Ponle un poco más de ritmo y música a tu vida con este curso intensivo de percusión africana que te propone Etnopercusión. Disfrutarás, aprenderás a tocar instrumentos típicos de África y a realizar percusión con tu propio cuerpo. También conocerás los ritmos, canciones, melodías y sentimientos musicales de este continente. Además, descubrirás los múltiples beneficios de la música y del ritmo.
La música estimula la creatividad, fortalece el carácter y aumenta nuestra energía física, a la vez que nos ayuda a liberar nuestras tensiones del día a día.
Además, el ritmo de la percusión nos recuerda nuestros orígenes primitivos. Porque a través de la historia, en culturas y sociedades de todo el mundo, encontramos grupos de personas reunidas para tocar instrumentos de percusión de una manera rítmica uniforme con el fin de expresarse y encontrar lazos de unión.
Descubre todo esto y mucho más en este curso intensivo, dirigido a principiantes que nunca hayan tocado un instrumento y que quieran aprender y contagiarse del sentimiento que genera la percusión.
Desde 1994, Etnopercusión imparte cursos de percusión. Por sus clases han pasado miles de alumnos con resultados inmediatos y la satisfacción de haber pasado un buen rato.
No dejes de ver el vídeo si te quieres inspirar.
Al curso pueden asistir niños a partir de 10 años, pero acompañados de un adulto.
Contenido del curso:
- Sonido del djembe y secuencias rítmicas
- Ritmos cantados
- Ritmos combinados sobre el tambor
- Ejercicios de coordinación y juegos rítmicos
- Percusión en el cuerpo
- Improvisación
- Sentimiento rítmico
- Primeras bases del dun-dun: ritmos y secuencias
- Composición con djembe, dun-dun y chéqueres
- Canción africana
Si prefieres un curso más completo, te interesará el curso 4 clases.
Recuerda:
- Esta actividad requiere un mínimo de asistentes, de no alcanzarse te avisaríamos.
- Si no te presentas a la cita, perderás tu reserva.
- Si deseas modificar tu reserva deberás hacerlo con al menos 72 horas de antelación para que intentemos gestionar tu solicitud.