Hoteles en Samana

BUSCA HOTELES EN Samana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Samana

Una hermosa península con arenas blancas y paisajes paradisiacos, visitada por ballenas jorobadas y por afortunados turistas que las escogen como el escenario de unas vacaciones inolvidables.Samaná se encuentra un poco alejada del resto de la isla, y llegar a ella se hace un poco difícil, pero en lancha no tendrás problemas. Leer más »

Samana

Sobre Samana

Una hermosa península con arenas blancas y paisajes paradisiacos, visitada por ballenas jorobadas y por afortunados turistas que las escogen como el escenario de unas vacaciones inolvidables.

Samaná se encuentra un poco alejada del resto de la isla, y llegar a ella se hace un poco difícil, pero en lancha no tendrás problemas. Otras pequeñas embarcaciones y avionetas también realizan recorridos a la isla. No hay lugar ni infraestructura adecuada para los grandes medios de transporte comerciales.
El beneficio es que podrás conocer un lugar mágico, casi secreto, alejado un poco del bullicio y la vorágine de las ciudades más populares de República Dominicana pero con todas las maravillas que la hacen tan famosa. 

Si viajas a Samaná es imposible que no visites el Parque Nacional de los Haitises, un hermoso lugar, con montañas imponentes y enorme biodiversidad.
Las playas de Samaná son su protagonista indiscutido, kilómetros y kilómetros de arenas blancas y finas que llegan a un mar tranquilo, transparente y cálido. Aquí podrás deleitarte con las impresionantes ballenas jorobadas jugando con sus bebés recién nacidos, ya que eligen las cálidas aguas del Caribe para dar a luz. Todo un espectáculo natural. Las excursiones con este fin parten del Malecón y la gran mayoría hacen una agradable parada en Cayo Levantado, la isla más famosa de la zona. 

En Las Galeras podrás encontrar el punto con mayor afluencia de turistas, por sus hermosos paisajes y su agradable infraestructura turística. Las principales playas son Rincón, Playa Colorado y Playa Madame. La infraestructura hotelera no se ha desarrollado mucho en la isla, así que podrás disfrutar de su sencillez, los escasos complejos turísticos están ubicados en Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y Samaná.

El clima en la zona es tropical, es decir muy cálido y húmedo, con presencia de dos estaciones en el año, la seca y la húmeda. Las temperaturas promedian anualmente 26° C aunque en verano pueden fácilmente alcanzar más de 35° C.

Cómo moverse

Puedes recorrer la ciudad caminando, pero te recomendamos que alquiles un 4x4 para descubrir lugares cercanos que valen mucho la pena, como Las Terrenas, Las Galeras o Playa Rincón.

Para cruzar la península de este a oeste tardarás una hora en coche, y de norte a sur aproximadamente media hora.

Otra opción son los motoconchos, unos taxi-motos que usan como transporte local, o si no puedes alquilar un coche, una moto, una bicicleta o un cuatrimotor.





Qué ver y qué hacer

Uno de los grandes atractivos de Samaná son, sin duda, sus playas, ya que conserva muchos arenales vírgenes: las Terrenas, las Galeras, Portillo, Cosón, Playa Rincón... Son tranquilas, con aguas cálidas y paisajes espectaculares. ¡Te encantarán!

Playa Rincón: es la más conocida, y ha sido calificada por la UNESCO como una de las diez playas más bonitas del planeta. Tiene tres kilómetros de arenales prácticamente vírgenes, con algún pequeño restaurante típico de la zona. Sus aguas son tranquilas y cálidas, y es el sitio perfecto si quieres hacer submarinismo, snorkel o kite-surf.

Las Terrenas: es el espacio natural con más palmeras por metro cuadrado del país.

Cayo Levantado: es un islote que se encuentra después de treinta minutos navegando desde la capital. ¡Es el mejor lugar donde intentar ver ballenas jorobadas!

Las Caleras: pequeño pueblo pesquero con encanto, alejado del bullicio.

Playa Frontón: un lugar habitual para la práctica de la escalada.

Portillo Beach Club: para los que buscan exclusividad, tiene una pista de aterrizaje para avionetas y muchas propuestas de actividades deportivas.

Parque Natural de los Haitises: representa uno de los mejores ejemplos de bosque húmedo tropical y naturaleza salvaje. Está repleto de manglares, cayos y cuevas con muestras de arte rupestre.

Cascada del Salto del Limón: ¡es un paisaje súper tropical! Las aguas del río se precipitan en una bellísima piscina de aguas cristalinas, donde puedes bañarte rodeado de una vegetación exuberante. La cascada tiene cuarenta metros de altura, y puedes llegar a ella a caballo o a lomos de una mula, ¡es toda una experiencia! El trayecto sólo dura una o dos horas, y recorre una ruta donde verás bonitas casas de colores, podrás tomar un refresco, comprar artesanía o probar la gastronomía local.

El malecón o paseo marítimo: es el lugar ideal para escuchar el mar junto a la ciudad, llena de colorido, y contemplar la puesta de sol. Desde allí salen las embarcaciones que te llevarán a avistar a las ballenas jorobadas en su época de apareamiento y cría (de enero a marzo).





Eventos y fiestas típicas

Las fiestas de Samaná mezclan la devoción religiosa -herencia católica española-  con tradiciones más antiguas, -herencia de los indios taínos, sus pobladores originales- por lo que resultan muy exóticas.

4 de diciembre. Es el día de Santa Bárbara, y son las fiestas patronales. En otras localidades se celebran las "novenas", que son fiestas dedicadas a diversos santos (San Rafael, San Miguel...). La gente baila y canta el baile más popular y antiguo del país: el bamboulé. Se baila por parejas, tiene alto contenido erótico y se acompaña con instrumentos tradicionales y cánticos.

La Fiesta de la Cosecha: se celebra en la Chorcha, la iglesia más representativa de la ciudad. Los fieles acuden en procesión portando ofrendas.

Carnaval: ¡Es la fiesta por excelencia! se celebra todos los domingos de febrero para culminar el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero). Hay comparsas y personajes característicos: el areito (indio), el diablo cojuelo (español), los entierros y danzas (africanos), etc.




De compras

En las playas los isleños te ofrecerán sus productos artesanales, madera tallada a mano, collares de coco y piedras preciosas autóctonas: el ámbar, el larimar y las ágatas.

También podrás comprar bonitos cuadros de estilo muy colorido, tabaco de liar o puros dominicanos, un buen ron, cacao, o  una bebida muy especial: mamajuana, que dicen que tiene cualidades afrodisíacas... ¿será verdad?





Qué se cuece en Samana

Como no podía ser de otra manera en un pueblo pesquero, sus platos estrella llevan productos del mar. Tienes que probar la langosta, o cualquier otro tipo de marisco recién capturado del mar, mientras te tomas una cerveza bien fría - mejor si es Presidente, de fabricación autóctona-, ¡te sentirás en el paraíso!

Si no te gusta el pescado, no te preocupes, porque el pollo y la carne de res también están muy codiciados.

Y además, ¡podrás probar infinidad de frutas exóticas!

¿No se te está haciendo la boca agua?





El clima

El clima en Samaná es subtropical húmedo, con una temperatura media anual que oscila en torno a los 25 ºC, lo que es genial si buscas practicar actividades acuáticas. De noviembre y abril las temperaturas son más frescas, y de mayo a octubre son más cálidas, aunque es cuando llueve más.



Últimas Valoraciones

Foto destino

SAMANA

10 HOTELES EN SAMANA

Recomendaciones para ti en Samana

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El hotel cuenta con 21 habitaciones y tiene un vestíbulo muy espacioso con mesas de juego y zona de espera con mecedoras, así como una amplia terraza con vistas al mar.

Hotel Atlantis

Playa Bonita Las Terrenas Samana, Samana

El hotel se encuentra a solo unos pasos de la playa, a la sombra de una frondosa arboleda tropical con palmeras y otra vegetación local, ofreciendo un ambiente especial que no encontrará en muchos otros alojamientos turísticos.

Hotel Gran Bahia Principe Cayacoa

Loma Puerto Escondido, s/n, Samana

Desde 129€

MÁS INFO

El Gran Bahia Principe Cayacoa es un resort de 5 estrellas con Spa, situado en la espectacular Bahía de Samana, vistas panoramicas sobre el mar y rodeado de jardines.

Hotel El Bohio Residences

Carretera Samana km. 8.5, Samana

Ubicación del establecimiento El Bohio Residences te permite llegar cómodamente a lugares como Museo de las Ballenas o Taíno Park desde su conveniente ubicación en Samaná, en la playa Este hotel de playa se encuentra a...

Hotel Gran Bahia Principe El Portillo

Crta. las Terrenas - El Limón, Km 4., Samana

Desde 141€

MÁS INFO

El Hotel Grand Bahía Príncipe El Portillo está frente a una de las playas más virginales de Samaná, en República Dominicana.

Hotel Tambora Beach Suites

Carretera Samanà-Las Galeras Km 10 - los Cacaos, Samana

La Tambora Beach Resort es un hotel en la península de Samaná, un lugar perfecto para unas vacaciones en la República Dominicana.

Hotel Amhsa Grand Paradise Samana

Playa Las Galeras Samana, Samana

Este atractivo hotel reúne varios edificios de tres plantas y cuenta con un total de 250 habitaciones.

Situado en la maravillosa playa de Las Galeras. Casa Marina Bay es un buen hotel situado en la maravillosa playa de Las Galeras, enclavado en un paisaje tropical bordeado de palmeras y a solo 25 minutos del pintoresco pueblo de Samaná.

si estás buscando un hotel que ofrezca amplias instalaciones, rodadas por un entorno natural espectacular, abundantes jardines y que además se encuentre a la orilla de la playa, viva wyndham v samana ? adults only ? all inclusive es una...

Situado en la costa noreste de la República Dominicana en Las Terrenas, frente a la hermosa playa de Cosón Bay en la península de Samaná La ciudad de Las Terrenas está cerca, a unos 10 minutos de distancia y el Aeropuerto...