Chicas del Montoff
Madrid
28/11/2017
"bendito error y maldita magistral interpretación"
Un error en una reserva, nos convirtió en espectadores de una obra de la cual no sabíamos nada, pero nada de nada. La taquillera de OFF de la LATINA, una mujer encantadora, al ver nuestra frustración por no poder entrar a la obra que teníamos prevista con tanta ilusión, nos ofreció las entradas para este espectáculo teatral de humor y aplacásemos nuestras onaníticas ganas de flagelarnos por el error cometido. Cuando empezó el espectáculo miré las entradas por si nos habíamos equivocado, repetí el gesto a los 5 minutos, ... me iba a levantar, tenia que salir de ahí, la angustia me dominaba, mi mujer me cogía la mano y me agarraba para que no me fuese... las dos actrices en el escenario me sumergieron en la más incrustada miseria humana, en ese mundo que te devora por dentro y que no te permite quedarte impasible. No entendía nada, la obra parecía llegar a su fin, suenan unos aplausos de lata y yo aplaudo, entre la perplejidad de la obra, la interpretación magistral de esas dos comediantes y la angustia difícilmente contenida en mi garganta anudada y haciendo fuerza en ojos para no lagrimear. Pero no había acabado, la obra seguía, era una obra dentro de una obra. No tardaron en aparecer las carcajadas, mi mujer no podía parar de reír, las situaciones que se sucedían, cada cual más disparatada, parecían salidas de una mente tan maravillosa como cruel (no quisiera vivir dentro de esa cabeza). .... ¡¡¡¿Por que no subes a mear a los aseos de arriba?!!! ... La impresionante interpretación de la primera parte (la obra de la obra) me dejó tan bloqueado que no podía ver lo que tenia delante, lo miraba, pero mi mente solo podía dar de comer a las ratas. Mientras a mi alrededor seguía esa música de risas y carcajadas arrítmicas. Ahora la obra parece llegar a su fin, ¿o no? ¿puedo aplaudir ya? Si, si podemos y además lo hacemos con furor. QUE PEDAZO DE OBRA E INTERPRETACIONES, no tenemos adjetivos, no hay vocabulario suficiente (ni sumando todos los idiomas del universo) para describir lo vivido durante casi una hora. Salí cabizbajo, dándole vueltas en mi cabeza a la obra de la obra, angustiado, con mi abrigo de la miseria humana, pero con un tatuaje de risas y carcajadas en el corazón. Mi mujer sonreía y sonreía, mientras me seguía tomando la mano. El camarero, un tipo simpático, nos ofrece quedarnos a tomarnos unos chupitos en el local pero mi cabeza sigue a doscientas angustias por segundo y necesito respirar nuevas sonrisas. Rechazamos el ofrecimiento y marchamos, con el vacio de no haber felicitado a las actrices como merecen, ... ni al director, ni al guionista, ni a.... bueno, ni a todos los que han hecho posible que mi mujer y yo sintiésemos tantas emociones y disfrutasemos de buen arte. Valgan estas letras para darles las gracias públicamente. Ánimo y seguir así, mi mujer y yo hemos decidido volver el 20 de enero para ver la otra obra que no pudimos ver y si podemos para aprovechar para felicitar a este equipo.
¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
cambiarle la portada y el cartel, no hace honor a la obra, ni resulta atractiva para el espectador.
¿Si pudieras hablar con el artista (cantante, actriz, actor,...) qué le dirías?
Gracias por esa emoción que nos habéis hecho sentir. A las actrices: Por favor informarnos cuando vayáis a hacer otra obra, sois magníficas. Al guionista: ¿que te tomaste para escribir esta obra? pasanos un poco. Al director: Me salpicó en el abrigo un trozo de tu mente cuando estalló, ¿te la mandamos por correo?. Que visión tan extraordinaria de la escena y de la obra. Al resto del equipo: Chicas/os, todo lo anterior no es nada si vosotros no les pasáis esa mercancía, vosotros lo sabéis, pero que quede entre nosotros. Un trabajo impresionante de imagen y sonido, tan bueno que pasáis desapercibidos, mientras nos lleváis de la mano hasta el interior de la historia. Gracias a vosotros nos pudimos sentir parte del interior de la escena. A todos GRACIAS