
The piano shows
Madrid · Conciertos
desde
18,00€
+2,00€
gastos gestión
Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)
En Jazz Tango Cabaret, Silvia Luchetti nos invita a jugar y disfrutar, a través de las melodías de Kurt Weill, George Gershwin y Astor Piazzolla.
'Escogí a Kurt Weill conociéndolo y adentrándome en su mundo, junto al teatro de Bertolt Brecht haciendo 'Mahagonny'. Me fascinó esa Ópera-canción con sus toques de jazz y ambiente cabaretero, sumado a una función social en su obra. Para infundir al ser humano anhelos de libertad, justicia y solidaria felicidad.
A Astor Piazzolla porque no dista mucho musicalmente de un Weill, y junto a las letras de Horacio Ferrer, me sumerge en esa Buenos Aires bohemia, gris, triste, canalla y adorable a la vez.
A George Gershwin porque viniendo del jazz, consigue hacer sobre el final de su vida una ópera tan grande como 'Porgy and Bess' encontrando en él una sensibilidad enorme en sus melodías'
Durante una hora y media la cantante nos lleva de Berlín a Buenos Aires, pasando por Nueva York. Piezas teatralizadas de 'Mahagonny', “Opera de cuatro cuartos', 'Lost in the Stars', los clásicos de Gershwin, aterrizando en los tangos de Astor Piazzolla.
Ironía, amor, magia, tristeza, nostalgia, humor... ¡Qué disfrutéis!Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)
Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa