Te invitamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares de Barcelona donde podremos encontrar restos escondidos, disimulados, manipulados o a veces claramente visibles de esta institución.
¿Qué es lo que sabemos de la masonería? ¿Es una institución filosófica y filantrópica que trabaja por el progreso moral, intelectual y material de la Humanidad, como pregonan sus miembros? ¿O es, como replican sus detractores, una secta manipuladora y secretista, interesada en socavar los cimientos de la religión y el orden mundial para hacerse con su control absoluto?
La ruta La Barcelona masónica de Literat Tours empezó su andadura en 2009 y desde entonces ha recibido más de 3.500 visitantes que les han acompañado por algunos de los rincones de Barcelona más ligados a la masonería.
Símbolos ocultos, misterios por desvelar, iniciados y profanos, secretismo masónico (¿o deberíamos llamarlo discreción?) y, sobre todo, rigor histórico.
He aquí algunos de los comentarios recibidos de algunos hermanos:
"Asistí de incógnito a la ruta de La Barcelona Masónica de Literat Tours y no revelé mi pertenencia a la masonería hasta que comprobé su seriedad y competencia. De ahí arrancó una relación de amistad y colaboración muy fructífera."
"Divertida, entretenida, basada en criterios científicos e históricos. Y lo más importante: respetuosa con lo que significa nuestra hermandad y nuestra historia."
"Coincidí con Àlex Lloreda en unas conferencias en 2010 y me invitó a una de sus rutas. Nada de lo que explicó era nuevo para mí, pero sí lo fue la forma rigurosa, amena, incluso divertida, diría yo, de explicar cómo pensamos y actuamos los masones."
"Gracias por deshacer malentendidos y acercarnos a la sociedad."
Arthur Conan Doyle, Simón Bolívar, Lluís Companys, John Wayne, Mozart, Winston Churchill, Mario Conde, Buffalo Bill, Garibaldi, Antonio Machado, Duke Ellington, Cantinflas, Clark Gable y hasta 13 premios Nobel fueron masones. Si quieres saber los motivos que empujaron a personas tan dispares a hacerse masones y pasear por Barcelona descubriendo sus pisadas, La Barcelona masónica está hecha para ti.
Recuerda:
- Esta actividad requiere un mínimo de asistentes, de no alcanzarse te avisaríamos.
- Si no te presentas a la cita, perderás tu reserva.
- Si deseas modificar tu reserva deberás hacerlo con al menos 48 horas de antelación para que intentemos gestionar tu solicitud.