El Pestana Palácio do Freixo - Pousada & National Monument está en Oporto.
Ocupa un palacio que data de 1742, de estilo barroco, fue diseñado por el famoso arquitecto Nicolau Nasoni; el arquitecto barroco más importante de Oporto y del norte del país. En 1850 se vendió en Palacio a António Afoso Velado, uno de los mercaderes más ricos de la ciudad, que fue nombrado Barón y Vizconde de Freixo por el rey D. Luis. Velado hizo del palacio su residencia durante años y más tarde éste se vendió a la Companhia Harmonia, que creó una empresa de molienda junto al palacio.
El Palácio do Freixo fue declarado monumento nacional en 1910 y en 1986 el estado compró el palacio a los Moagens Harmonia e instaló un centro de formación profesional. Más tarde, el ayuntamiento concedió en palacio al Grupo Pestana, para la construcción de la mayor Pousada de Portugal - Pousada do Freixo. Está compuesta por 2 edificios: el palacio, con las zonas comunes (restaurante, bar, sala de estar y salas de reuniones) y el que se comunica con la antigua "Fábrica das Moagens Harmonia", que incluye 87 habitaciones con vistas al río.
Ofrece 30 habitaciones con vistas al jardín/palacio; 47 habitaciones Superior con vistas a la piscina/río; 9 suites con vistas a la piscina/río y 1 suite especial con vistas a la piscina/río.
Todas disponen de cuarto de baño privado con ducha o bañera y con aire acondicionado. Hay TV con canales por cable, enchufes con corriente de 220 voltios, minibar, secador de pelo, caja fuerte, conexión WiFi gratuita, teléfono, radio reloj despertador
Las instalaciones de tiempo libre incluyen piscina al aire libre, piscina cubierta climatizada y un Spa con sauna, baño turco y salas de masajes. Podrás hacer ejercicio en el gimnasio del recinto o relajarte en el chiringuito al lado de la piscina, dotado de tumbonas y sombrillas.
Por un suplemento puedes practicar lancha motora, golf y bicicleta. En el hotel también hay mesa de billar/snooker. La playa cercana es de arena.