Tarjeta Correos

Cliente

Correos

Fecha

Julio 2016

Compartir

Correos lanzó su tarjeta prepago, entre sus características principales poder disponer de una tarjeta monedero aceptada en todo el sector del ocio y viajes y dirigida a un público joven y urbano. Su objetivo principal darla a conocer entre los usuarios de Atrápalo.
La idea creativa tenía que estar relacionada con el mundo del viaje y ocio urbano en general y donde interactuase el producto de Correos. La campaña debía desarrollarse durante el mes de julio, coincidiendo con los meses de vacaciones.
Se nos ocurrió incorporar en esta campaña a los Houdinis, nuestros escapistas profesionales de la rutina, a los que les propusimos el reto de viajar a varios destinos solamente utilizando la tarjeta de Correos, sin nada de efectivo.
Las historias fueron compartidas y se retaba al usuario a participar en un concurso y poder vivir en primera persona la misma experiencia, pagando todo con la tarjeta de Correos en cada una de las compras durante sus viajes.

La campaña duró varias semanas durante el mes de julio. Durante este tiempo, se contó con formatos display y piezas especiales por todo el site. Además, en el magazine Houdinis se creó un apartado destacado para esta campaña en el que se iban publicando todos los artículos relacionados. Estos a su vez se enviaban a toda la base de datos de usuarios de Atrápalo en newsletter exclusivas, combinando el contenido de la campaña con información relevante de destinos y propuestas de ocio.

Paralelamente, se fomentó la participación con un concurso adhoc en redes sociales. Los usuarios, conociendo las diferentes historias vividas por los Houdinis, tenían la oportunidad de inscribirse, conseguir la tarjeta de Correos y poder ganar un ¡VALE! de Atrápalo de 350 euros para viajar a donde quisieran.

Todo el site transmitía los valores de la campaña, con una cuidada edición de arte en las piezas creativas: brand days, cabeceros y piezas destacadas.

Los Houdinis tenían prohibido pagar con dinero en metálico, para demostrar que con la tarjeta monedero de Correos podías ir a todas partes. Uno de ellos tuvo una pequeña incidencia al viajar a un destino donde el pago con tarjeta no estaba muy extendido. Por suerte en los pueblos pequeños, a falta de datáfono siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.

La participación fue muy elevada. Más de 8.000 personas participaron en el concurso y el tiempo de lectura de los artículos sobrepasó los 2‘30”. En la parte de display el CTR medio superó los 0,20%.

Las altas de la tarjeta monedero de Correos fueron muy significativas, hasta el punto de que varias oficinas de Correos llamaron a Atrápalo preguntando por la campaña para informarse de la acción y entender el por qué del incremento de solicitudes de esta tarjeta.

“La campaña ha funcionado muy bien, hemos obtenido buenos resultados. Muchas gracias por vuestra paciencia y gestión durante la campaña.”.

- Iñigo de Luís, Director de Proyectos Estrategia -