Arrozales inmensos, pueblos de farolillos o mercados flotantes. El país asiático de moda despliega un sinfín de escenarios que merecen ser inmortalizados y archivados en tu galería iso facto. No te pierdas estos lugares más instagrameables de Vietnam.

1. La Calle del Tren de Hanoi

En Hanoi, la capital de Vietnam, hubo un momento en que se les fue la mano con el negocio inmobiliario. Tanto, que algunos barrios son surcados por trenes en vez de motocicletas o coches. El mejor ejemplo es la Street Train que dos veces al día es atravesada por un ferrocarril. Para entonces, los vecinos ya han huído y recogido la colada. Pero tú no.

2. Sapa

En Sapa, el verde manda. El de sus palmeras y montañas, el de su bambú y sus frutas pero, especialmente, el de unos arrozales que dominan todo aquello que alcanza la vista. Ideal para una jornada de trekking exótico, lugares como Muong Hoa Valley piden a gritos la mejor foto sin filtros.

3. Halong Bay

Cuenta la leyenda que hace miles de años, un dragón escupió llamas color jade para construir la muralla que protegiese a este lugar costero de Vietnam. Siglos después, esa muralla derretida es Halong Bay, un conjunto de islotes digno de Avatar convertido en el lugar más famoso del país. Ideal para subirse a una ruta en barco y olvidarse del mundo entre cuevas y montañas legendarias.

4. Hoi An

La presencia de Francia en Vietnam dio como resultado diversos enclaves coloniales entre los que destaca Hoi An. Un pueblecito en el corazón del país donde sus mercados nocturnos de farolillos, su puente japonés o la presencia de agricultor pedaleando frente a una casa que parece sacada del Mediterráneo es digno de Stories, galerías y todo estado posible.

5. Puente Dorado

Relativamente nuevo (fue inaugurado en verano de 2018), el puente Cau Vang (o Puente Dorado), yace en las proximidades de la ciudad de Da Nang y ya se ha convertido en toda una sensación de Instagram. Porque, ¿cómo no vamos a sucumbir a este puente de 150 metros sostenido por dos manos gigantes? Digno de un Juego de tronos oriental, sin duda.

6. Delta del Mekong

Al sur de la no menos fotografiable ciudad de Ho Chi Minh, el delta del Mekong estalla en cientos de arrozales y palmeras bañados por el estuario del río Mekong, uno de los más fascinantes de toda Asia. Ponte el nón lá (o sombrero cónico vietnamita), móntate en una barca y déjate llevar por esta selva flotante que una vez se las hizo pasar canutas a los soldados estadounidenses.

Si tu galería de Instagram arde en deseos por sumar una fotografía digna de Lonely Planet, Vietnam, sus arrozales y sus farolillos te están esperando. Aunque puede que ya te hayamos inspirado a tomar un vuelo lo antes posible.

Tags : ViajarVietman
mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.