¡100% recomendable!

5- Desde África .org
Esta comunidad de enamorados de África aporta su visión, experiencias y aprendizaje sobre el continente en un intento darle una visión un poco diferente. África es como es. Por eso, tiene sentido este blog: contar el día a día de la gente, sin juzgarlo, o también, ¿por qué no? sus creencias, su forma de ver la vida, el trabajo de las ONGs, los “oficios africanos”… la vida real, pero a la africana.

1- De andar por casa

2- Mira a Ver

3- Carretera i Manta