Hoteles en Higuey

BUSCA HOTELES EN Higuey

Mostrar los destinos de hoteles más frecuentes

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones.

Sobre Higuey

Fundada en 1506 por el conquistador español Juan de Esquivel bajo el nombre de Salvaleón de Higüey, la ciudad simplificó su nombre a Higüey, nombre que recibía, y todavía recibe, el antiguo cacicazgo más occidental de la isla de La Española que la República Dominicana comparte con la República de Haití. Leer más »

Higuey

Sobre Higuey

Fundada en 1506 por el conquistador español Juan de Esquivel bajo el nombre de Salvaleón de Higüey, la ciudad simplificó su nombre a Higüey, nombre que recibía, y todavía recibe, el antiguo cacicazgo más occidental de la isla de La Española que la República Dominicana comparte con la República de Haití. Su espíritu resistente la llevó a ser una de las últimas conquistas de la dominación colonial española, circunstancia que se vio favorecida tras el alejamiento de la ciudad de la costa, donde se encontraba originariamente, tras sus primeras décadas de vida.

Aunque toda la región ha presentado, historicamente, una economía tradicional basada en el cultivo de caña de azúcar, jengibre y cacao, Higüey es conocida por el culto católico en el Santuario de Nuestra Señora de Altagracia, lo que evitó que cayera en el aislamiento pese a la mencionada distancia que la separa del Mar Caribe y de los principales puertos del país.

Sin embargo, la explosión del turismo global ha convertido Higüey en uno de los destinos veraniegos más solicitados por los viajeros de todo el mundo debido a sus majestuosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que constituyen el principal foco de interés para la mayoría de visitantes.

Cómo moverse

La mejor manera de llegar a Higüey es a través del aeropuerto de Punta Cana, a unos 50 km de la ciudad.

Dentro de la ciudad podrás utilizar la red local de transporte público o aprovechar su original servicio de motoconchos. Los motoconchos son motos normales y corrientes que se utilizan a modo de taxi y en el que pueden llegar a viajar ¡hasta ocho personas! Aunque el gobierno haya limitado la capacidad a un máximo de cuatro ocupantes, la realidad, como suele pasar, va por cuenta propia.

Qué ver y qué hacer

Los principales puntos de interés local son la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, que consituye el principal centro del culto católico del país, y el santuario de San Dionisio de Higüey, un magnífico ejemplo de la arquitectura colonial. Sin embargo, son las playas de Punta Cana lo que convierten Higüey en una destinación atractiva para todos. Imagínate una playa paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas y estarás viendo lo que te encontrarás en esta zona.

Por otra parte también puedes optar por perderte por las bulliciosas callejuelas de la ciudad, donde descubrirás interesantes rincones. Además, es imprescindible una visita a la Isla Saona, a la que podrás acceder desde Punta Cana. Además de ser una bonita excursión, disfrutarás de la realidad dominicana más genuina.

Eventos y fiestas típicas

Los festejos más sentidos de Higüey tienen lugar el 21 de enero, fecha de la fiesta patronal de la ciudad y en la que sus habitantes se echan a la calle con el objetivo de realizar un corto 'peregrinaje' a la basílica de Nuestra Señora de Altragracia, donde acuden para cumplir las promesas que le hicieron a la Virgen.

Qué se cuece en Higuey

Las principales especialidades gastronómicas de Higüey y sus alrededores son el arroz blanco acompañado de carne y habichuelas y el chicharrón de leche, un delicioso dulce típico.

El clima

El clima en Higüey, y en todo el país, es tropical. Sus temperaturas oscilan entre los 25 y los 35 ºC con predominio de las precipitaciones, especialmente durante la estación lluviosa, que comprende el lapso de tiempo entre abril y noviembre. Durante este período las lluvias torrenciales pueden provocar algunos corrimientos de tierras, un riesgo que actualmente está controlado al existir diferentes protocolos de emergencia.

Por otra parte, la isla de La Española está ubicada en una zona propensa a los huracanes y las tormentas tropicales. El promedio registra entre dos y tres huracanes anuales, así como algunas inundaciones. Sin embargo, suelen tener más fuerza en la costa oeste. La última vez que un huracán de grado 5 atacó esta zona fue en 1979.

Datos prácticos

La divisa en la República Dominicana es el peso dominicano, cuyo símbolo es el RD$, que emite el Banco Central de la República Dominicana, aunque en los establecimientos más turísticos también aceptan dólares estadounidenses y euros.

Encontrarás oficinas de cambio de divisa en el centro de Higüey.

Entonces...

Higüey es una de las destinaciones turísticas favoritas en el Caribe. Además de ofrecerte una experiencia similar a lo que puedes encontrar en la Riviera maya, también podrás alejarte de lo occidental para penetrar en los estilos de vida autóctonos, circunstancia que en México no encontrarás. Las playas dominicanas no tienen absolutamente nada que envidiar a sus homólogas de otras destinaciones caribeñas.

búsquedas frecuentes en Higuey

Categorías

Especial para...

Foto destino

HIGUEY

7 HOTELES EN HIGUEY

Recomendaciones para ti en Higuey

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Bahia Príncipa Punta Cana 5 Estrellas

8 Muy bien 7664 opiniones

Arena Gorda-Macao, Higuey

El hotel Gran Bahía Príncipe Punta Cana está situado en la costa este de la República Dominicana, a 20 km del Aeropuerto de Punta Cana (30 minutos en auto), frente a una playa de arena blanca, de unos 500 metros.

Situado en primera línea de la paradisiaca Playa de Bávaro en Punta Cana (República Dominicana), el hotel  Meliá Caribe Tropical es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja, gracias a...

Hotel Bahía Príncipe Bávaro 5 Estrellas

8 Muy bien 7190 opiniones

Arena Gorda-Macao, Higuey

El hotel Grand Bahía Príncipe Bávaro está ubicado sobre una playa de arena blanca, con 500 m de frente y te ofrece numerosos jardines tropicales que sirven de marco a callecitas por donde los clientes pueden pasear y al mismo...

Iberostar Grand Hotel Bavaro 5 Estrellas

9 Extraordinario 4906 opiniones

Playa Bavaro Hig?ey, Higuey

El nuevo Iberostar Grand Hotel Bávaro es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El hotel Ocean Blue & Sand te ofrece 708 Habitaciones frente a una paradisíaca playa exclusiva en Punta Cana.El hotel goza de 7 restaurantes, 2 piscinas exteriores y 1 piscina exterior para niños.

The Puntacana Hotel 4 Estrellas

7 Bueno 41 opiniones

Punta Cana, Higuey

El The Puntacana Hotel es un establecimiento ubicado en la paradisíaca zona de Playa Blanca, en Playa del Bávaro, que te ofrece todos los servicios que buscas para tus vacaciones soñadas.

Hotel Now Larimar 5 Estrellas

9 Extraordinario 7958 opiniones

Ctra/ El Cortecito, s/n, Higuey

Inaugurado en 2008, el hotel Now Larimar se encuentra situado a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y junto al campo de Golf Cocotal.

Recomendaciones de búsqueda

Otros destinos de interés

Cadenas hoteleras

Atrápalo hoteles