9.2
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Teatro de la Abadía, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Liberto, el espectáculo revelación de la temporada pasada en la escena catalana, llega ahora en castellano a Teatro de la Abadía, dirigida por Norbert Martínez y escrito por Gemma Brió. Ella misma protagoniza la obra junto a la cantante de rock Mürfila y Tàtels Pérez, que sorprende por su entrañable mezcla de humor y dramatismo, atrapando al espectador hasta el final.
Una madre relata los quince días de vida de su hijo y cómo pasan, ella y su pareja, desde la explosión de felicidad de la noticia del embarazo, hasta la dolorosa certeza de que lo mejor que le puede pasar a su hijo es que muera. Vive un zigzag de emociones, que la lleva a replantear sus proyecciones sobre la vida futura, su visión de todo lo que la rodea, la enfermedad, la muerte, las decisiones que debe tomar, las dudas, el dolor, las dificultades y las contradicciones a enfrentarse.
En el escenario, la madre convoca, por necesidad, a dos cómplices, dos espíritus que se materializan en una amiga y una cantante de rock, palabra y música, que van trasmutando a lo largo de la historia en todas las voces que necesita el relato.
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro de la Abadía Fernández de los Ríos, 42 (Madrid)
Metro: Quevedo, San Bernardo, Argüelles, Moncloa, Canal, Islas Filipinas. Bus: 16, 61, 2, 202.
ANDRES
Lo bueno: la enorme calidad interpretativa de las tres actrices y la idea fundamental que trata de transmitir el guión.
Lo malo: Se pierde la oportunidad de hacer llegar adecuadamente al público la importante historia que se quiere contar, por un inadecuado guión y una mala elección de la puesta en escena. Bien por lo cuenta y muy mal por como lo cuentan, que más que aclarar lo que sucede confunde al público. Es la típica obra que gustará a quienes disfruten viendo como una sola actriz, en este caso, interpreta multitud de papeles, pero no a quienes busquen teatro de texto, de verdad.
asuncion
La interpretación actoral
El tratamiento del proceso de muerte con énfasis en estereotipos