Hoteles en Lyon

BUSCA HOTELES EN Lyon

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella. Actualmente es la capital del departamento de Ródano y de la región Ródano-Alpes. Situada al norte del corredor natural del valle del Ródano (que une Lyon con Marsella) y entre el Macizo Central al oeste y los Alpes al este, la ciudad de Lyon ocupa una posición estratégica en la circulación norte-sur en Europa. Leer más »

Lyon

Sobre Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella. Actualmente es la capital del departamento de Ródano y de la región Ródano-Alpes. Situada al norte del corredor natural del valle del Ródano (que une Lyon con Marsella) y entre el Macizo Central al oeste y los Alpes al este, la ciudad de Lyon ocupa una posición estratégica en la circulación norte-sur en Europa.

Cultura
Patrimonio arquitectónico, 2000 años de historia. La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y está clasificada ciudad de arte y de historia según la Unesco.

Gastronomía 
Lyon es la cuna de algunos de los restauradores más famosos del planeta como Paul Bocuse o Eugénie Brazier y de buena parte de los platos más famosos de la cocina francesa, como los quenelles, la sopa de cebolla, los grattons o la andouillette. Algunas preparaciones culinarias que se han internacionalizado son muy conocidas como la salsa lionesa. Esto le vale ser a menudo considerada la capital mundial de la gastronomía y el origen de la Haute cuisine. Además se puede disfrutar de la rica gastronomía local en los restaurantes de la ciudad, de los cuales una veintena son certificados como auténticos, los Bouchons, concentrados sobre todo en las calles del Vieux-Lyon y en la Rue Mercière en la Presqu'île. Entre los dulces destacan los pralines (a menudo como relleno de tartas y brioches) y los coussins.



Cómo moverse

Por su situación geográfica, Lyon es punto de encuentro de numerosas autopistas y lugar de paso obligado de las líneas ferroviarias hacia el sur de Europa, además de contar con un puerto seco de primera categoría. Tradicionalmente ligada a París y Marsella, la ciudad de Lyon, tiende hoy día a fortalecer sus conexiones hacia el este, incluyendo las ciudades de Ginebra, en Suiza, y Turín en Italia.

Qué se cuece en Lyon



Últimas Valoraciones

  • Lo mejor su ubicación, cerquísima de la plaza bellecour y nada más cruzar el puente ya estas en el viejo Lyon. Las vistas desde nuestra ventana eran muy bonitas. El desayuno continental que ofrece es bueno y muy abundante (café con leche abundante, panecillos de pan y cruasanes de chocolate, con tarrinas de variedad de mermeladas, chocolates, queso de untar, miel, etc)

  • Ubicación con muchos medios de transporte cerca para ir al centro. Posibilidad de hacer compras en el centro comercial que hay cruzando la estación. Wifi abierto y gratuito. Habitación perfectamente insonorizada.

  • Todo el hotel es nuevo y refaccionado.

  • El hotel está bien, sin ser nada espectacular. Se ajusta a lo que se espera, en el buen sentido, de una habitación de unos 60 euros. Muy limpio y nuevo, el desayuno estaba bien (sobre todo para estar incluido en el precio de la habitación). A unos 10 minutos andando del metro... en general una opción recomendable: con internet, parking y varios sitios cerca (bares, mini-supermercados o boulangeries). Algunos detalles: la chica de la limpieza no era nada simpática, hubo una bandeja (del servicio de habitaciones) de la habitación de al lado que estuvo en el pasillo todo el fin de semana (la amable chica de la limpieza no la recogió) y el diseño de la mampara de la ducha, a pesar de ser de cristal y muy nuevo, dejaba que se saliera mucho el agua encharcando el baño.

  • Agradable trato de todo el personal.

Foto destino

LYON

0 HOTELES EN LYON

Recomendaciones para ti en Lyon

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados