Publicidad

Escapadas a Lugo

Catedral de noche

Descubre nuestras Escapadas a Lugo

Haz las maletas y disponte a viajar por Lugo. Miles de atractivos te esperan. Lugo es lo que tú quieres que sea; y si no, compruébalo.

Filtra por:

Destino

Fechas Especiales

¿Cuándo quieres viajar?

Duración

Desactivar todos los filtros

Ofertas de la categoría Románticas en Lugo

Ofertas de la categoría Balnearios & relax en Lugo

Ofertas de solo hotel en Lugo

Viaja a Lugo

Playa de las Catedrales

Lugo, capital de provincia, se ubica en el extremo noroeste de la Península Ibérica, al lado del río Miño. Con la Facultad de Veterinaria, Lugo se ha convertido en una de las principales urbes universitarias de Galicia, sólo superada por Santiago.
La Muralla Romana de Lugo es un conjunto histórico único en el mundo, ya que no hay otra muralla de su época que haya conservado íntegro su perímetro. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 2000.
También las Termas Romanas, situadas a orillas del Río Miño, son un monumento imprescindible en las visitas.
Destacan además el Museo y Castro de Viladonga; la Catedral de Lugo, donde mantienen el Santísimo en exposición permanente; el Ayuntamiento, una de las obras más características del Barroco Gallego.
El Camino Francés y el Camino Primitivo del Camino de Santiago cruzan de parte a parte la provincia y han dejado un legado de monasterios e iglesias románicas de gran interés.
El litoral lucense cuenta con varias playas, aptas para el baño y muy poco frecuentadas a causa del clima de la zona. Por ello conservan todo su encanto y es una buena opción de tranquilidad.
Entre los platos típicos de Lugo y provincia están el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas... En cuanto a la repostería destacan las filloas, los freixós y las orellas.